Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Electro-Stocks

Electro-Stocks

Compañía dedicada a la distribución mayorista de material eléctrico. Para conocer cuál es la filosofía de trabajo de la empresa, hemos hablado con Raúl Sánchez, su Director de Estrategia y Desarrollo Corporativo.

Sector/es: Electrónica, Componentes electrónicos.

Datos contacto de Electro-Stocks

DirecciónC/ De La Metal.lúrgia 32-34 Planta 3 - Barcelona (Barcelona) - 08038- España
Teléfono 93 603 66 88 Fax 93 603 66 89
Sitio web www.grupoelectrostocks.com

Descripción de Electro-Stocks

 

“Grupo Electro Stocks quiere ser el catalizador del cambio que necesita el sector”

¿Cuáles son los orígenes de Electro-Stocks?

La empresa nació hace más de 30 años y se ha convertido en uno de los líderes del sector de la distribución de material eléctrico. Esto ha sido posible gracias a una política basada en la búsqueda de los máximos niveles de calidad y servicio al cliente, una relación de partnership con los principales fabricantes y, al mismo tiempo, en una visión racional y profesional del sector que nos hace buscar siempre la máxima eficiencia.

¿Cuál es la oferta de la empresa?

Distribuimos un amplísimo catálogo de referencias procedentes de más de un millar de marcas, de modo que Grupo Electro Stocks puede responder a las necesidades de sus clientes en la práctica totalidad de las categorías del material eléctrico: iluminación, conductor, productos industriales, residenciales, climatización, media tensión... la lista es casi interminable. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio integral al profesional en los 74 puntos de venta que tenemos repartidos por todo el territorio a través de nuestras tres enseñas comerciales: Electro-Stocks, Candia Eléctrica y Kilovatio Galicia.

¿A qué perfil responden sus clientes?

Nuestros clientes son instaladores eléctricos, si bien tienen un perfil tan variado como la oferta que ofrecemos. Trabajamos tanto para el pequeño instalador autónomo que necesita un diferencial para una instalación doméstica, como para grandes instaladores que trabajan en el ámbito de la obra civil en tendidos de media tensión, líneas de alta velocidad o plantas termo-solares. Hoy en día, nuestra cartera está compuesta por más de 20.000 clientes de todo tipo.

¿Qué diferencia a Electro-Stocks de sus competidores?

Llevamos más de treinta años en el sector, y eso nos permite conocerlo en detalle y poder ofrecer respuestas a sus necesidades. Por otra parte, Grupo Electro Stocks siempre ha sido una empresa pionera, como demuestra el hecho que fuimos la primera firma del sector en poner en marcha un almacén logístico lo que mejoró muchísimo nuestra capacidad de servicio y suministro, o en desplegar una solución de eCommerce que queremos renovar a corto plazo.

¿Cómo se plantea la compañía el futuro del sector?

El mercado de la distribución de material eléctrico está pasando por momentos difíciles, está muy ligado a la evolución del sector de la construcción y se estima que ha perdido un 60% de su tamaño en los últimos 5 años. El parón de éste ha traído consigo un descenso de la actividad sectorial importante, puesto que no se construyen nuevos edificios, las inversiones en obra civil se han paralizado y sólo el mantenimiento industrial mantiene cierto movimiento. Esto requerirá un replanteamiento del sector que, en nuestra opinión, pasa por la concentración.

Reducir el número de empresas...

Más que de reducción, se trata de un proceso de consolidación. Las empresas de mayores dimensiones acabarán por adquirir e integrar en su estructura a las de menor tamaño, de modo que se adapte el número de compañías y puntos de venta a las nuevas circunstancias de mercado y se alcance una masa crítica que permita operar con un mínimo de eficiencia y rentabilidad. En Electro-Stocks estamos convencidos de que podemos ser uno de los catalizadores de ese fenómeno y, de hecho, llevamos trabajando en ello bastante tiempo.

¿Cuáles son los retos de futuro de la compañía?

Somos conscientes de que la satisfacción del cliente es lo que nos debe ayudar a crecer y a mejorar día a día, de modo que todo lo que haremos en el futuro irá encaminado a ello. Me refiero a seguir apostando por los servicios de valor añadido, continuar mantenimiento las relaciones de confianza y largo plazo que nuestra gente tiene con clientes y fabricantes al tiempo que incorporamos nuevas herramientas de gestión tales como el eCommerce a un sector en profunda transformación y cambio. En cualquier caso, tenemos claro que el sector camina hacia la concentración y nosotros queremos ser parte importante de ese proceso. Electro-Stocks es una firma con vocación de liderazgo y todo lo que llevemos a cabo en los próximos años irá encaminado a reforzar ese posicionamiento.

Publicaciones prensa Electro-Stocks

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Anuario 2012

23 de julio de 2012
Anuario 2012


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.