Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Energy Senitel

Energy Senitel

La Plataforma Online Energy Sentinel: una herramienta que permite gestionar los consumos eléctricos en cualquier instalación, aportando información clave para una toma de decisiones orientada a un significativo ahorro de costes. Conocemos en qué consiste de la mano de sus responsables, dos profesionales con más de 30 años de experiencia en soporte y desarrollos informáticos y más de 10 años de bagaje en la gestión de la eficiencia energética en empresas e instituciones.

Sector/es: Eficiencia energética.

Datos contacto de Energy Senitel

DirecciónAvda. Jaime I, nº 6, entresuelo 'A' - Vall d'Uixó (la) (Castellón/Castelló) - España
Teléfono 902 052 964
E-Mail Sitio web www.energy-sentinel.com

Descripción de Energy Senitel

Se habla mucho de eficiencia energética pero lo importante es comprobar que exista...

Efectivamente. Hay que medir el consumo y adaptarlo a las circunstancias concretas de una instalación. Usando un símil automovilístico, diríamos que sin mirar el cuentakilómetros no podemos saber si un coche circula rápido, lento o adecuadamente. Descubrir que su velocidad es de 100 km/h, tampoco sirve de mucho. Sin embargo, si el vehículo circula por una autopista con límite de 120 km/h, concluiremos que la velocidad es la adecuada. Por el contrario, si la vía está en una zona urbana, con límite 50 km/h, debería reducir la velocidad para adaptarla a esas circunstancias y mejorar así su circulación. Para mejorar primero hay que medir…

Vuestra plataforma Energy Sentinel, ¿permite hacer eso mismo pero con la energía eléctrica?

Sí. Gracias a ella es posible, de una forma muy sencilla, comprobar la eficiencia en el uso de energía eléctrica en cualquier instalación (sedes de empresas, instituciones, industrias…), pudiendo crear “Modelos de Consumo” para cada día o momento del día, puesto que los consumos no son los mismos cuando se está trabajando que cuando no. El control del consumo, unido a la adopción de buenas costumbres energéticas –algunas tan simples como apagar lo que no se está usando- permite unos ahorros medios cercanos al 30% sobre la factura eléctrica final.

¿Cómo funciona Energy Sentinel?

Es una plataforma de software on-line, de utilización muy intuitiva, para gestionar los consumos eléctricos. Para ello utiliza sistemas de medición, incluso contadores eléctricos homologados, de los que obtiene consumos instantáneos y acumulados. Energy Sentinel dota de inteligencia propia a los cuadros eléctricos, que pasan de ser sordos, ciegos y mudos a convertirse en gestores del gasto eléctrico, actuando como vigilantes del consumo y como autómatas programables de sencillo uso, por parte de cualquier usuario industrial o doméstico.

Nosotros no somos consultores energéticos, sino especialistas en automatización informática de tare tareas y gestión de grandes bases de datos. Nuestro software permite a las empresas hacer su propia consultoría o que consultores y/o departamentos de eficiencia energética la hagan de manera más rápida y eficiente. Y todo ello con muy poca inversión: tan solo el coste de un medidor donde se quiera controlar un consumo y la licencia de Energy Sentinel.

 

Publicaciones prensa Energy Senitel

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Energías y Medio Ambiente

2 de marzo de 2012
Energías y Medio Ambiente


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.