Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Elix Polymers, S.L.

Elix Polymers, S.L.

ELIX Polymers, S.L. fue constituida como marca independiente en octubre de 2011, aunque cuenta con una experiencia anterior de casi 40 años en el mercado. Su actividad está centrada en la elaboración y comercialización de materias primas plásticas para diversos sectores industriales, siempre a partir de una política basada en la flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades específicas de cada cliente.

Sector/es: Química, Materias primas, Industria del plástico.

Datos contacto de Elix Polymers, S.L.

DirecciónPolígono Industrial Ctra. de Vilaseca - La Pineda s/n - Tarragona (Tarragona) - 43110- España
Sitio web www.elix-polymers.com

Descripción de Elix Polymers, S.L.

“Atendemos las demandas de nuestros clientes en función de sus necesidades concretas”

¿Cómo ha sido la trayectoria de ELIX Polymers hasta ahora?

Nuestros orígenes se remontan hasta el año 1975 con la implantación de la empresa Bayer en Tarragona.

Tras varios cambios empresariales,  en octubre de 2011,  y a consecuencia del proceso de Joint Venture entre BASF e INEOS  que conllevó la creación de la empresa STYROLUTION,  el Tribunal Europeo de la Competencia marcó la necesidad de desinversión de la unidad de negocio mejor posicionada en el mercado, siendo ELIX por su capacidad productiva y organización empresarial la elegida como competidora a nivel mundial de STYROLUTION. A raíz de esta desinversión fuimos adquiridos por el Grupo Sun Capital.

¿Cuáles son sus principales líneas de negocio?

La actividad de ELIX Polymers está orientada a la elaboración y comercialización de materias primas plásticas, con un elevado grado de especialización en dos productos concretos: granulados y modificadores, los cuales son enviados a los fabricantes para que realicen el artículo final. También destacamos por el desarrollo de materias primas plásticas para procesos de inyección, sobre todo SAN y ABS, que es un termoplástico muy resistente al impacto y al calor.

¿A qué perfil de cliente se dirigen? ¿Cuál es su área geográfica mayoritaria de actuación?

Contamos con una cartera de clientes integrada básicamente por empresas pertenecientes a los ámbitos de la automoción, electrodomésticos, medicina, juguete y farmacia, dentro de un área geográfica en la que cubrimos a países de los cinco continentes gracias a nuestra red comercial y de distribución. Nuestras exportaciones superan el 90% de nuestra cifra de negocio.

¿Cuáles son sus principales valores diferenciales con respecto a otros competidores?

En ELIX Polymers siempre atendemos las demandas de nuestros clientes en función de sus necesidades concretas, llegando incluso a desarrollar nuevos materiales según las exigencias del mercado. Esta gran adaptabilidad y flexibilidad se refleja, además, en el color, pudiendo suministrar cualquier tonalidad que nos soliciten.

¿Hacia dónde se dirigen sus objetivos a corto, medio o largo plazo?

La prioridad actual de la compañía es abrir nuevos mercados en todo el mundo, así como llevar a cabo acciones de I+D orientadas a la creación de aquellos productos que puedan satisfacer las cambiantes demandas y exigencias tanto de nuestros clientes como del propio mercado. También estamos mejorando nuestros sistemas de distribución con la finalidad de acortar los tiempos de entrega y de incrementar todavía más nuestra rapidez y flexibilidad.

Publicaciones prensa Elix Polymers, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Más Industria Más Progreso

26 de abril de 2013
Más Industria Más Progreso


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.