Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

EGEDA

EGEDA

Una entidad sin ánimo de lucro que gestiona los derechos de propiedad intelectual de miles de productores audiovisuales de todo el mundo, defendiendo sus intereses tanto en Europa como en Latinoamérica, Estados Unidos y otros países.

Sector/es: Servicios, Servicios jurídicos.

Datos contacto de EGEDA

DirecciónLuis Buñuel, 2-3ª Edificio EGEDA - Pozuelo de Alarcón (Madrid) - 28223- España
Teléfono +34 91 512 16 10 Fax +34 91 512 16 19
Sitio web www.egeda.com

Descripción de EGEDA

 

“El Estado no debe asumir el coste de la copia privada”

Deben seguir pagándola los fabricantes e importadores de equipos y soportes, no los ciudadanos españoles con sus impuestos”. En estos términos se expresa el Presidente de Egeda, entidad que gestiona los derechos de propiedad intelectual de más de 7.000 productores audiovisuales. Es, además, una sociedad de servicios para sus asociados y la industria audiovisual.  Su actividad está principalmente centrada en España y América Latina, si bien mantiene acuerdos de representación en todos los países europeos.

¿Cómo se está comportando el sector audiovisual español en el actual contexto de crisis?

El sector audiovisual no es ajeno a la crisis económica que estamos viviendo, agudizada por los recortes que se han producido en los presupuestos generales del Estado para las políticas culturales. El incremento del desempleo en el sector audiovisual en 2011 fue del 9% y acabaremos este año rodando la mitad de películas que el año pasado. Las televisiones, que a su vez son socios de Egeda como productores, están sufriendo una recesión publicitaria que les obliga a reducir costes en las producciones, así como la crisis institucional de TVE, que ha ralentizado la toma de decisiones respecto de la producción nacional.

¿Qué líneas de trabajo se marca Egeda en estos tiempos?

Egeda se ha convertido en una sociedad de servicios para los productores audiovisuales que defiende y representa sus intereses dentro y fuera de España. Me gustaría destacar la creación de Audiovisual SGR, la primera sociedad de garantía recíproca en el sector audiovisual que facilita el acceso a la financiación de las producciones audiovisuales mediante la concesión de avales, o Filmotech.com, un portal de descarga legal de cine en español.

Por otro lado, nos parece muy importante la promoción de nuestro cine fuera de nuestras fronteras. En este sentido hemos creado  dos festivales de cine online, uno en Europa y otro en Iberoamérica, y apoyamos varias semanas de cine español en Estados Unidos.

¿Qué cifras puede mover el fraude en el sector?

La misma naturaleza fraudulenta de la actividad hace imposible una valoración exacta de las cifras defraudadas, pero según  estudios especializados, su impacto en el sector audiovisual es extraordinario. Entre junio de 2010 y junio de  2011 se alcanza una tasa de piratería del 74% en cine, con un valor de mercado de alrededor de 1.400 millones de euros anuales. Y lo más importante: la piratería ha acelerado la desaparición de un mercado en España: el tradicional de alquiler y venta de películas en DVD.

¿Qué valoración se hace desde Egeda de la Ley Sinde?

La ley Sinde es un primer paso para mejorar la lucha contra la piratería y el fraude, pero hay que seguir avanzando en la mejora de la legislación que proteja los derechos de los titulares. Y especialmente en la labor de concienciación de la sociedad en el daño que estas prácticas ocasionan a nuestra industria cultural y a la imagen de España.

Al margen de la piratería, venimos manteniendo que es absolutamente necesario recuperar una adecuada protección de la propiedad intelectual. Por ejemplo, la remuneración que reciben los titulares por la copia privada, y que hasta ahora pagaban los fabricantes e importadores de equipos, ha pasado a ser una mínima partida de los presupuestos generales del Estado que deberemos pagar todos los ciudadanos. Este cambio de modelo no es el más adecuado porque nos sitúa fuera del contexto europeo, y no debe encuadrarse en las cuentas públicas, sino mantenerse como una remuneración privada que paguen las empresas que se están lucrando, nunca los ciudadanos ni el Estado.

Publicaciones prensa EGEDA

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Madrid Cinco Estrellas

9 de julio de 2012
Madrid Cinco Estrellas
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Madrid Excelente

23 de noviembre de 2011
Madrid Excelente


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.