Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ElecsolSolar, S.L.

ElecsolSolar, S.L.

ElecsolSolar más de 30 años desarrollando las aplicaciones de la energía Solar en España. Habiendo fabricado durante todo éste tiempo los distintos componentes aplicados a las instalaciones solares fotovoltaicas.

Sector/es: Sostenibilidad - Energías renovables, Energía solar, Solar fotovoltaica.

Datos contacto de ElecsolSolar, S.L.

DirecciónCalle Maestro Lassalle nº13 - Madrid (Madrid) - 28016- España
Teléfono 629 15 17 38
E-Mail

Descripción de ElecsolSolar, S.L.

Autoconsumo solar Ya es posible reducir la factura de la luz con placas fotovoltaicas

Cada hogar puede generar la energía eléctrica que necesita para su funcionamiento gracias a las placas fotovoltaicas de autoconsumo. Se trata de una instalación pequeña de energía solar, fácil de colocar, que no necesita mantenimiento y supone un ahorro directo en la factura. Una realidad muy extendida en otros países y que en España sólo está pendiente de la aprobación de una ley que regule el balance neto. De momento, los particulares que ya producen su propia electricidad vierten el sobrante a la red sin obtener una compensación por parte de la compañía correspondiente. En el futuro, cuando las baterías optimicen su tamaño y su precio y los particulares puedan almacenar la energía para su uso nocturno, este sector dará otro salto que definitivamente liberará a muchos hogares de la factura de la luz.

Entre 1995 y 2008, la energía solar experimentó un gran crecimiento en España. Animadas por las subvenciones, las compañías eléctricas pusieron en marcha grandes parques, al mismo tiempo que muchos hogares instalaban sus propias placas termosolares para calentar el agua de uso doméstico. Ahora es la energía solar fotovoltaica la que se abre camino para rebajar la factura de la luz de los hogares.

La legislación actual autoriza este tipo de instalaciones de forma individual para los hogares unifamiliares y pequeñas industrias, dejando fuera las comunidades de vecinos. El sector espera aún que se actualice la ley, aunque el objetivo no es la apertura del mercado sino lo que se denomina el balance neto, la cesión de la energía sobrante a la red eléctrica. El experto en energía solar Fernando Monera opina que esta regulación sigue pendiente debido a la total oposición de las compañías eléctricas: “En noviembre de 2011 el ministro de Industria dijo que en abril de 2012 el real decreto del balance neto iba a publicarse. Estamos en mayo de 2013 y seguimos esperando”. Sobre esa oposición de las eléctricas, añade: “El autoconsumo hoy no les hace daño, porque hay pocas instalaciones, pero saben que podemos generar el 40% de la energía que se consume en España”.

Autoconsumo solar

Hace dos años Monera fundó ElecsolSolar para desarrollar su actividad en el autoconsumo de energía solar en España. Tiene como socios estratégicos a dos fabricantes multinacionales chinos, uno de paneles solares y otro de convertidores aplicados al autoconsumo. De esta forma, la empresa es capaz de ofrecer unos precios muy competitivos, un 90% más baratos que hace tan sólo diez años. De hecho, Monera explica que con los precios actuales, los equipos que vende su empresa se amortizan en tan sólo cuatro años, “y a partir de entonces, toda la energía es gratis”. Además, tienen una garantía de 25 años y no precisan más mantenimiento que limpiar el panel con limpiacristales dos veces al año.

Las aplicaciones residenciales de la energía solar llevan muchos años en el mercado, y alimentan 14 millones de viviendas en California, cuatro millones en Alemania, dos millones en Holanda y 1,3 millones en Italia, pero en España ha sido marginal hasta ahora porque se primaron los grandes parques. Monera analizó el mercado potencial antes de crear su empresa, y se basa en los datos de la Comisión Nacional de la Energía para hablar de 30 millones de posibles usuarios, de los que, extraídos grandes industrias y edificios, deja 5,6 millones de viviendas unifamiliares y 1,3 millones de pequeñas industrias. Un total de siete millones de potenciales clientes directos.

Cuando creó ElecsolSolar, Monera se marcó tres objetivos básicos: ser líder en el mercado español, tener la mejor relación calidad-precio y convertir en autoconsumo en España en un producto de gran público. Los dos primeros se han cumplido de momento, y para alcanzar el tercero la compañía está invirtiendo el 50% de su presupuesto en marketing y publicidad. “Para conseguir que llegue al gran público –explica–, hemos desarrollado unos equipos básicos, los equipos estrella, que puede instalar cualquiera sin necesidad de profesionales. Se coloca en el tejado de la vivienda y lo único que tiene es un cable de siete metros con un enchufe en el extremo, que en lugar de coger energía la transmite, y se enchufa en la clavija más cercana. Queremos que sea tan sencillo como cuando te compras un televisor o un frigorífico: llegas, lo pones y lo enchufas”.

La historia se repite

Fernando Monera unió su destino a la energía solar desde que en 1976 trajo de Estados Unidos el primer panel solar fotovoltaico que llegaba a Europa. Asegura haber pasado por todos los estadios del desarrollo de esta fuente de energía en España desde que, con su primera empresa, visitaba pueblos aislados para vender ocho paneles a la semana, hasta que en 1995 el gobierno decidió regularlo y participó en la redacción del Plan de Energía Renovable, que derivó en la instalación de grandes parques solares. Monera sostiene que las compañías eléctricas siguen oponiéndose a la energía solar, a pesar de participar en ese mercado, “porque estando en contra de la energía solar, tienen que estar desarrollando por lo que pueda pasar. Lógicamente, fueron los que pusieron las primeras conexiones a red, pero ellos no querían, y el ministerio les obligó”. Explica que además, al principio, a las compañías les resultaba más caro producir la energía que con combustibles, pero ahora ya “la solar es tan competitiva como las tradicionales”.

En su nueva aventura, ahora enfocada al autoconsumo, Monera asegura que la historia se repite. Si el primer año vendió 300 paneles, en 2008 se alcanzaron los dos millones. “Ahora estamos haciendo el mismo marketing que hace 35 años con los primeros paneles. Tenemos que explicar a la gente qué es el autoconsumo, pero al menos ahora se sabe qué es la energía solar. Dentro de 20 años esto será un mercado tremendo y tendré que explicar que el primer año de autoconsumo vendimos 10.000 equipos”.

ElecsolSolar pretende llegar a los consumidores por cuatro vías: una red de distribución de instaladores profesionales de energía solar, la venta por internet, los almacenes de material eléctrico y las grandes superficies de bricolaje y generales.

Publicaciones prensa ElecsolSolar, S.L.

El PAIS : El País es el periódico referente de la prensa nacional española.
Especiales y paginaciones publicadas con el periódico El País en prensa.

ElecsolSolar

10 de mayo de 2013
ElecsolSolar


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.