Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

EnergyLab

EnergyLab

EnergyLab es una fundación privada, sin ánimo de lucro, creada en 2008 con la misión de identificar, desarrollar y promover tecnologías, procesos y hábitos de consumo que permitan la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad energética en el sector industrial, edificación, transporte y en la sociedad en general.

Sector/es: Energía eléctrica, Energía, Eficiencia energética.

Datos contacto de EnergyLab

DirecciónEdificio CITEXVI, Local 1, R/ Fonte das Abelleiras, s/n - Vigo (Pontevedra) - 36310- España
Teléfono +34 986 120 450
Sitio web www.energylab.es

Descripción de EnergyLab

Identificamos tecnologías y oportunidades

¿Con qué finalidad se creó el Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (EnergyLab)?
Con el principal objetivo de promover la entrada permanente en el mercado de nuevas tecnologías de Eficiencia Energética, de producto y proceso. EnergyLab tiene ámbito nacional e internacional, siendo una referencia en el impulso de la eficiencia y sostenibilidad energética
Colaboramos con las principales asociaciones del sector, así como con las agencias de energía de las CCAA; con todas ellas establecemos acuerdos para dar difusión y formación de tecnologías, o colaboraciones en proyectos demostrativos. Eso nos da la facilidad de llegar a todos los agentes implicados en la eficiencia energética. También colaboramos con los grupos de trabajo de las universidades, los cuales desarrollan una gran labor de investigación identificando e investigando tecnologías. En esta línea acabamos de firmar un acuerdo de colaboración con la Efficiency Valuation Organization (EVO) con el propósito de difundir el uso del Protocolo Internacional de Medida y Verificación de ahorros energéticos, una herramienta imprescindible para las empresas de Servicios Energéticos (ESE). Energylab, es el representante de EVO en España.

¿Cuál es su filosofía de trabajo? ¿Qué proyectos de los desarrollados destacaría?
Ofrecemos una Vigilancia Tecnológica (detectamos todas las novedades tecnológicas); I+D aplicada (estudiamos y probamos la tecnología, dando gran importancia a la medida y verificación de la misma y realizando un proyecto demostrativo) y concluimos con una Certificación de la tecnología, Formación y su Difusión: identificamos tecnologías y oportunidades, para introducirlas en el mercado y generar negocio para las empresas.
Como proyectos destacaría en edificación, la tecnología de bomba de calor geotérmica, desarrollando un proyecto a nivel autonómico, en Galicia (5 instalaciones de bomba de calor geotérmica en edificios públicos, donde en un año se han podido verificar ahorros energéticos de in 67%).
En el sector industrial destacar el proyecto con variadores de velocidad, (verificados ahorros entre un 10 y un 35% de término medio) y en proyectos piloto, mencionar la implementación de un sistema de propulsión híbrida en un buque de pesca; además, proyectos para desarrollar la tecnología del biogás para la generación de gas y la producción eléctrica mediante un sistema de cogeneración, y un proyecto para el aprovechamiento del calor residual de sistemas de aire comprimido.

¿Cuáles van a ser sus planes estratégicos, en el futuro?
Continuaremos incidiendo en los sistemas de climatización o la aplicación de medidas energéticas en los procesos industriales y profundizaremos en movilidad eléctrica, sistemas constructivos eficientes y sistemas de iluminación.
En cuanto al área de movilidad con combustibles alternativos, EnergyLab participa en la mesa de la movibilidad eléctrica gallega. Mientras, en edificación, cada vez se extiende más la consideración de la eficiencia energética en la construcción de nuevos edificios y encontramos un gran potencial en la rehabilitación: en 2011 vamos a trabajar en la mejora de eficiencia en edificios existentes y en la implantación de sistemas de microcogeneración para la climatización de viviendas y edificios del sector terciario.

Publicaciones prensa EnergyLab

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

La Voz Empresarial

27 de octubre de 2011
La Voz Empresarial
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Sostenibilidad y Tecnologia

22 de febrero de 2011
Economía & Empresa - Sostenibilidad y Tecnologia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.