Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Empleatec Megawatios Consultores Asociados

Empleatec Megawatios Consultores Asociados

Empleatec Megawatios Consultores Asociados fue fundada en Octubre de 2.009 por profesionales con amplia experiencia en el mundo de la consultoría y la formación, después de detectar un importante nicho de mercado en el ámbito formativo de las energías renovables en Andalucía y Extremadura.

Sector/es: Consultoras de formación.

Datos contacto de Empleatec Megawatios Consultores Asociados

DirecciónC/ Luz Arriero 7 / 9 - Sevilla (Sevilla) - España
Teléfono +34 902 109 115 Fax +34 954 271 500
E-Mail Sitio web www.empleatec.es

Descripción de Empleatec Megawatios Consultores Asociados

Impartimos formación a medida, un curso para cada necesidad

¿Cuáles fueron los objetivos fundacionales de la empresa?
Tras la elaboración de un estudio de necesidades formativas y analizar las necesidades de formación continua para los trabajadores del sector de las energías renovables, nos dimos cuenta que existían importantes carencias en el ámbito formativo. Las energías renovables, que constituyen un sector clave de la economía Andaluza y Extremeña, demandan no sólo puestos de trabajo sino también una mayor y más específica formación de sus profesionales.

¿Cuál es el compromiso de Empleatec con las energías renovables?
Nosotros ofrecemos un amplio abanico de servicios con el objetivo de satisfacer las necesidades específicas de cada cliente, adaptándonos a sus particularidades y con la máxima calidad de servicio como seña de identidad.
Empleatec quiere ser proactiva relacionándose con los usuarios, con las empresas y las administraciones, y aportar un valor añadido generando contenidos de calidad, impartiendo una formación pionera y reciclándonos continuamente.

¿En qué consiste su colaboración con las empresas del sector de las renovables?
Impartimos formación a medida: un curso para cada necesidad. Para lograrlo, nuestra firma abarca todas las modalidades de formación:
- Específica o reglada, destinada a jóvenes que se preparan para el mundo profesional.
- Ocupacional, para desempleados que se reciclan de cara a trabajar en un sector con perspectivas de crecimiento.
- Para empresas y profesionales, destinada a todos aquellos que ya trabajan en torno a las renovables y necesitan mantenerse al día.

Una de sus iniciativas de mayor éxito es la puesta en marcha de una bolsa de empleo.
Así es. Creamos una bolsa de trabajo valorada, que facilita la selección de trabajadores en torno a criterios de aptitudes y competencias. Actualmente, contamos con más de un 75% de alumnos insertados en diferentes empresas del sector.

¿Cuál es su oferta académica?
Actualmente tenemos en funcionamiento los siguientes cursos: de Operador de Centrales Termosolares, de Operación y Mantenimiento de Centrales Termosolares, de Especialización en Biomasa, de Energía Solar Térmica en Edificios y de Eficiencia Energética en Edificios.

Andalucía y Extremadura son una de las principales zonas de nuestro país en la implantación de esta nueva energía limpia. ¿Cuál es el compromiso de estas dos comunidades con el resto de las renovables?
La Junta de Andalucía se ha comprometido “a dar los pasos necesarios para alcanzar un nuevo modelo energético en el que tengan un mayor peso las energías renovables”. Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura ha asegurado que “el Acuerdo para el Desarrollo Energético de Extremadura prevé inversiones privadas por 16.800 millones hasta 2.020”.

Por lo tanto estamos hablando de un sector que sigue en alza.
Por poner un ejemplo, las centrales termosolares generan numerosos puestos de trabajo desde su diseño hasta su puesta en marcha. Cada planta de 50 MW genera durante todas sus fases un promedio de 500 puestos de trabajo directos. Además, estas centrales, una vez operativas, requieren de una plantilla indefinida de 50 trabajadores por planta. Actualmente contamos con 21 centrales termosolares en Andalucía y 19 en Extremadura

Publicaciones prensa Empleatec Megawatios Consultores Asociados

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Renovables y Medio Ambiente

11 de mayo de 2011
Especial Renovables y Medio Ambiente


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.