Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Elecnor Deimos - PERIGEO

Elecnor Deimos - PERIGEO

Diseño, ingeniería y desarrollo de soluciones en sectores como el Aeronáutico, Espacio, Defensa, Transporte, Energía y Medio Ambiente, Telecomunicaciones y Seguridad.

Sector/es: Nuevas Tecnologías, Desarrollo software, Industria aeroespacial.

Datos contacto de Elecnor Deimos - PERIGEO

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 806 34 50 Teléfono 2 93 413 92 00
E-Mail Sitio web www.deimos-space.com

Descripción de Elecnor Deimos - PERIGEO

 

Financiado por el CDTI, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la convocatoria INNPRONTA, PERIGEO desarrollará tecnología espacial en un novedoso marco de investigación, cuya evaluación se podrá hacer a menor escala sobre plataformas UAV.

A finales de 2011 el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) seleccionó el proyecto PERIGEO, para la investigación en tecnología espacial sobre plataforma UAV, para ser financiado dentro de su convocatoria INNPRONTA destinada a fomentar la cooperación publico-privada en I+D en áreas de importancia estratégica. En esta primera convocatoria del programa se presentaron un total de 42 propuestas, siendo PERIGEO una de las siete seleccionadas.

PERIGEO, con una inversión superior a los 18 millones de euros, recibirá financiación del ente público del 85% del presupuesto (66% vía préstamos y 34% vía subvención). Además, se presenta como un proyecto tractor de la tecnología espacial española, enmarcado dentro del Plan Tecnológico Espacial establecido por el Gobierno y supondrá, un paso muy importante para la consolidación de todos los miembros del consorcio liderado por Elecnor Deimos en el mercado aeroespacial europeo.

Las misiones espaciales, por sus características singulares, emplean tecnologías punteras de un altísimo componente innovador, por lo que el grado de madurez también es un requisito muy importante, en el que hay que tener un gran control de los posibles fallos desde la definición hasta el término de la misión. Este grado de madurez se mide a través de una escala de nueve valores que valora si una tecnología o desarrollo está preparado para volar. Todos los programas espaciales cuentan con un importante reto a superar a la hora de validar una tecnología entre los grados cuatro y siete –TRL 4 y TRL 7-, conocido en el ámbito espacial como el “valle de la muerte” debido a los altos costes económicos y, el tiempo necesario para superarlo.

PERIGEO creará un marco de investigación y experimentación a través de un “cluster de laboratorios encargados de soportar el proceso integrado de innovación y diseño" para tecnologías aeroespaciales que permitirá reducir la diferencia entre TRL4 y TRL7 en tiempo y en coste. Los miembros del consorcio tienen el reto de desarrollar una nueva tecnología espacial que podrá ser probada, validada con ensayos sobre plataformas UAVs. El clúster de laboratorios estará compuesto por un “Entorno Sintético Dual (simulación en ordenador)” proporcionado por la Universidad Carlos III de Madrid, que se conectará a los entornos de “Ensayo interior para UAV” de CATEC-Sevilla y con las instalaciones para el “Vuelo exterior” de INTA a través de sus UAV SIVA y ALO.

Durante los cuatro años de trabajo previstos, PERIGEO centrará su investigación en resolver retos tecnológicos de cuatro escenarios de misiones espaciales distintos, como la observación de la Tierra, el vuelo interplanetario en proximidad con cuerpos celestes (asteroides…), el vuelo atmosférico, y el descenso y aterrizaje seguro y preciso para la exploración planetaria.

Para cada uno de los escenarios se contemplan múltiples objetivos y desafíos, por lo que se han establecido cuatro líneas de investigación: el Diseño Optimizado de Sistemas Aeroespaciales, Control Avanzado, Navegación Autónoma y un Proceso Integrado de Investigación y Diseño.

PERIGEO representa un marco de colaboración entre Empresas y OPIs que contribuirá a que se realice un importante avance de la posición competitiva de las empresas del consorcio, basado en la innovación del método técnico científico para la transferencia de la investigación básica a la industria aeroespacial.

 

Publicaciones prensa Elecnor Deimos - PERIGEO

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Proyectos de Investigación

21 de mayo de 2012
Proyectos de Investigación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.