Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

El Paso, Galería de Comunicación

El Paso, Galería de Comunicación

Uno de los profesionales que forman parte
de El Paso, Galería de Comunicación es
Álvaro Pérez. Posee una experiencia de casi
20 años en el sector de la comunicación y
su portafolio de clientes en Diseño de
Marcas y Proyectos de Identidad
Corporativa incluye ámbitos como el consumo,
finanzas, logística, ocio, cultura, servicios,
formación, etc. Su experiencia docente
desde 2000 se reparte entre escuelas
profesionales y Universidades como profesor
y conferenciante. Es Socio de la
Asociación Españo

Sector/es: Marketing/Publicidad.

Datos contacto de El Paso, Galería de Comunicación

DirecciónSagunto, 13 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28010- España
Teléfono 91 594 22 48
E-Mail Sitio web www.elpasocomunicacion.com

Descripción de El Paso, Galería de Comunicación

Siempre hemos tenido claro que preferimos ser una gran empresa a una empresa grande

Han sido reconocidos como el mejor pequeño estudio especializado en diseño de marcas. Desde 2005 hemos sido galardonados con más de una veintena de premios nacionales e internacionales en diseño de marcas, entre los que figuran el Premio Nacional de Diseño AEPD (el Óscar del diseño de marcas) en las dos últimas ediciones, el premio al mejor diseño de marca de Europa y dos ediciones consecutivas mejor diseño de marca de España (Wolda 2008 y Eulda 2007, Milán), el Premio Nacional de Diseño Anuaria al mejor diseño de marca en 2006, un platino y dos oros en los Graphis de Nueva York, etc. Desde 2008, dos de nuestros logos forman parte de la colección de diseño del Chicago Athenaeum -Museum of Architecture and Design- en Illinois, junto a proyectos de diseñadores y arquitectos de la talla de Philippe Starck o Norman Foster.

¿Cuál es el principal objetivo de El Paso?
El principal objetivo de El Paso es acercar el diseño de marcas y su extensión a las distintas manifestaciones corporativas, manteniendo siempre una visión global que parte de un discurso de marca, a empresas de cualquier tamaño. Hemos diseñado marcas y desarrollado proyectos de identidad gráfica para gigantes como la ONCE o para pequeñas empresas como Vinos Sancti Spíritus. Incluso diseñamos marcas personales para empresas individuales, como TORCH, o para autónomos.

¿Resulta rentable para el cliente?
Nuestra especialización posibilita mantener una estructura y tamaño mínimo, lo que garantiza a nuestros clientes que no verán aumentar sus facturas por el coste proporcional de servicios y profesionales que no necesitan. Además, no hay pérdidas de información porque tratan directamente con quienes desarrollamos el proyecto. Uno de sus lemas es “No somos grandes, ni utilizamos métodos largos y complejos”. Siempre hemos tenido claro que preferimos ser una gran empresa a una empresa grande. Y que preferimos hacer las cosas de modo sencillo y comprensible, aunque esto sea más difícil. Hemos desarrollado un método propio de diagnóstico gráfico basado en el modo en que percibimos signos, al que llamamos BASE VISUAL, que permite entender qué debería hacerse, qué se hace y por qué de un modo muy ameno y claro. No necesitamos complicar los proyectos y alargarlos para exprimir al cliente, no es nuestro objetivo.

¿Cuáles son sus líneas de negocio principales?
Ofrecemos servicios de diseño gráfico centrados en nuestra especialidad, el diseño de marca y las manifestaciones de la identidad gráfica de la empresa. También desarrollamos naming y podemos actuar como consultores y gestores de diseño.

¿Cuándo comenzaron sus actividades en el sector?
Llevamos en el mundo del diseño gráfico desde principios de los 90, y nuestro interés siempre se centró en las marcas y su diseño, incluso en momentos en que se decía que las marcas no tenían futuro y que no lo conseguiríamos. Pero aquí seguimos, y cada día aparecen más empresas que quieren dedicarse a lo mismo. Y siempre que hagan una competencia sana y eleven el nivel del sector serán bienvenidos.

¿Se trata de un mercado con demasiada competencia?
Hay muchos intrusos que generan mucho ruido y mucha desinformación. Mucho “todero” llegado de otros sectores, como la publicidad, que despista y abusa del cliente con tal de adaptar el proyecto a sus propias necesidades y estructura. Y nuestro consejo es siempre el mismo: utilizar la lógica y el sentido común. Si le gotea la ducha avisará a un fontanero, no a un electricista ni a una empresa de reformas que intentará cambiarle el piso entero... En ocasiones, y siguiendo con el mismo ejemplo, aparece una mancha de humedad pero no sabemos de dónde viene. En tales casos es importante comenzar por lo que parece más probable y saber a quién se elige para que nos diga dónde está el problema.

¿Qué parámetros definen su estrategia corporativa?
A nivel técnico todos los que nos dedicamos a esto contamos con las mismas herramientas. A la que más valor damos es pequeña, gris y pesa aproximadamente 1,300 Kg.: nuestro cerebro. Procuramos mantenerlo lo más entrenado posible e invertimos de forma continua en él para estar al día e incluso adelantarnos a lo que sucede en el sector a nivel internacional. Bill Gardner, experto internacional en branding y diseño de marcas y director de Gardner Design, en Wichita, en la última edición de su observatorio en diseño de marcas nos eligió entre los estudios que marcan las tendencias del sector para este año. En tiempos de crisis es fundamental no quedarse paralizado y potenciar aquellas herramientas de las que ya se dispone, como es la identidad gráfica. Hay que conseguir diferenciarse, y una vez que se ha realizado el esfuerzo debe hacerse visible: si con esfuerzo llegas a la cima de la montaña más vale plantar la bandera, y que esa bandera muestre quién eres realmente y lo que has conseguido.

¿Qué puede suponer para cualquier entidad el cambio de la imagen de su marca?
Un rediseño de marca, siempre que responda a un cambio real en la empresa, se convierte en abanderado de un nuevo tiempo: motiva, une e ilusiona. Y en ocasiones sucede al revés: se convierte en el motor del cambio. Prestar poca atención al diseño de la marca, o dejarla en segundo plano como algo residual y secundario, es tan absurdo como colocar una foto horrorosa en el currículum vitae. El contenido del mismo es vital, pero si la foto es pésima todos sabemos lo que sucede.

Publicaciones prensa El Paso, Galería de Comunicación

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Prevención y Seguridad

2 de marzo de 2010
Economía y Empresa - Prevención y Seguridad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.