Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Elogia

Elogia es una empresa de marketing digital de nueva generación que se autodefine como “un espacio abierto que innova con las últimas tendencias online” para dar respuesta a los objetivos de sus clientes. Hablamos con su responsable, Rubén Ferreiro.

Sector/es: Marketing/Publicidad.

Datos contacto de Elogia

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.elogia.net

Descripción de Elogia

Cada marca tiene unos objetivos y un público diferente, y por eso su marketing debe ser personalizado

¿Quién forma parte de Elogia y cuál es la filosofía desde la que entienden el marketing digital?
En Elogia trabajamos más de 170 personas a nivel internacional, más de 100 en España. Nuestra filosofía es el marketing singular, estrategias concretas afinadas al máximo tanto para responder 100% a las necesidades de los clientes como para llegar exactamente al target que buscamos, para no molestar y para que el público al que lleguen nuestros mensajes esté realmente interesados en ellos.

¿Cuál es el abanico de servicios que ponen al alcance de sus clientes?
Elogia cubre los 360º de servicios de marketing y comunicación en Internet. Somos especialistas en Performance Digital Marketing (marketing de resultados), estrategias creativas en Social Media y desarrollos para móviles. También hacemos investigación de mercados online, desarrollos de e-commerce y webs corporativas, diseño web, planificación de publicidad interactiva, experiencias de blended marketing… Si es interactivo, en Elogia tenemos expertos en esa área. Seguro.

¿De qué manera las nuevas tecnologías han abierto nuevas posibilidades a la publicidad?
¿Vale decir infinito? El cambio en la forma de comunicar y relacionarse con los clientes y usuarios es absoluto con la llegada de Internet y, sobre todo de lo conocido como Web 2.0, donde el usuario ha aumentado su poder de forma espectacular. La publicidad y en general la comunicación de las marcas con su público es ahora mucho más directa, con menos intermediarios. Un cliente puede abordarte vía Twitter con un problema y hay que responder. También se trata de un usuario más selectivo y más exigente. Ahora hay que aportar valor, ser más creativo, más divertido y más transparente para enganchar con las campañas. Y a esto se suman algunas de las especificidades claves de Internet: escalabilidad de la inversión y medición muchísimo más real que cualquier otro soporte.

¿Cómo utiliza Elogia esas nuevas herramientas?
Al máximo. Elogia se define por su innovación. Tenemos la fortuna de contar con una plantilla joven -a veces insultantemente joven- que lleva Internet en la sangre y para la que estar a la última forma parte de su motor vital, no sólo en el trabajo. Esto nos hace estar en la cresta de la ola en cada una de las áreas que gestionamos, lo que por ejemplo, nos ha llevado a ser considerados beta testers para nuevos formatos publicitarios de Facebook, o los primeros en España en usar algunos formatos de Google, como los Twitter Ads.

Ustedes, además de en España, están también presentes en países como México, Colombia, Portugal…
…Italia, Argentina, Brasil y estamos a punto de abrir nuestra oficina en los Estados Unidos, en la ciudad de Miami. Nuestra apuesta por la internacionalización es fuerte y decidida. Sur de Europa y, sobre todo, Latinoamérica, donde países como Brasil o México ofrecen mercados mayores que el español y con un crecimiento espectacular.

¿Es España uno de los países pioneros en cuestión de plantear nuevas formas de llegar al público objetivo?
Es difícil poder poner a España en la cabeza de la innovación en Internet. Se trata de un campo en el que la mayoría de las innovaciones se gestan en Estados Unidos o incluso en Japón, sobre todo en temas tecnológicos como los móviles. Lo que sí es cierto es que la forma de llegar a los públicos objetivos es fundamentalmente local, es decir, no vale aplicar fórmulas predefinidas en otro país para llegar al público español o italiano, pues los usuarios son distintos y reaccionan de distinta manera. En ese sentido, en España se están generando estrategias muy interesantes para llegar cada vez de una forma menos agresiva y más atractiva a los usuarios.

Convénzame: en época de crisis económica, ¿cuál es la mejor estrategia de comunicación?
La que te ayude a cumplir tus objetivos. No hay fórmulas mágicas ni estándar, precisamente porque cada marca tiene unos objetivos y necesidades diferentes, un público distinto y el abordaje ha de ser personalizado… un abordaje singular, ya sabes (risas). Hablando de forma general, toda estrategia de comunicación en Internet debe incluir y mantener las claves de la estrategia general de la empresa (no tener distintos caminos en off y online), ser abierta a las opiniones de los usuarios (y en lo posible, aprender de ellas) y, en definitiva, tener unos objetivos claros, para que puedan ser medidos y corregidos en directo.

Podría mencionarnos un caso de éxito…
Un caso paradigmático de éxito en Internet es el del club privado de ventas online Privalia, una empresa nacida directamente en la Red y que en 4 años ha conseguido convertirse en la líder de su sector en los cuatro mercados en los que tiene presencia (España, Italia, México y Brasil) y superar los 4 millones de socios. En este caso se trabajó muy al detalle con estrategias de marketing de resultados (sólo pago si clican, o si se registran, o incluso si compran), acompañado por refuerzos de branding, desarrollos tecnológicos para garantizar correcto seguimiento y aprendizaje continuo; y llegado el momento, estrategia de medios sociales. Pero lo dicho: el reto (y en buena parte lo bonito de esto) es que cada caso es singular.

Publicaciones prensa Elogia

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Innovacion empresarial

18 de abril de 2011
Especial Innovacion empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.