Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

EIM

EIM

El origen de EIM data del año 2007, y desde entonces ha basado su crecimiento en la evolución de sus servicios desde el Outsourcing en sus comienzos hasta las soluciones informáticas, consultoría e integración. Su visión es ser el SOCIO Global de Soluciones Tecnológicas y Organizativas de sus clientes.

Sector/es: Consultoría tecnológica.

Datos contacto de EIM

DirecciónC/ Segundo Mata 1, Edif. Oramba piso 2, Ofic.5 - Pozuelo de Alarcón (Madrid) - España
Teléfono 917 104 465 Teléfono 2 -651 919 310
Sitio web www.4eim.com

Descripción de EIM

EIM, “Expertise” tecnológico al servicio de sus clientes

ENTREVISTA: Edurne Izquierdo / Directora General de EIM:
“Hemos de dar la mayor Calidad para que el cliente esté 100% satisfecho”

Tengo entendido que la Cultura empresarial de EIM está muy arraigada a ciertos valores ¿no?
La cultura empresarial de EIM se fundamenta en valores que constituyen firmes compromisos:
- El motor, el cliente. En EIM centramos esfuerzos y rigurosidad en satisfacer, comprender y escuchar a nuestros clientes, aportando soluciones competitivas y de calidad.
- Trabajo en Equipo. Apostamos por el equipo humano que compone EIM, aprovechando el conocimiento y fomentando la flexibilidad para trabajar en diferentes entornos tecnológicos.
- Iniciativa Personal. Cada miembro de EIM aporta valor añadido a la compañía, la profesionalidad, transparencia y generosidad de sus trabajadores apuntan hacia la innovación que nos permite posicionarnos como una empresa eficiente y dinámica.
- Comunicación. La primera regla es mantener con todos nuestros aliados una comunicación abierta, ligera, formativa y participativa (con clientes, socios, empleados, proveedores, sociedad, etc.). Apoyo a la comunicación bi-direccional y motivación de la participación activa.

Dada la actual crisis ¿cómo contemplan el futuro?
Ante la actual situación de crisis mundial, la Dirección de EIM mantiene cautela y cree que las empresas de todo el mundo van a continuar reduciendo sus plantillas en 2010, aunque en menor medida que en los últimos doce meses. Ahí es donde entra EIM, porque el trabajo hay que seguir realizándolo y mediante la externalización de servicios, especialidad de EIM, los clientes consiguen reducir costes.
Hay que añadir que además contamos con el asesoramiento de Luis Izquierdo, gran experto en Tecnología con mas de 30 años de experiencia donde ha vivido varias recesiones como en la que nos encontramos
Ahora, nuestro gran reto es adaptarnos a los nuevos modelos de contratación, a las nuevas exigencias de los profesionales…pues somos una empresa joven que debe asentarse definitivamente en el mercado, abriendo nuevos caminos para descentralizar la gestión en los clientes, así como diversificando los sectores de actuación (hacia telecomunicaciones, o distribución). La palabra clave, en definitiva, es dar la mayor Calidad posible para que el cliente esté 100% satisfecho en su inversión.

 


Una consultora que se afianza con el tiempo

EIM, en tan sólo 3 años de existencia, ha logrado posicionarse desde el punto de vista de facturación, en cerca del millón de euros, de cara a este ejercicio 2010, mientras en número de empleados supera los 20.
Ello se debe en gran medida al compromiso de una mejora continua hacia sus clientes, gracias al conocimiento tecnológico y experiencia acumulada de los consultores de EIM, pues la tecnología se convierte en una herramienta eficaz para sus clientes y ahí es donde la firma desea estar situada, ya que EIM es una empresa basada en el asesoramiento tecnológico que trabaja principalmente para el Sector Bancario y Seguros. Ahora mismo, están abriendo nuevos caminos entre los que están los clientes de Telecomunicaciones, y EIM tiene dos ramas, la de Desarrollo (basada en el Sector Bancario) y la rama técnica.

Tres principales pilares de actuación
EIM basa sus acciones en tres grandes ejes:
- Consultoría. Abarca distintas áreas como los Servicios profesionales, metodologías diferenciales y Formación. La consultoría engloba respuestas fáciles y concisas a través de un canal de asesoramiento tecnológico, Soluciones inteligentes y elección de soluciones informáticas.
- Consultoría técnica para la alineación de los procesos de negocio con las arquitecturas y soluciones de TI. Se adecuan al entorno del cliente proporcionándole los mejores perfiles que se adapten a sus necesidades, con el consiguiente seguimiento, control y evaluación de los equipos de trabajo.
- Externalización BPO. EIM desarrolla procesos de externalización de negocio, como especialistas en los procesos de Outsourcing, siempre con las mejores prácticas como único camino para conseguir la mayor efectividad. La firma aquí aporta Experiencia acumulada en la gestión de Soluciones de BPO / Herramientas y Técnicas de Control / Metodología y Organización propia / Recursos Humanos adecuados / Recursos Técnicos necesarios e Instalaciones propias. Con dicha externalización, el cliente obtiene diversos beneficios como la reducción de costes y su control: de costes fijos a variables, transferencia de costes directos a indirectos…y facilita la innovación.
En EIM tienen claro con este abanico de servicios que aumentar la ventaja competitiva es un objetivo que todas las empresas comparten y que puede venir de mejoras en áreas tales como las comunicaciones con el cliente, la eficacia de la cadena de los suministros, la gestión de personal o la optimización de los procesos operativos. Incluso las organizaciones mejor dirigidas pueden ver obstaculizada la implementación del cambio debido a políticas internas y procedimientos preestablecidos.

Filosofía de Socio o “partenariado”
EIM quiere ser el socio de Soluciones tecnológicas de sus clientes y entre sus valores de “Misión” están:
- Ser proactivos y flexibles para poder aplicar el conocimiento y la experiencia a sus necesidades.
- Acompañar al cliente en todo el proceso de mejora continua de su organización.
- Contribuir al desarrollo de los empleados, manteniendo su responsabilidad e integridad. En EIM crean un entorno de trabajo y desarrollo profesional en el que todos los miembros puedan progresar, como también, se promueve una atmósfera positiva y amigable. Motivan la participación activa, la involucración y la personalidad de cada uno de los integrantes del equipo, y fomentan la búsqueda de la excelencia en los servicios prestados con la idea de ser competitivos en el mercado, ya no sólo por satisfacer a sus clientes, sino también, por su desarrollo y satisfacción personal y profesional.

Ingeniería del Software, última apuesta de EIM
La Ingenier ía del Software es la línea por la que EIM está apostando en estos momentos, pues pretende invertir en cubrir todas las etapas del proyecto: Análisis de requisitos, especificación, arquitectura, desarrollo, diseño, programación, parametrización, implantación, formación, mantenimiento y soporte. En EIM desean ofrecer un servicio integral a sus clientes, por ello, ponen a su disposición una amplia gama de servicios y aplicaciones. Desde aquí quieren dar un enfoque sistemático, realizar proyectos cerrados trabajando con diferentes lenguajes y herramientas de desarrollo, bases de datos, etc. con el fin de mejorar la productividad en el desarrollo.

Clientes y empleados, sus máximas “razones de ser”
EIM es una consultora pequeña y gracias a ello puede mantener el espíritu de la misma intacto: Aquí individualizan a cada uno de los trabajadores que colaboran con esta firma, distinguen cada una de sus cualidades y como dijo Pablo Coelho, “Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mismo: su don”. Y en EIM dan gracias porque quieran trabajar con ellos. Tienen vocación por sus clientes y por sus profesionales.
Además, cuentan con un especializado departamento de RRHH, quien cualifica y acota al máximo las expectativas del cliente, pudiendo ofrecer el mejor resultado para ellos, más destacar la reciente incorporación de un colaborador experto en el sector bancario, las visitas a empleados en cada uno de los clientes, para que no se sientan olvidados por esta empresa y la denominada DREI, la célula de Formación de EIM para Capacitar, Perfeccionar, Actualizar y Mejorar los conocimientos y actitudes del empleado según sus necesidades diarias.

Publicaciones prensa EIM

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Nuevas tecnologías

20 de abril de 2010
Economía y Empresa - Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.