Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

El Delfín Verde Camping

El Delfín Verde Camping

El Delfín Verde es uno de los camping más grandes de España, y este año celebra el 50 aniversario de su inauguración. Para conocer con más detalle cuál es su filosofía de trabajo, hablamos con su Director General Antonio Bros.

Sector/es: Campings, Alquiler Apartamentos, Turismo-Ocio.

Datos contacto de El Delfín Verde Camping

DirecciónCtra. Torroella de Montgrí-Palafrugell Km. 4 - Torroella de Montgrí (Girona) - 17257- España
Teléfono 972 758 454
Sitio web www.eldelfinverde.com

Descripción de El Delfín Verde Camping

“Mejoramos la calidad  innovando en nuestra gestión”

El Delfín Verde es una de las referencias dentro del mundo del camping en España y, además, el más grande del país y uno de los mejor valorados en Europa. Hablamos con su gerente, Antonio Bros.

El Delfín Verde ha recibido la catalogación de “Best 2013” desde las prestigiosas asociaciones de ADAC y ANWB. ¿En qué consiste el galardón?

El hecho que las asociaciones más importantes de Europa te premien con el “Best 2013” significa que hay un reconocimiento al trabajo bien hecho y ello nos permite estar catalogados como uno de los mejores camping-resorts de Europa.

¿Qué hace diferente a El Delfín Verde de otros campings que hayan merecido esta distinción?

En primer lugar, estamos haciendo un giro copernicano en el enfoque tradicional del camping. En vez de plantearnos las cosas desde el punto de vista tradicionalmente pasivo y manteniendo el statu quo, hemos decidido romper moldes y cuestionarnos todo lo que hacemos: ¿Por qué lo hacemos?.  Es decir, desde hace un par de años (cuando asumí la dirección de El Delfín Verde y el Hotel Clipper), mi obsesión ha sido una pregunta: ¿Por qué ciertas cosas se hacen de una manera determinada y no de otra? ¿por qué decimos que el cliente quiere determinadas cosas, cuando a lo mejor no tenemos unos canales adecuados de comunicación con él? ¿por qué no hay que invertir, a pesar de que estamos en crisis?

Se plantea muchas preguntas...

En realidad no lo hago yo solo… Es lo que estamos intentando transmitir desde la dirección hacia todos los estratos de la empresa. No es un yo, sinó un nosotros, El Delfín Verde y el Hotel Clipper. Mire: Tenemos claro que de esta crisis no saldremos remando solos. Hay que remar de manera conjunta y todos a una; es la única manera que vemos que una serie de empresas salgamos adelante y lo hagamos, además, reforzados por esta crisis. Sí, ya sé que parece un tópico, pero lo podemos demostrar: somos la única empresa de la zona que ha hecho inversiones muy fuertes mantenidas durante los dos últimos años. Somos una empresa que en vez de plantearse despidos generales para ganar competitividad, hemos hecho ajustes, sí, pero sobre todo hemos cambiado el paradigma: en vez de enfocarnos en la crisis como el problema, la hemos visto como una oportunidad y estamos contratando gente nueva, más de un 10% de la plantilla de hace un año.

¿Cuál es la fórmula que utilizan? ¿Es exportable?

Nosotros consideramos que el cliente ha de ser el centro de todo. Las personas que vienen aquí no lo hacen para un rato, sino para disfrutar y tener una experiencia. Aquí tenemos familias enteras que vienen cada año, que reservan de año en año para pasar dos o tres semanas con nosotros, de generación en generación. Un ejemplo de ello es que somos el Camping-Resort con más seguidores en Facebook del mundo. Más de 21.000 personas tienen claro lo que es El Delfín Verde, y eso no se consigue porque sí. Nosotros favorecemos que la gente interactúe en nuestra página de Facebook, que se hablen entre ellos y, si es necesario, hacemos aclaraciones o miramos de ayudar a quién nos lo pide. Pero lo mejor de todo es que son los propios clientes quienes hablan bien de nosotros y quienes nos han puesto como líderes a nivel mundial.

Y desde el punto de vista de gestión, ¿qué hacen para conseguir todo esto?

Premiamos la meritocracia frente al conformismo, de modo que hemos promocionado y formado a gente joven de dentro de la empresa a puestos de alta responsabilidad. El resultado es un equipo hambriento por mejorar las cosas. Además hemos contratado a gente con alta capacidad y titulación para cargos relevantes como el control de calidad, la estrategia o las tecnologías de la información, cuyo cambio nos está permitiendo poder tomar mejores decisiones.

¿Cómo ve el futuro de El Delfín Verde?

El futuro va ser un reflejo del pasado en muchos aspectos. El cliente de El Delfín Verde siempre ha venido por una razón: al volver a casa, tiene recuerdos. Y estos recuerdos son algo que se llevan dentro y que permanecen. Ese es el verdadero valor por lo que estamos cambiando, innovando, mejorando, escuchando… para que en realidad nada cambie y que dentro de otros 50 años haya clientes nuestros que sigan recordando vacaciones de su niñez en El Delfín Verde como hoy sus padres y abuelos hacen al traerlos ahora como niños.

Publicaciones prensa El Delfín Verde Camping

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

23 de junio de 2012
Cataluña Cinco Estrellas
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

23 de julio de 2012
Cataluña Impulsa
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

22 de junio de 2013
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.