Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Elhuyar Fundazioa

Elhuyar Fundazioa

Elhuyar surge hace 40 años, de la mano de un grupo de profesores de la universidad pública del País Vasco, con la idea de aunar ciencia y euskera, esto es, normalizar el uso del euskera en el ámbito de la ciencia. Hoy en día su actividad está muy diversificada, pero la divulgación científica y el desarrollo del euskera siguen siendo los dos pilares sobre los que se asientan sus líneas de trabajo.

Sector/es: Servicios, Consultores y asesores, Servicios Traducción, Tecnologías de la información.

Datos contacto de Elhuyar Fundazioa

DirecciónZelai Haundi kalea, 3 Osinalde industrialdea - Usurbil (Guipúzcoa) - 20170- España
Teléfono 943 363 040 Fax 943 363 144
E-Mail Sitio web www.elhuyar.org

Descripción de Elhuyar Fundazioa

“La falta de planificación lingüística hace perder oportunidades de negocio”

¿Con qué objetivos prioritarios trabajan desde Elhuyar?

Desde Elhuyar trabajamos para fortalecer el euskera en la ciencia, la tecnología y la sociedad, y abrirle nuevos espacios a nuestra lengua, para lo cual es necesario contribuir a que nuestra comunidad sea euskaldun, crítica y activa.  Organizativamente, Elhuyar está compuesta por una fundación privada y dos empresas. En total, somos 100 profesionales, 75% mujeres,  formados en disciplinas muy diversas. Al ser fundación y contar con dos empresas, combinamos tanto actividad comercial como actividad social.

El volúmen de negocio de Elhuyar es de 6 millones de euros. 70% proviene de su actividad comercial y 30% de subvenciones y otras aportaciones (que van destinadas principalmente a proyectos de divulgación científica y a proyectos de investigación en las tecnologías lingüísticas).

A la práctica ¿Cuáles son sus ámbitos de actuación?

Nuestra actividad está organizada en cuatro negocios: Elhuyar Ciencia, que está presente en Elhuyar desde de sus orígenes y que aglutina proyectos como Teknopolis, un programa de televisión, la revista de ciencia y tecnología Elhuyar, programas de radio, como Norteko Ferrokarrila, portales digitales como Basque Research o proyectos dirigidos al fomento de vocaciones en el ámbito de la ciencia y la teconología; Elhuyar lengua y tecnología, que aglutina las soluciones tecnológicas multilingües, el servicio de traducción especializado y los diccionarios Elhuyar con el soporte técnico de una unidad de I+D; la consultoría, Elhuyar Aholkularitza; y Elhuyar Comunicación, una unidad de servicios de comunicación especializados.

¿En qué materias ofrecen servicios de consultoría?

La consultoría surgió hace 20 años fruto de un convenio de colaboración con el Gobierno Vasco, para impulsar la utilización del euskera en el mundo empresarial. Posteriormente se constituye como empresa dentro del grupo Elhuyar. Durante estas dos décadas de actividad nuestra consultoría ha tenido un desarrollo muy importante, experimentando en su actividad una diversificación considerable. Actualmente, además de ofrecer servicios lingüísticos integrales, trabajamos en el ámbito de la igualdad de género y el ámbito de la participación ciudadana, principalmente, junto con las administraciones públicas.

En el ámbito de los servicios lingüísticos, cabe destacar la importancia que tienen en el País Vasco los planes de normalización lingüística en las empresas, ya que actualmente son unas 300 empresas las que cuentan con un proyecto de este tipo.

¿En qué proyectos están implicados actualmente?

Elhuyar, como grupo, está ahora mismo inmerso en el desarrollo de una línea de servicio y producto nueva, la gestión del multilingüismo en el ámbito de la empresa (Hizkuna). Se trata de dar respuesta a las necesidades que tienen las empresas a la hora de gestionar los diversos idiomas a los que tienen que enfrentarse como consecuencia de los procesos de internacionalización. Las empresas que no realicen una buena planificación y gestión de sus necesidades lingüísticas van a perder oportunidades de negocio. Por ello, se trata de acompañar y ayudar a las empresas a realizar un diagnóstico de las necesidades a las que se van a tener que enfrentar, realizar una labor de planificación y ver cómo podemos dar respuesta a dichas necesidades. El apoyo de la tecnología es determinante para ello. Nuestra oferta combina servicio y tecnología, ofreciendo asesoramiento y soluciones.

Publicaciones prensa Elhuyar Fundazioa

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Euskadi Innova

10 de abril de 2013
Euskadi Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.