Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Emana Solutions S.L.

Emana Solutions S.L.

Emana Solutions es una consultora tecnológica orientada a la gestión del conocimiento en pequeñas y medianas empresas. Hemos hablado con su Director General, Álvaro Peñalba, para que nos explique cuáles son las líneas maestras de su filosofía de trabajo.

Sector/es: Consultoría tecnológica, Outsourcing, Nuevas Tecnologías, Desarrollo software, Cloud computing.

Datos contacto de Emana Solutions S.L.

DirecciónCalle Crisol 3 - Rivas-Vaciamadrid (Madrid) - 28522 - España
Teléfono +34 91 301 7428
Sitio web www.emanasolutions.com

Descripción de Emana Solutions S.L.

 

“Un 66% de las empresas españolas no gestionan su conocimiento”

¿En qué áreas trabaja Emana Solutions?

Nuestra oferta de servicios está dividida en dos grandes líneas de negocio. La primera de ellas es la gestión del conocimiento orientada a la empresa y la segunda es la optimización y externalización en la gestión de desarrollo de aplicaciones informáticas.

¿En qué consisten exactamente?

Con respecto a la gestión del conocimiento, cualquier directivo es consciente de que la  experiencia y los procesos a los que da lugar son la herencia crítica para el éxito del desarrollo de cualquier organización. Aun así, un 66% de las empresas no lo gestionan. Esto, en tiempos de crisis, significa la pérdida del mismo debido a la alta rotación y los reajustes de plantilla y la consecuencia es una peor adaptación al crecimiento cuando la crisis finaliza.

Nuestro objetivo es reunir y hacer accesible el  conocimiento práctico en forma de procesos a todos sus integrantes para sumar esfuerzos. Conseguido esto, el modelado, reingeniería y sistematización informática de procesos permite a nuestros clientes llegar a la excelencia en la eficacia y la competitividad.

En cuanto a la externalización, no basta con mantener redes, aplicaciones o servidores, es imprescindible una dirección de desarrollo informático que analice y recomiende las mejores opciones en lo relacionado con las aplicaciones. Para optimizar costes, Emana Solutions ofrece este servicio modular de forma externalizada.

¿A qué perfil responden sus clientes?

Nos dirigimos a pymes con procesos internos de trabajo de carga media y alta con un número de empleados suficiente como para rentabilizar de forma rápida la inversión.

¿Qué diferencia a Emana Solutions de sus competidores?

Los responsables de la empresa disponemos de una dilatada experiencia profesional en empresas internacionales con alta facturación y complejidad. Eso nos permite disponer de una amplia visión de los procesos de negocio y del diagnóstico de sus necesidades.

Ofrecemos a cada cliente una solución a su medida. La independencia es un valor irrenunciable, no trabajamos con una sola tecnología o aplicación sino que utilizamos las adecuadas al entorno. En el campo del outsourcing, abordamos cada proyecto como si afectara a nuestra propia empresa. Empatizamos totalmente con nuestros clientes para establecer relaciones beneficiosas mutuas a largo plazo.

¿Cómo valoraríamos el coste en sus proyectos?

El coste se mide mucho hoy en día. Nosotros en este tema somos innovadores y especialmente sensibles. Destacaría que ajustamos el precio y el servicio a las necesidades del cliente. Además, el modelado de procesos de negocio tiene un retorno de la inversión inmediato, contrastado en empresas muy conocidas y, que gracias a la trazabilidad de todo el negocio, convierte el gobierno de la empresa en gobernanza. Por último, y como ejemplo, cada cliente ve reducida su inversión inicial mediante un original sistema: por contrato, de cada venta producida de los desarrollos hechos a medida revierte un porcentaje al cliente original.

¿Cuáles son los retos de futuro de la compañía?

Además del mercado pyme, estamos entrando en el de emprendimiento en internet, aportando el área de desarrollo de las nuevas start ups. La intención es seguir creciendo y consolidar nuestro proyecto, un proyecto basado en máxima integración con los intereses de nuestros clientes. Pero, sobre todo, seguiremos dos de los preceptos que hemos escogido desde el primer día: la independencia, por un lado, y el desarrollo de software bajo metodología Ágil que está orientada a dar el producto final necesitado por el cliente bajo un prisma de flexibilidad y rapidez.

Publicaciones prensa Emana Solutions S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tecnología y servicios

24 de octubre de 2012
Tecnología y servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.