Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Embutidos Enebral, S.A. - Biobardales

Embutidos Enebral, con la marca Biobardales, es una empresa con una filosofía clara: Ofrecer las mejores carnes, jamones y embutidos de producción ecológica. Así como completar su producción con embutidos y jamones artesanos con la marca “Enebral”.

Sector/es: Cárnicas.

Datos contacto de Embutidos Enebral, S.A. - Biobardales

Dirección (Segovia) - 40176 - España
Teléfono 91 479 53 06 Fax 91 526 59 04

Descripción de Embutidos Enebral, S.A. - Biobardales

La primera empresa en España, que produce carnes y embutidos ecológicos

Embutidos Enebral, S.A. nace gracias a la iniciativa de dos hermanos, D. Domingo Martín y D. Luis Martín en 1998, aunque ya llevaban años como expertos charcuteros y carniceros, mediante la explotación de tiendas propias.

Así en esa fecha se inicia un proyecto que culmina con la construcción de la Fábrica de elaboración, terminada en octubre de 2001 y que empieza a ser operativa a principios de 2002, dominando ya todo el proceso productivo (cría de –ternera y cordero- elaboración y comercialización de embutidos artesanos y ecológicos -en 22 puntos de venta.-) En 2002 destacar otro hecho se incorporaron dos nuevos socios D. Alonso Hernanz y Dña. Fiona Gisbert, productores de cerdo de producción ecológica en su finca el Bardalejo (Robledillo- Avila)

Lo mejor de la tierra segoviana.

En estos momentos Embutidos El Enebral S.A. elabora dos tipos de productos:

Con la marca Biobardales: Jamones, Carne y Embutidos de producción ecológica, y con la marca El Enebral embutidos artesanos de la zona como jamones chorizo, salchichones, lomos, costillas, tocinetas y sobrasada, además de carnes.

Así mismo, la empresa se distingue por ofrecer curados con leña de encina (lomos, costillas y panceta), es decir, han dedicado una sala de curado, donde se están quemando troncos grandes de encina, con lo cual se consigue un ambiente seco de chimenea, (sin ser ahumado), añadiendo así ese punto más de sabor al del adobo propiamente dicho. Además, la fábrica utiliza fórmulas propias con ingredientes naturales como pimenton, ajo, sal, orégano, pimienta, extractos de plantas... etc.

“Vuelve a la naturaleza”

Este es el eslogan de la firma, el cual expresa muy bien la inquietud por obtener productos ecológicos y naturales, los cuales surgen de una esmerada crianza de los animales:

- Ocho hectareas en plena Sierra de Gredos para la crianza en régimen semi-intensivo.

- Dieta equilibrada y variada, adaptada a la temporada y a la edad, compuesta por cebada, trigo, maíz, soja, castañas, forrajes... procedentes de la agricultura ecológica.

- Engorde lento.

- Cumplimiento de todas las normas de higiene y medicación del cerdo a partir de homeopatía.

No menos importante es la fábrica, dotada de alta tecnología adaptada a la normativa Europea, donde se extrae la humedad y existe una bodega para la curación natural. Circuito de refrigeración por agua glicolada (se reutiliza para el circuito de agua caliente para la limpieza).Además todo el proceso de producción ecológica lo controlan las Comunidades Autónomas, concretamente el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Castilla y León.

Hoy los productos con la marca Biobardales, de producción ecológica van dirigidos a ecotiendas y supermercados ecológico en España además de exportar al Reino Unido, Alemania y Francia, los productos de la marca Enebral “Artesanos” se comercializa a nivel nacional.

En el futuro, la empresa apuesta por incrementar su producción ecológica en su sector donde, según la Dirección “somos el tercer país productor ecológico, aunque el consumo aquí es bajo: se exporta al 90 %”.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.