Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Elekta Medical

Elekta Medical

Elekta es un grupo de tecnología médica con sede en Estocolmo, especializado en soluciones clínicas integrales para tratamiento de cáncer y lesiones cerebrales. Desarrolla tecnología estado del arte para planificar y aplicar tratamientos de oncología radioterápica y radiocirugía, así como software para gestión integral en oncología. Hablamos con José Ramón Sánchez, Director de la filial española, Elekta Medical.

Sector/es: Medicina-Salud, Tecnología sanitaria.

Datos contacto de Elekta Medical

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.elekta.com

Descripción de Elekta Medical

“Queremos posicionar a Elekta como principal referente en tratamientos contra el cáncer”

Cuando el Dr. Lars Leksell, profesor de neurocirugía del Instituto Karolinska de Estocolmo, se graduó como médico neurocirujano a finales de los años 30, la tasa de mortalidad de pacientes sometidos a cirugía intracraneal era del 50%. El propósito de mejorar esta terrible estadística fue lo que le llevó a realizar exhaustivas investigaciones, a definir el concepto de cirugía cerebral estereotáctica, una forma de cirugía mínimamente invasiva, y a desarrollar Leksell Gamma Knife®, una herramienta radioquirúrgica que provee una capacidad inigualable para tratar tumores con precisión submilimétrica, sin dañar el tejido sano circundante. La comercialización de este sistema motivó el nacimiento de Elekta Medical en 1972. En 1998 la empresa se instalaba en España.

¿Qué tecnologías aporta Elekta Medical actualmente y orientadas al tratamiento de qué patologías?

Elekta Medical es una compañía pionera en la innovación del tratamiento del cáncer y los trastornos cerebrales. Desarrolla herramientas sofisticadas y de vanguardia, así como sistemas de planificación de tratamientos para la terapia de radiación, radiocirugía y braquiterapia, y sistemas de software que mejoran el flujo de trabajo en el tratamiento de distintos tipos de cáncer. 

Nos distinguimos por ofrecer soluciones abiertas, flexibles e integradas: abiertas porque pueden interactuar con software y hardware de otros proveedores; flexibles porque son soluciones actualizables para estar siempre al día tecnológicamente; e integradas, para que nuestros usuarios dispongan de un flujo de trabajo ininterrumpido.

Hoy en día, las soluciones de Elekta en oncología y neurocirugía se utilizan en más de 6.000 hospitales de todo el mundo.

¿Sus esfuerzos en I+D+i son clave en su aportación de valor?

La inversión continuada en I+D+I es fundamental para mantener nuestra posición de liderazgo. Somos pioneros en la comercialización de novedosas soluciones, como la radioterapia guiada por imagen (IGRT) o la radiocirugía, desarrolladas en colaboración con universidades y hospitales de prestigio internacional. En la actualidad tenemos abiertas líneas de investigación para creación de nuevos productos en todas nuestras líneas de negocio, así como multitud de programas formativos para nuestros usuarios. Entre otras cosas, estamos investigando en el tratamiento de pacientes simultáneo a la visualización de imágenes y en el desarrollo de la braquiterapia electrónica.

¿Una nueva generación de braquiterapia?

La braquiterapia es la parte de la radioterapia que se ocupa del tratamiento del cáncer mediante radiaciones aplicadas en contacto con el tumor o en el lecho quirúrgico a tratar. Ha sido utilizada de forma habitual en el tratamiento de los tumores ginecológicos, mediante los tubos de Radium y posteriormente de Cesio-137. La aparición de hilos de Iridio-192 permitió adaptar su uso a otras localizaciones tumorales. Se utiliza sobre todo en determinadas localizaciones, especialmente ginecológicas, y sólo unos pocos grandes centros realizaban braquiterapia intersticial.

El desarrollo de nuevas técnicas informáticas y de imagen, y sobre todo la aparición de aparatos de alta tasa de dosis (HDR) que permiten optimizar la dosis y evitan el aislamiento del paciente y la irradiación del personal, han supuesto un nuevo auge en las indicaciones y utilización de la braquiterapia para el tratamiento integral del cáncer. También el perfeccionamiento de técnicas especiales como la braquiterapia de próstata con semillas radiactivas.

Estamos asistiendo al inicio de una época de crecimiento de una nueva braquiterapia de alta tecnología que tiene mucho que aportar al tratamiento local del cáncer.

Publicaciones prensa Elekta Medical

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Vida sana

28 de julio de 2010
Vida sana
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

MIHealt

26 de junio de 2013
MIHealt


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.