Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

EL AYOUN Ibiza

EL AYOUN  Ibiza

El restaurante EL AYOUN es el único enclave de la isla para degustar comida marroquí junto a la más exquisita comida mediterránea e internacional. Pero su exclusividad en este tipo de cocina no es lo que lo convierte en uno de los restaurantes más importantes de Ibiza: Desde su inauguración, EL AYOUN ha conseguido ir adaptándose y evolucionar al ritmo que le ha marcado su clientela, y ahora nos presentan EL NUEVO EL AYOUN.

Sector/es: Restaurantes, Turismo-Ocio.

Datos contacto de EL AYOUN Ibiza

Direcciónsodor Macabich #6. San Rafael - Eivissa (Balears (Illes)) - 07816- España
Teléfono 971 198 335
E-Mail Sitio web www.elayoun.com

Descripción de EL AYOUN Ibiza

“EL AYOUN es uno de los lugares más emblemáticos y mágicos de la isla pitiusa”

Como fundador y propietario, ¿Qué balance haría de la trayectoria de EL AYOUN?

Hace 15 años que tomé la determinación de abrir EL AYOUN pensando en crear un local que tuviera una parte de mí, de las cosas que me gustan, de lo que me gustaría tener y de los lugares que me fascinan. Cuando creé EL AYOUN puse todo eso dentro. No decoré un local, construí un nuevo ambiente dentro de las cuatro paredes que había adquirido y el resultado fue y es uno de los lugares sin duda alguna más emblemáticos y mágicos de la isla pitiusa.

EL AYOUN está estratégicamente situado entre Eivissa y Sant Antoni, sobre la nueva vía rápida que une las dos ciudades. En un primer momento quisimos incluir en la oferta gastronómica de la isla una comida totalmente magrebí. Desde entonces, y a la escucha de nuestros clientes, hemos ido variándola poco a poco añadiendo otros platos mediterráneos hasta llegar a la opción gastronómica de hoy, la cual es única en Ibiza.

¿Qué perfil de público acude a EL AYOUN?

Nuestra clientela ha sido siempre y principalmente, de muy alto nivel, contando con importantes artistas y cantantes, miembros de familias reales, empresarios o deportistas, pero nuestra carta no discrimina en función de las posibilidades financieras de los comensales por lo que, también, tenemos un porcentaje muy elevado de gente como podamos ser tú o yo.

Ahora que presentan un nuevo concepto de EL AYOUN a todos los niveles ¿En qué se distingue de otros conceptos de restauración y ocio sitos en Ibiza? ¿Qué les hace ser únicos?

Este año introducimos cuatro conceptos nuevos: el NUEVO EL AYOUN, su NUEVA Cocina, su NUEVA Atmósfera y su NUEVA Tienda:

-NUEVO EL AYOUN porque acabamos de terminar un proceso de rejuvenecimiento fundamental: más claro, más brillante y con más personalidad. Hemos dado al lugar colores más claros para darle aún más alegría.

- NUEVA COCINA porque a nuestro Chef, Stéphane Gasciolli, le hemos incorporado a Cristian Ferrer, un Chef catalán acostumbrado a coquetear con las estrellas Michelin y con experiencia en las cocinas de más renombre del mundo y a Pedro Monge, Juez de “Madrid Fusión” y Chef cinco estrellas nómada acostumbrado a subirse en un avión para cocinarle a un Jeque árabe, a los Clinton, a Madonna, a Putin o a una tribu del Amazonas. A esta NUEVA COCINA, que según se comenta sería ya la mejor de Ibiza, también le hemos añadido una cocina independiente japonesa con un nuevo Chef, Juan Carlos Muñoz, español formado en Japón durante casi una década.

- NUEVA ATMÓSFERA porque nuestro nuevo Cocktail Lounge permitirá a nuestros clientes disfrutar de la mejor carta de cocktails de la isla mientras piden una comida ligera, se relajan y disfrutan de una de las mejores músicas independientes de Ibiza con nuestro DJ residente Javi Viana.

- Nueva TIENDA porque nuestros clientes pedían un local mayor, renovado y único donde poder adquirir la joyería y los artículos de moda que para ellos buscamos en Ibiza, Marruecos y más allá.

¿Con qué RR.HH. y departamentos cuentan para satisfacer las “nuevas exigencias”?

Excepto para los chefs, que han sido elegidos por sus recorridos profesionales y por sus competencias, siempre he considerado que lo que tenemos que exigir de nuestro personal de sala son las ganas de trabajar, una excelente actitud y un trato personalizado de la clientela. Todo esto en un ambiente sano que no requiere la existencia de estructuras demasiado formales y rígidas.

En lo referente a la imagen del local y al desarrollo de ésta, me he hecho asesorar por un par de consejeros externos que me han ayudado con sus auditorías a ver más claramente el camino que deseábamos tomar. Cuando llevas 15 años entregado en cuerpo y alma a un mismo proyecto, hay que tener la humildad de pedir consejo exterior aportando una visión externa y objetiva de tu proyecto, de sus fuerzas, de sus debilidades así como de las correcciones de rumbo que necesitaría.

¿Cuál es su filosofía?

Cuando nuestros clientes nos dicen que vienen a EL AYOUN a tomar unas copas, a cenar bien y a pasar unas horas relajados en sus sofás, charlando, bailando y escuchando música como si estuvieran en el salón de su propia casa, eso define la filosofía de EL AYOUN y me demuestra que conseguí exactamente lo que buscaba.

¿Cómo se presenta el verano de 2013?

El mes de mayo de 2013 ya ha sido excelente con relación a los últimos años debido, principalmente, a la publicidad que nuestros propios clientes han estado haciendo del NUEVO EL AYOUN. Esperamos que el resto de la temporada siga en la misma trayectoria.

¿Qué líneas de actuación futuras proyectan?

Además de consolidar el trabajo que llevamos realizando desde los últimos 15 años para ser el local “incontournable” de Ibiza, EL AYOUN tiene dos grandes proyectos de apertura de franquicias en los Emiratos Árabes, en los que trabajamos para 2013 y 2014. Una se situaría en Dubái y la otra en Qatar. Esto debería de empezar a establecer una imagen internacional para EL AYOUN.

¿Cómo calificaría a su sector?

No nos engañemos, el sector turístico es el principal motor de la economía española y de la de las Islas Baleares. La industria musical ha sido el principal elemento de desarrollo de lugares como Ibiza pero si queremos realmente ocupar una posición primordial y conservarla, tenemos que desarrollar la atención al cliente, la calidad de nuestros productos y servicios y la lucha por mantener la imagen de destino privilegiado que hoy tenemos.

El turismo que acude a nosotros exige, año tras año, que seamos mejores y que les aportemos tanto o más de lo que los destinos que compiten con las Islas Baleares les dan. Tratar de mejorarnos como empresa que, finalmente, lo que hace es dar un servicio a sus clientes, es la llave de nuestro éxito.

Ibiza y las Islas Baleares se pueden comparar a los grandes destinos europeos de la Costa Azul, de la Costa Esmeralda o de Grecia y debemos luchar para mantenernos en esa posición y superarnos en lo que sea posible.

Publicaciones prensa EL AYOUN Ibiza

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Baleares Cinco Estrellas

21 de junio de 2013
Baleares Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.