Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Embutidos artesanos Calentejo s.c.l.

Embutidos artesanos Calentejo s.c.l.

Embutidos Calentejo es a día de hoy una sociedad cooperativa familiar que surge como tal en 2002 aunque su gerencia ha estado siempre vinculada a la elaboración de embutidos artesanales. Hoy, la firma está certificada como “Empresa Artesana” por la Región de Murcia y sus productos son muy apreciados en toda España por su calidad.

Sector/es: Charcutería selecta.

Datos contacto de Embutidos artesanos Calentejo s.c.l.

DirecciónPolígono industrial Ascoy, parcela b-13 nº1 - Cieza (Murcia) - 30530- España
Teléfono 968 45 32 93 Fax 968 45 33 03
Sitio web www.calentejo.com

Descripción de Embutidos artesanos Calentejo s.c.l.

Embutidos artesanales con sabor tradicional

Embutidos Calentejo nace de la mano de expertos artesanos en la elaboración de embutidos, con mucha trayectoria en preparar “recetas” y en técnicas de producción aplicadas a la obtención de productos de inmejorable sabor y calidad.
Fruto de ello, en enero de 2004, esta empresa fue declarada como “Empresa Artesana”, lo que certifica y acredita un control óptimo de materias primas, así como que el producto es fresco, proveniente de piezas enteras: “aquí no trabajamos con carne recuperada ni con despojos o emulsiones, hablamos de piezas nobles, donde controlamos, a posteriori, todo el proceso, inclusive las especias que ponemos, con el fin de obtener un embutido de la máxima calidad” destaca José Joaquín Rojas, Gerente de Embutidos Calentejo.
Así, esta empresa aplica una “fórmula abierta” a la hora de añadir ingredientes, reducir aditivos…y “lo que más destaca en nosotros es nuestro control de las materias primas y un cuidado proceso artesanal de elaboración” añade el Sr. Rojas.

Total trazabilidad para crear embutidos “nobles”
En estos momentos, Embutidos Calentejo produce lomo a la tabla, cabeza de lomo curada a la pimienta…son todas partes nobles del cerdo, a lo que hay que sumar un proceso lento de secado. “Estos son nuestros mejores productos, pero también elaboramos morcón murciano o catalana, por ejemplo” nos dice su Gerente, el Sr. Rojas.
A todo ello hay que añadir el nivel de trazabilidad y seguridad al 100% que Embutidos Calentejo ofrece al consumidor final, pues aquí se comprueba la limpieza, higiene, calidad de proveedores, se realizan analíticas rigurosas (en materia prima, lotes propios…) lo que redunda todo ello en una calidad que el cliente sabe apreciar, pues hasta “contamos con una auditoría interna propia y aunamos lo mejor de los métodos artesanales con lo mejor de los métodos modernos, con lotes controlados informáticamente” resalta el Sr. Rojas.

Distribución nacional y venta online
Embutidos Calentejo realiza una distribución nacional dirigida a grandes superficies (con transporte refrigerado) y al canal HORECA mediante distribuidores provinciales, así como dispone de venta directa propia a través de su página Web.
En el futuro, esta firma prevé llegar a más acuerdos con grandes superficies y mantener su premisa de que “todo nuestro producto llegue al cliente final con el precio más ajustado, pero siempre con la mayor calidad posible, conservando nuestras fórmulas únicas y métodos de fabricación, con respeto por los tiempos de elaboración; sólo así logramos que al cliente le gusten nuestros productos y repita” concluye el Sr. Rojas.

Publicaciones prensa Embutidos artesanos Calentejo s.c.l.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Todo Sabor

25 de noviembre de 2010
Especial Todo Sabor


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.