Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Embalex

Embalex

A lo largo de su ya dilatada historia, Embalex ha participado en el embalaje y transporte de multitud de envíos de gran volumen. Algunas de las cifras que esta empresa baraja son: equipos de 14 metros de longitud por 4 de alto y otros 7,5 de ancho y un peso de hasta 120 toneladas.

Sector/es: Fabricantes envases, Transporte , Transportes de mercancias, Transporte de obras de arte, Transporte maquinaria pesada.

Datos contacto de Embalex

DirecciónC/ Templer Guidó, 25. Pol. Industrial. - Palau-solità i Plegamans (Barcelona) - 08184- España
Teléfono 93 864 01 70 Fax 93 864 98 13
E-Mail Sitio web www.embalex.com

Descripción de Embalex

Apostamos por la logística integral en el sector del embalaje

Embalex es una compañía presente desde hace más de 90 años en el sector del embalaje. Para conocer cuál es su realidad actual y cuáles sus objetivos de futuro, hablamos con Josep Maria Moré i Genesca, Director General del Grupo Embalex.

¿Cuáles son los orígenes de Embalex?
• Embalex inició su andadura en 1918 gracias al espíritu emprendedor de Josep Mª Moré i Xirinachs. Él fue el artífice y creador de esta empresa, en la que hoy en día ya se encuentra integrada la cuarta generación y cuenta con una plantilla de más de 70 trabajadores.

¿Cuál es la actual oferta de servicios que Embalex proporciona dentro del mundo del embalaje?
• Somos un referente en todo lo que tiene que ver con el embalaje. Comenzamos fabricando embalajes para maquinaria, pero hoy en día disponemos de una oferta que cubre cualquier necesidad para la protección, fijación, empaquetado, señalización, trincaje, seguridad y expedición de cualquier mercancía. No existe ningún bien que no podamos embalar.

Por lo tanto, hablamos de trabajos “llave en mano”…
• Desde que la empresa vio la luz, apostó por incorporar a su filosofía de trabajo una conjugación entre la seguridad, la calidad y el servicio al cliente que nos ha convertido en la empresa líder del sector. Si nuestros clientes lo piden, Embalex puede encargarse del desmontaje de las líneas de producción, de la fabricación del embalaje, su transporte y su expedición a cualquier punto que desee la empresa que nos contrata. Por lo tanto, nuestros clientes pueden ser tanto fabricantes de maquinaria que necesitan una empresa capaz de fabricarle un embalaje a medida para el transporte de sus productos, como aquellas industrias que necesitan desmontar y transportar total o parcialmente sus plantas de producción. Para nosotros todos los trabajos que realizamos son hechos a la medida y cubriendo todas las necesidades del cliente.

¿En qué ámbito geográfico trabaja Embalex?
• Esa vocación de servicio de la que le hablaba hace que Embalex trabaje tanto en España como en cualquier punto de Europa. Podemos ir allí donde el cliente nos lo solicite. Estamos capacitados para incluso desmontar los bienes de equipo en “casa” del mismo cliente, sea donde sea, y llevarlos hasta el punto donde se nos solicite y una vez allí volver a hacer el montaje y su puesta en marcha.

Para poder dar esa respuesta total al cliente deben contar con una amplia infraestructura como empresa… ¿Qué les diferencia de sus competidores?
• Estamos totalmente convencidos que hay varios aspectos básicos que nos diferencian. Uno de ellos es, sin duda, nuestra capacidad de respuesta ante cualquier demanda por parte del cliente en un plazo de tiempo inmediato, algo que es posible gracias a nuestros 12.000 metros cuadrados de instalaciones equipadas con puentes grúa que mueven hasta 100 toneladas. Más allá de los aspectos físicos o de infraestructura, conocer profundamente la legislación vigente en nuestro sector nos permite proporcionar a los empleados la información y formación continuada adecuadas para asegurarnos de que el cliente recibe el mejor servicio. Este conocimiento nos permite asesorar de una manera impecable a nuestros clientes y obtener así nuevos clientes potenciales.

¿Podríamos decir que Embalex es una empresa en continuo crecimiento y perfeccionamiento?
• Sin duda. Nuestro afán de dar respuesta integral al cliente nos ha llevado a la compra y adquisición de empresas que amplían y fomentan la actividad de Embalex. En 1997 adquirimos a C&S Packaging Supplier , empresa que fabrica y comercializa los suministros y la maquinaria para el embalaje en general y con una superficie de 400 m2. En 2008, en plena expansión, ampliamos Embalex adquiriendo una empresa fabricante de cajas de cartón triple y mixtas, que cuentan con una superficie de 600 m2. En el período del 2009, Embalex, siguiendo con su línea de expansión incorpora una empresa especialista en embalajes en serie con 400 m2 de superficie. Hay que añadir la adquisición de Cydetrans, una empresa de transporte que cubre todas las modalidades que forma parte de nuestro grupo y que nos permite cerrar el círculo en nuestra intención de ofrecer un servicio integral.
Otro de los aspectos que más nos importan en nuestra compañía es la seguridad. Nuestros clientes confían en nosotros porque contamos con la certificación ISO 9001:2000 que avala todos los procesos a los que se someten los bienes de equipo.

¿Qué objetivos de futuro se ha marcado Embalex?
• Actualmente, nuestros departamentos de I+D y marketing están estudiando la incorporación de nuevas líneas de negocio; fruto de esta labor conjunta se encuentra la reciente adquisición de una empresa dedicada a las bolsas de embalaje en el sector de la alimentación, con unas instalaciones de 600 m2. Pero en definitiva, lo más importante para nosotros como empresa es la dedicación tanto profesional como personal que ofrecemos a nuestros clientes, y que nos ha caracterizado durante estos casi 100 años de existencia.

Publicaciones prensa Embalex

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Indústria

20 de septiembre de 2010
Especial Indústria


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.