Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

EIG - eco intelligent growth

EIG - eco intelligent growth

Eco Intelligent Growth (EIG) es una empresa con seis años de vida, que nace con la voluntad de desarrollar un nuevo paradigma entre la economía, la sociedad y la ecología, basándose en los principios del Cradle to Cradle ® ( “de la cuna a la cuna”).

Sector/es: Servicios, Consultores y asesores, Consultoría inmobiliaria e ingeniería, Consultoria Energética.

Datos contacto de EIG - eco intelligent growth

DirecciónAvinguda Diagonal, 523, 5è 1a - Barcelona (Barcelona) - 08029- España
Teléfono +34 934 199 080 Fax +34 933 635 176
Sitio web www.ecointelligentgrowth.net

Descripción de EIG - eco intelligent growth

“Proponemos una visión regenerativa de la construcción”

La firma opera principalmente en la península ibérica y tiene también proyectos en el sur de Europa, formando parte de la red internacional de Cradle to Cradle ®.  EIG es socia de EPEA (Environmental Protection and Encouragement Agency) y MBDC (McDonough-Braungart Design Chemistry), las dos empresas impulsoras de este concepto.

¿Podríamos decir que EIG está especializada en la arquitectura/construcción sostenible?

Si, de facto. Sobre todo, tenemos una visión diferente, y pensamos que somos una empresa revolucionaria en como plantear el contexto, no solo desde el punto de vista arquitectónico, sino también, de todo el sector asociado.

Queremos ser integradores de la cadena de valor. No somos arquitectos, ni proyectistas, ni una ingeniería al uso. En el sector de la construcción actuamos como integradores de proyectos tanto de nueva construcción como de rehabilitación, así como de infraestructuras de interiorismo.

No reformamos viviendas, trabajamos en proyectos B to B, nuestros cliente son empresas y nosotros intentamos dar valor en un sector aún incipiente, donde la industria sea el motor que impulse y genere productos y servicios que mejoren la calidad esencial de la arquitectura y la edificación.

Intentamos dar un paso más allá en la sostenibilidad y proponemos una visión regenerativa de la construcción. Nuestra filosofía de trabajo está basada en la idea en la cual los edificios deben tener un impacto positivo en la sociedad, la economía y el medio ambiente, no solo necesitando reducir los impactos negativos que genere el sector de la edificación sino además aportando valor en positivo.

¿Sobre que valores se fundó esta empresa que hace apología de la simbiosis entre el hombre y la naturaleza?

Nuestros valores son los mismos de los principios del Cradle to Cradle ®. Los ecosistemas humanos y los artificiales deben funcionar de una manera similar,  inspirándose en la naturaleza para lograr ser efectivos. El hombre es naturaleza, pero no sabemos relacionarnos con los ecosistemas naturales: queremos conservarlos prístinos sin interactuar con ellos y por tanto alejados de ellos, o cuando interactuamos lo hacemos con miedo y torpemente, sin pensar en el legado que dejamos.

Es necesario que trabajemos a favor de la naturaleza, regenerándola, y sobre todo, aprendiendo de ella. No aspiramos a imitarla, pero intentamos aprender sus leyes, su esencia de funcionamiento, plasmándose  todo esto en los principios de EIG y del Cradle to Cradle ®, los cuales se resumen en tres:

-Eliminar el concepto de residuo a través del diseño (la naturaleza no produce residuos).

- Utilizar las energías renovables exclusivamente (la naturaleza no utiliza combustibles fósiles ni fuentes de energía no renovables).

- Celebrar la diversidad. Es necesario que todo sea diferente, todo tiene su espacio y su función. Nada sobra. La diversidad no es solo biológica, sino también cultural y conceptual.

Nosotros añadimos un cuarto principio, que consiste en implementarlo todo a través del diseño y la colaboración de la industria, los usuarios y el mundo empresarial en general. Estamos en la nueva era, en una nueva revolución industrial.

¿Qué servicios ofrecen?

Somos una consultoría que ayudamos a las empresas a desarrollar un marco conceptual diferente. No nos dedicamos a cumplir regulaciones. Hacemos preguntas diferentes porque queremos generar respuestas diferentes, y ayudamos además a que lo que proponemos no se quede en el marco teórico y conceptual, pues aparte de formar a las empresas, también nosotros ejecutamos y ayudamos a que ellas ejecuten sus proyectos.

Para lograrlo, nos hemos asociado con una empresa experta en planes de ejecución y rehabilitación de infraestructuras, el Grupo Construcía, y para el diseño de proyectos en concreto, contamos con la alianza de una de las empresas de este grupo: Implanta.

¿Cómo aplican el Cradle to Cradle ®?.  ¿De esta manera se garantiza la excelencia de los productos?

A través del modelo que denominamos “Encomia Circular”, el cual logra la participación de más personas, genera más empleo, una mayor calidad de vida (da más oportunidad a más gente), transformando el obsoleto modelo lineal actual (extracción – producción – generación de residuos – eliminación de residuos…que tiende al colapso), en un sistema circular, en el cual los recursos materiales y energéticos se utilizan, reutilizan y transforman constantemente.

Para nosotros, esto es lo que consideramos que es la definición de la calidad del Siglo XXI, pasar de un sistema económico que genera escasez, a un sistema socioeconómico que celebra la abundancia. Cuando los productos se diseñan, fabrican, utilizan y se recuperan en base a estos principios, los productos mejoran constantemente de calidad, y la creatividad y la innovación encuentran el contexto apropiado para prosperar.

En su opinión, ¿las empresas entienden que hoy en día la excelencia no es posible sin cuidar su relación con el medio ambiente?

Las empresas incorporan estas premisas cada vez más, pero lo hacen por regulación o normativa, sin entender porqué es una ventaja competitiva ser medioambientalmente responsable y positivo, y es aquí donde entra nuestra función como empresa consultora. EIG busca maximizar los beneficios económicos, ecológicos y sociales sin la necesidad de compromisos entre ellos.

Las empresas han de saber que cuando la visión ecológica, social y económica está integrada y forma parte del negocio principal de la compañía, es cuando la capacidad de diferenciación y el éxito empresarial se maximizan.

Por último, cualquier sistema económico se sostiene regenerando el capital, y el capital no es sólo monetario, sino que al final, son los recursos los que cuentan. Sin estos, no hay capital económico, ni social, ni ecológico que nos sustente, y esa es la esencia de una economía circular regenerativa.

Publicaciones prensa EIG - eco intelligent growth

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

27 de febrero de 2013
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.