Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ems2

ems2

La empresa Energy Management Systems & Solutions (Ems2), start up nacida en Bizkaia, puede proporcionarte la información que necesitas para saber que estás haciendo las cosas bien: que pagas el mejor precio por lo que consumes y que consumes lo que necesitas. Ver o no ver cómo consumes la energía, tú eliges…

Sector/es: Eficiencia energética, Consultores y asesores.

Datos contacto de ems2

DirecciónLarrondo Beheko Etorbidea, 2 Pabellón 2 - Leioa (Vizcaya) - 48180- España
Teléfono 944 868 308
Sitio web www.ems2.net

Descripción de ems2

“Hacemos visible lo invisible para que puedas decidir cómo consumir la energía”

La luz, el gas, el agua… Somos clientes de las compañías que nos proporcionan estos suministros, sin embargo, al contrario de lo que hacemos con cualquier otro servicio que recibimos, en este caso abonamos las facturas sin cuestionarnos prácticamente nada. No sabemos por qué pagamos lo que pagamos, no preguntamos, no contrastamos… Esto podía tener un sentido hace años, cuando no había alternativa para cambiar de compañía, pero hoy, con el mercado liberalizado adquiere más relevancia que nunca medir, monitorizar y verificar los consumos para tomar decisiones.

¿La liberalización del mercado exige un cambio de actitud por parte de los consumidores?

Estamos convencidos de que sí. La liberalización del mercado de la energía en España permite al cliente elegir proveedor de suministro de un modo libre: en 2006 teníamos 5 o 6 comercializadoras de energía, luz y gas, mientras que hoy disponemos de más de 100. Esto supone un gran paso, aunque nuestro mercado aún no está maduro en este sentido. En UK, por poner un ejemplo, la cuarta parte de los clientes cambian de proveedor de energía anualmente. En España, sin embargo, el usuario de energía todavía no tiene una conciencia clara de que es un cliente en lugar de un abonado. El producto que se compra, en este caso la energía, no es tangible, no se ve: se transforma en calor, en luz… Quizá por eso pagamos sin dedicar mucho esfuerzo a entender las facturas y los consumos. Lo hacemos simplemente porque necesitamos el suministro. Constituida en 2011, nuestra empresa tiene la visión de hacer “visible lo hasta hoy invisible” para que el cliente pueda decidir.

¿Cómo se hace visible lo invisible, a través de mediciones y monitorización?

Exacto. En  EMS2 estamos especializados en medir, monitorizar y verificar los consumos y los usos del fluido eléctrico, del gas y del agua, mediante tecnología m2m, detectando despilfarros y márgenes de mejora. Ponemos en manos del consumidor -en su smartphone, su ordenador o su televisor- sus datos de consumos energéticos (mediciones y verificaciones realizadas según protocolo Internacional IPMVP) para que, en base a ello, pueda tomar decisiones que le beneficien. Hemos desarrollado un importante porfolio de soluciones y servicios que se adaptan a cada cliente tipo: administraciones públicas, escuelas, polideportivos, hoteles, industrias… Tenemos fuerte presencia en Euskadi, pero clientes también en Madrid y Barcelona. Nuestra vocación internacional nos ha llevado también a contar con una instalación en Brasil y ya comenzamos a ofertar nuestros servicios a Chile y Panamá.

¿Donde actúa EMS2 dentro de la cadena de valor energética?

Actuamos como un intermediador de información de consumos entre el que vende la energía y el que la compra. No somos un bróker de contratación energética ni una empresa de servicios energéticos (ESE). Somos una compañía de telemedida y gestión energética que defiende el interés del consumidor.

Publicaciones prensa ems2

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Euskadi Innova

10 de abril de 2013
Euskadi Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.