Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

El Fornet d’en Rossend

El Fornet d’en Rossend

Desde 1927, El Fornet d’en Rossend es un clásico en la elaboración de pan y bollería llevado a nuestros días. Calidad en la materia prima y oficio se unen en sus obradores para producir diariamente 17 toneladas de pan y bollería, que se distribuyen a sus 33 tiendas, 25 de ellas en Barcelona, y sus más de 800 clientes del canal de restauración. Harinas de calidad y una fermentación y cocción adecuadas son algunas de las claves del éxito de este horno tradicional del siglo XXI.
Hablamos con su d

Sector/es: Pan y pastas alimenticias.

Datos contacto de El Fornet d’en Rossend

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 93 453 26 49
Sitio web www.elfornet.com

Descripción de El Fornet d’en Rossend

En el Fornet d’en Rossend hacemos pan y bollería para exigentes

¿Qué distingue al pan y la bollería de” El Fornet d’en Rossend”?
En lo que a pan se refiere, tenemos 15 modalidades distintas, todos ellos elaborados con harinas de primera calidad que, además, sometemos a una larga fermentación - de hasta 20 horas-, lo que degrada su almidón consiguiendo un pan más digestivo. Una correcta cocción hace el resto. El resultado son panes que destacan por su buen aroma y su color dorado. Panes que, al partirlos, huelen a pan, no a harinas crudas ni a levaduras como pasa con los panes que están poco o mal elaborados. Con la misma exigencia trabajamos la bollería.

¿Pan y bollería para paladares exigentes?
Totalmente. En el Fornet d’en Rossend hacemos pan y bollería para exigentes. Nuestra empresa ha trabajado así siempre, sobre el parámetro de la calidad y el buen hacer en el obrador, y creemos que esto es algo que hoy afortunadamente vuelve a valorarse. Durante años ha triunfado el pan comprado en gasolineras, en supermercados, en tiendas que abren las 24h y habrá quien lo siga comprando, pero creemos que está renaciendo el gusto por comer buen pan, y no sólo en casa sino también en los restaurantes. En la mesa ahora toca ser exigente no sólo con el vino, también con el pan. Y con la bollería pasa igual. En unos tiempos en los que se miden al detalle las grasas que se consumen, se impone la bollería de calidad, la artesana, la que se elabora con los mejores ingredientes. Pan y bollería como se ha hecho siempre.

¿También en el pan y la bollería hay tendencias? ¿Vuelve el gusto por lo tradicional?
Sí, pero nosotros lo hemos hecho siempre. Parece que el gusto por el pan tradicional vuelve, pero nosotros no nos hemos apuntado ahora a esa moda: llevamos en ella desde 1927. Lo que sí hemos hecho es incorporar nuevos hornos de suela de piedra que nos permiten recuperar la cocción tradicional en hornos de piedra, como los de hace 50 años. Esto aporta a nuestros panes rústicos todavía mayor calidad. Con los hornos de piedra recuperamos gustos, texturas y aromas de los panes tradicionales y también su imagen. Y esto también es importante porque el pan conquista, de entrada, por la vista… En el Fornet d’en Rossend vamos a seguir también con las especialidades de pan. El cliente sigue demandando panes de harinas distintas, como la espelta, quiere probar cosas nuevas y también quiere pan gallego, pan ecológico, pan rústico, pan de cereales… panes de siempre, panes nuevos y bollería variada. En ello vamos a seguir…

Publicaciones prensa El Fornet d’en Rossend

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Anuario 2010 (1)

27 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Anuario 2010 (1)


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.