Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ELECTRÓNICA MENORQUINA, S.L. - EMSA

ELECTRÓNICA MENORQUINA, S.L. - EMSA

Electrónica Menorquina, S.L. (EMSA) empresa especializada en proporcionar todo tipo de soluciones relacionadas con el terreno de las conexiones, con una experiencia en el sector que se remonta hasta la década de los 50.

Sector/es: Componentes electrónicos.

Datos contacto de ELECTRÓNICA MENORQUINA, S.L. - EMSA

DirecciónCap de Cavallería, 5 Apartado 88 - Maó (Balears (Illes)) - 07714- España
Teléfono 971 350 395 Fax 971 364 200
E-Mail Sitio web www.conectoresemsa.com

Descripción de ELECTRÓNICA MENORQUINA, S.L. - EMSA

Especialistas en el ámbito de las conexiones

Los orígenes de Electrónica Menorquina, S.L. (EMSA) tuvieron lugar a principios de los años 50, cuando el padre de los actuales directivos de la empresa, D. Vicente Adrián Mancas, constituyó en Menorca una primera sociedad dedicada a la división industrial del ramo de la electrónica, una actividad inexistente hasta entonces en la isla que tuvo una importante repercusión tanto a nivel insular como nacional e internacional, una circunstancia que le llevó a colaborar y a fabricar componentes para firmas del prestigio y de la importancia de IBM, Sanyo o Phillips.

La crisis que afectó a toda la industria en los años 80 hizo que estas multinacionales comenzasen a comprar estos componentes electrónicos en los mercados asiáticos porque resultaban mucho más baratos, lo que supuso el cierre de muchas pymes, como fue el caso de esta compañía.

Sin embargo, los hijos de D. Vicente Adrián Mancas comprobaron que aún habían elementos de la actividad de esta primera entidad que se podían aprovechar y comercializar, por lo que compraron parte de la maquinaria y en mayo de 1983 fundaron Electrónica Menorquina, S.L. con una actividad centrada sobre todo en el ámbito del conexionado, con una marcada especialización en los conectores circulares.

Soluciones globales

De esta forma, la prolongada experiencia de Electrónica Menorquina, S.L. en el sector les proporciona actualmente una excelente capacidad para solucionar cualquier clase de problema relacionado con el tema de las conexiones, por lo que cuentan con un equipo humano altamente cualificado y disponen de unas instalaciones ubicadas en Mahón (Menorca) con una superficie total de 800 m2 divididos entre fábrica, oficinas y almacén.

El hecho de estar situados en una isla provoca que el producto se vea encarecido por una serie de costes adicionales, como por ejemplo de transportes. Sin embargo, para evitar esta situación y ganar en competitividad en el mercado, EMSA se encarga de realizar todos los procesos relacionados con el sistema productivo de sus conectores, desde el diseño hasta la matricería, elaboración de moldes, fabricación y acabados.

Además, cuenta con una delegación en Barcelona con la misión de supervisar toda la división comercial y posee diversos distribuidores repartidos por toda la geografía española.

La cartera de clientes de esta empresa está formada básicamente por compañías pertenecientes a los ámbitos de la iluminación, pesajes, equipos automáticos para agricultura e industria en general dentro de un área de mercado en la que cubren a toda la Península.

Sus proyectos de futuro más importantes están centrados en mantener su estrategia competitiva actual con la finalidad de seguir proporcionando soluciones globales a cada uno de los problemas de conexionado presentados por sus clientes.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.