Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

enco

enco

En marcha desde 2002, enco es una empresa especializada en la implantación de soluciones IT globales para la mejora de operaciones. enco basa su actividad en tres pilares: eficiencia de operaciones, eficiencia energética y gestión de infraestructuras. Utiliza herramientas de software que transforman datos en información útil, con un claro objetivo: ayudar a sus clientes a realizar una toma de decisiones operativas fundamentada y precisa, orientada a una optimización de costes, calidad, seguridad

Sector/es: Eficiencia energética.

Datos contacto de enco

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.encoweb.com

Descripción de enco

enco: expertos en Soluciones de Gestión Energética

Enfocada en la mejora de la rentabilidad de las operaciones a través de la aplicación de metodologías avanzadas y del uso de las tecnologías de la información y comunicaciones, enco trabaja en el desarrollo de soluciones de inteligencia de operaciones, MES y Gestión Energética, “con un profundo expertise adquirido en múltiples proyectos, desde implementaciones single site hasta aplicaciones complejas multisite” afirman Valentín Castell y Manuel Guil, sus codirectores.
A partir de 2008 –nos cuentan- buena parte de la actividad de su empresa se viene centrando en gestión energética. “Detectamos la necesidad, por lo que empezamos a realizar proyectos en este entorno y, en paralelo, una investigación muy exhaustiva en aplicaciones de gestión energética de mercado. Esta experiencia fue la base para configurar nuestras soluciones actuales de gestión energética”.

Eficiencia energética real
Las tecnologías actuales –explican los codirectores de enco- “permiten obtener datos de un modo sencillo, a través de múltiples dispositivos y sistemas. Las dificultades se presentan en el análisis de la información, sobre todo debido a los altos volúmenes de datos que se manejan. Es necesario un acceso fiable y rápido a los datos, con herramientas de análisis avanzadas para entender las potenciales áreas de mejora y definir objetivos e indicadores.”
Las soluciones de enco cubren todos los aspectos clave de la gestión energética: optimización de consumos, identificación de ahorros mediante la monitorización, gestión de indicadores y objetivos, seguimiento de proyectos energéticos y cuantificación de su impacto, optimización de la compra de energía y optimización de costes. “El impacto medio de nuestros proyectos –valoran los responsables de la compañía- es una reducción de entre un 5 % y 10% de los costes energéticos y los consumos asociados, obteniéndose beneficios en: visibilidad completa del ciclo de gestión energética, reducción de consumos energéticos, mejor control evitando despilfarros, reducción de los costes y de las emisiones y optimización del tiempo del responsable de gestión energética.
Todo ello de la mano de un equipo de ingenieros “altamente cualificado que lidera una compañía capaz de garantizar los servicios de la más alta calidad con profesionalidad y eficacia”
enco enfoca sus soluciones a organizaciones con una problemática multipunto, esto es, Administraciones Públicas, Banca, Retail e Industria. Prueba de ello es la implantación de una solución para la gestión energética de toda la ciudad de Málaga (alumbrado público, edificios, etc.) y a un grupo de empresas industriales con varias plantas distribuidas en el territorio nacional.

Publicaciones prensa enco

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economia & Empresas Sostenibilidad y Tecnologias

25 de mayo de 2011
Economia & Empresas Sostenibilidad y Tecnologias


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.