Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

EFQM

EFQM

EFQM hace referencia al modelo de calidad definido por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM en inglés), una entidad sin ánimo de lucro y sede en Bruselas que cuenta con más de 500 socios repartidos en 55 países. Se trata de un modelo para la autoevaluación y determinación de los procesos de mejora continua en entornos empresariales privados y públicos.

Sector/es: Servicios, Consultores y asesores.

Datos contacto de EFQM

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 00322 775 3511 Fax 00322 775 3535
E-Mail Sitio web www.efqm.org

Descripción de EFQM

 

Modelo EFQM: Excelencia y calidad en la gestión empresarial

La Fundación Europea para la Gestión de Calidad fue creada en 1988 por 14 importantes empresas europeas con la finalidad de ser la fuerza que impulsa en nuestro continente la excelencia sostenida. Tiene como visión un mundo en el que las organizaciones europeas sobresalgan por su excelencia.

La EFQM fomenta en Europa el establecimiento de alianzas a nivel nacional con organizaciones similares a ella a fin de  promover la excelencia sostenida en las organizaciones europeas. Todas estas organizaciones colaboran con la EFQM en la elaboración de los Conceptos Fundamentales de la Excelencia y promocionan el Modelo EFQM de Excelencia.

Su reconocimiento es tan determinante que el Premio Europeo a la Calidad se ha convertido en un signo de gran prestigio para muchas empresas públicas de los diferentes países miembros de la UE.

Conceptos

Los principales conceptos que conforman el modelo EFQM son:

- Orientación hacia los resultados. La Excelencia consiste en alcanzar resultados que satisfagan plenamente a todos los grupos de interés de la organización.

- Orientación al cliente. La Excelencia consiste en crear valor sostenido para el cliente.

- Liderazgo y coherencia. Excelencia es ejercer un liderazgo con capacidad de visión que sirva de inspiración a los demás y que, también, sea coherente en toda la organización.

- Gestión por procesos y hechos. Excelencia es gestionar la organización mediante un conjunto de sistemas, procesos y datos, interdependientes e interrelacionados.

- Desarrollo e implicación de las personas. Excelencia es maximizar la contribución de los empleados a través de su desarrollo e implicación.

- Proceso continuo de aprendizaje, innovación y mejora. Excelencia es desafiar el status quo y hacer realidad el cambio aprovechando el aprendizaje para crear innovación y oportunidades de mejora.

- Desarrollo de alianzas. Excelencia es desarrollar y mantener alianzas que añadan valor.

- Responsabilidad social de la organización. Excelencia es exceder el marco legal mínimo en el que opera la organización y esforzarse por comprender y dar respuesta a las expectativas que tienen sus grupos de interés en la sociedad.

A través de la autoevaluación, el modelo EFQM pretende una gestión más eficaz y eficiente. La identificación de los puntos fuertes y débiles aplicados a diferentes ámbitos de la organización es el punto de partida para el proceso de mejora continua.

Publicaciones prensa EFQM

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Empresarial

20 de septiembre de 2012
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2014 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.