Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Embelectron-IP

Embelectron-IP

Embelectron-IP fue la primera EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica) que creó el centro tecnológico CEMITEC. CEMITEC es el Centro Multidisciplinar de Innovación y Tecnología de Navarra. Está especializado en cuatro disciplinas: Electrónica, Mecánica de Fluidos e Ingeniería Térmica, Materiales Metálicos y Materiales Poliméricos.

Sector/es: Desarrollo software.

Datos contacto de Embelectron-IP

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.embelectronip.com

Descripción de Embelectron-IP

la alternativa para diseño de electrónica

Embelectron-IP desarrolla y comercializa IPs (propiedad industrial / intelectual) para sistemas embebidos. Las IPs son diseños hardware y software, que el fabricante puede integrar como parte de la electrónica embebida de productos industriales y de consumo. Esta electrónica es la que dota de inteligencia y autonomía a los productos. El factor de integración es muy importante, ya que permite al cliente adaptar y personalizar la IP optimizando costes como si se tratase de su propio diseño.
Cuando un equipo de I+D se plantea incorporar una funcionalidad en un producto tiene varias alternativas: desarrollarla de manera interna, subcontratar el desarrollo a un tercero o comprar un producto que cumpla los requisitos. Las IPs de Embelectron-IP presentan una nueva alternativa, que es adquirir el diseño (hardware y/o software) de la funcionalidad que necesita. Esta es la mejor solución dado que se dispone, en un tiempo record, de conocimiento técnico aplicado, el coste es muy inferior al que se incurriría con un desarrollo propio y, además, permite adelantar la puesta en el mercado del producto final.
Con ello, Embelectron-IP se dirige a todos aquellos sectores que incorporan la electrónica en sus productos. Entre ellos se encuentran: vending, transporte, energía, instrumentación, domótica, maquinaria, sistemas de elevación o electrodomésticos.

Soluciones
Embelectron-IP cuenta con dos principales líneas de producto. La primera de ellas son sistemas operativos Linux para plataformas hardware comerciales o para plataformas que requieren un desarrollo hardware. En esta línea se comercializa la IP BSP Linux que consiste en un sistema software que permite crear aplicaciones de alto nivel, para tiempo real, de forma rápida y sencilla. Incluye un sistema operativo Linux y un conjunto de herramientas, drivers y librerías que facilitan el desarrollo de las aplicaciones, para funcionar en las plataformas hardware: LX800, CX700, MX27 y CA945.
Las comunicaciones inalámbricas es la segunda línea de producto donde se comercializan IPs de radiofrecuencia que permiten comunicaciones en la banda libre 868 MHz. Las IPs son: RF Transceiver 868, RF Transceiver 868-500mW y RF Transceiver 868-MicroP. Además, Embelectron-IP dispone de otras IPs como Codec MJPEG: Sistema software de compresión y descompresión de vídeo en tiempo real para sistemas embebidos; Criptoprocesador: Sistema para la ejecución segura de algoritmos de alto valor añadido, que además protege la tecnología del software frente a la ingeniería inversa; y por último, el Modem MULTIPATH: Sistema de comunicaciones, de bajo coste, para soluciones de anchos de banda entre 100Kbps y 1Mbps.
Para finales de 2011 está previsto que Embelectron-IP disponga de nuevas IPs y comience su proceso de internacionalización. Los países objetivo son Reino Unido, Alemania y Francia.

Ventajas de las IPs de Embelectron-IP

Reducción del “time to market” / Reducción de costes y riesgos económicos / Reducción de riesgos técnicos / Adquisición de conocimientos de forma rápida, ya que se entrega toda la documentación de diseño. Código fuente en el caso del software, y esquemáticos y ficheros de fabricación en el caso del hardware.

Publicaciones prensa Embelectron-IP

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Innovación Empresarial

14 de marzo de 2011
Economía & Empresa - Innovación Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.