Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Emerald Telecom & Data Center

Emerald Telecom & Data Center

Emerald Telecom & Data Center surge en 2009 de la mano de cinco socios expertos en el sector de Data Center, pues tres de ellos provenían de una gran compañía anterior con más de 20 años de trayectoria. Su máximo logro es el que sus clientes tienen garantizados el ahorro y la eficiencia energética en sus Centros de Procesos de Datos –CPD-.

Sector/es: Gestión y almacenamiento datos.

Datos contacto de Emerald Telecom & Data Center

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 304 25 00
Sitio web www.emeraldsa.com

Descripción de Emerald Telecom & Data Center

Eficiencia energética en Data Center

Emerald se dirige, en esta etapa, principalmente hacia “proyectos de tamaño medio tanto de nueva construcción, como de reforma, concretamente focaliza el objetivo en centros de datos con más de 4 años, susceptibles de tener una mayor eficiencia energética, para encontrarles así más ahorros, sin perder ni capacidad ni potencia” destaca Javier Cirac, uno de sus Socios-Directores, quien añade “nuestro lema es, ´Si tiene un CPD de más de 4 años de antigüedad le garantizamos el ahorro de energía si nos permite realizar una auditoría previa´; a lo que añadimos ´Si tiene un CPD nuevo, le garantizamos el uso de las tecnologías más adecuadas para generar ahorros energéticos, desde la fase de diseño y mediante el empleo, en la medida de lo posible, de energías renovables”.
Así, Emerald se erige como una empresa que apuesta fuertemente por convertirse en parte del equipo técnico del cliente y por buscar la eficiencia energética como objetivo máximo.
Por ello, todas aquellas empresas que necesiten un Data Center o un CPD, como entidades financieras, compañías de seguros, grandes corporaciones, empresas de telecomunicaciones o de TI son el perfil de cliente tipo de Emerald, una firma que en el futuro proyecta “llegar a una posición de liderazgo en el mercado nacional y participar, cada vez más, en proyectos internacionales –ya lo estamos haciendo con un cliente- de la mano de nuestra vinculación a asociaciones internacionales enfocadas a ´green technologies´, donde estamos participando activamente” concluye el Sr. Cirac.

El impacto del Dióxido de Carbono emitido por CPDs en España

Los CPDs son grandes consumidores de energía y por tanto, emisores de CO2 a la atmósfera. En España, se pagan impuestos por ello, de cara a cumplir los protocolos de Kyoto, pero a nivel estatal. Mientras, en UK o USA, se aplica un impuesto directo a todos aquellos que emitan más CO2, como es el caso de los Data Center.
Aunque en España aún no existe dicho impuesto directo, en breve se intuye que así va a ser, los usuarios de Data Center van a tener que asumir unas tasas por consumo de energía: así Emerald, que se propone hacer que los CPDs tengan mayor eficiencia energética, también va a conseguir.

Publicaciones prensa Emerald Telecom & Data Center

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Sostenibilidad

21 de marzo de 2011
Economía & Empresa - Sostenibilidad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.