Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Efeks Innovation

Efeks Innovation

Efeks Innovation es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones para el control y la optimización de la producción en la industria. Para saber más acerca de su labor, hablamos con Fernando Zabalza, responsable de la compañía.

Sector/es: Desarrollo software, Automatización industrial, Automatismos.

Datos contacto de Efeks Innovation

DirecciónCarretera Zaragoza, km 3 31191, Cordovilla, Navarra, España - Sin municipio (Sin provincia) - 31191- España
Teléfono 948 065 895 Fax 948 065 894
E-Mail Sitio web www.efeks.es

Descripción de Efeks Innovation

Control industrial y optimización

Aplicar la tecnología de forma realista a las necesidades de cada empresa ayuda a mejorar el  negocio. Desde este convencimiento trabaja Efeks Innovación, una empresa especializada en el desarrollo de soluciones para el control y la optimización de la producción en la industria. En la actual coyuntura de crisis, muchas empresas encuentran de esta forma el modo de ahorrar costes en todas las áreas de su organización.

Conocer los costos de producción en cualquier empresa privada puede ser, a la práctica, algo complicado y tedioso: es necesario emplear diariamente tiempo para ello y se recopila información poco útil. Sirva de ejemplo una situación sencilla: una industria acaba de adquirir una nueva maquinaria que debería llegar a una velocidad determinada o alcanzar una producción diaria concreta. Puede suceder que sea capaz de alcanzar la producción deseada pero con un coste muy superior al planeado o no cubrir el mínimo planificado para rentabilizar la inversión.

Las soluciones de implantación e integración en Efeks son capaces de presentar datos relevantes de forma clara. Siguiendo con el ejemplo anterior –explican desde la dirección de Efeks-, “almacenamos variaciones significativas de velocidad, consensuadas y modificables en todo momento por el cliente, pudiendo realizar informes detallados de producción (por operario, trabajo, jornada…), contrastando los datos recopilados de forma automática por los sensores y los introducidos por los trabajadores.

En sistemas donde la trazabilidad del producto fuera necesidad básica, hablaríamos de otras necesidades operativas. La comunicación y fijación de objetivos claros entre las partes es un pilar importante del proyecto”.

Cuando los recursos económicos se ven recortados en mayor o menor medida, se agudiza la necesidad de utilizar herramientas útiles, teniendo esta consideración toda aquella acción por parte de la empresa con la capacidad de satisfacer necesidades reales.

“Todo lo descrito hasta ahora queda muy bien para un artículo publicado en prensa, pero la realidad está marcada por ventas o márgenes menores, lo que convierte la mejora de procesos productivos en una necesidad. En esa mejora, a través del desarrollo informático, es donde las soluciones de Efeks Innovación marcan la diferencia.

“¿Comprarías una televisión en blanco y negro?”

¿Cuáles son los orígenes de Efeks?

La empresa inició su andadura realizando instalaciones en régimen de subcontratación para otras compañías, pero poco a poco fue adaptándose a los cambios del mercado y traspasando su actividad al desarrollo de software a medida, sobre todo para el control de producción. Hoy es ese el núcleo de nuestro negocio.

¿Qué tipo de soluciones?

La revolución digital continua pese a la crisis, muchas empresas han buscado el modo de ahorrar costes de producción y de optimizar diversos procesos en todas las áreas de su organización. Lo que nosotros les proponemos es una solución que les permite controlar la producción para sacar el máximo partido al tiempo y mejorar la competitividad. Le daré un ejemplo: imagine que una línea de producción de una planta sufre cualquier contratiempo (mantenimiento de máquina, avería...). Con nuestras soluciones, el departamento de producción recibe información en tiempo real y el sistema recalcula la carga de trabajo. Puede conocer cual es la productividad de un operario o máquina, tiempos de paro… Información útil para ayudar en la toma de decisiones.

Hablamos de software...

Y también de hardware. Con un software efectivo el siguiente paso consistió en  crear soluciones físicas de hardware, de manera que también podemos monitorizar, sensorizar máquinas y puestos de trabajo para lograr la máxima automatización posible. Tenemos clara la idea: empresas que no se digitalizan, no prosperan; discográficas no venden online, operadores de telefonía no venden móviles, bancos se enfrentan a PayPal… Nadie concibe una empresa sin ordenador ni email, el siguiente paso es igual de importante.

¿Qué diferencia a Efeks de sus competidores?

Nuestra filosofía se basa en lograr que la informática no sea un problema para la empresa, y por eso optamos por desarrollar productos que puedan emplearse en un corto espacio de tiempo, lo que ofrece un retorno de inversión más rápido. Lo hacemos desde un prisma de servicio integral que incluye nuestro asesoramiento y experiencia, pero también recursos como el control vía web, las pantallas táctiles, la virtualización de sistemas, integración con soluciones existentes y, sobre todo, la formación al cliente y a sus operarios. De nada serviría el mejor sistema informático si luego quienes deben hacerlo funcionar no lo dominan.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Cualquier empresa que se base en la producción industrial puede ser cliente de Efeks, independientemente de su sector o de su tamaño. Pero, para responder a su pregunta, el perfil de cliente de nuestra empresa responde mayoritariamente al de una pyme.

¿Cuáles son los retos de futuro de Efeks?

Estamos convencidos de que el futuro pasa por implementar muchos de estos servicios en la nube, lo que permite a las empresas con una horquilla de 1 a 50 usuarios poder disfrutar de esos servicios a un coste muy competitivo. Por otro lado y pese a que nuestro fuerte es el control de producción, hemos desarrollado algunos productos complementarios para las empresas, como la solución móvil dirigida a comerciales, que permite acceder a través de smartphones y tablets a una web especialmente diseñada para ellos y donde pueden obtener estadísticas, consultar pedidos y todo tipo de información sobre clientes que puedan serles útiles antes de realizar una visita comercial.

En cualquier caso, lo que no vamos a variar es nuestra vocación de servicio integral y de desarrollar soluciones a medida de las necesidades de cada cliente. Esa forma de operar nos ha permitido crecer notablemente en los últimos tres años, lo que nos hace pensar que estamos en el camino correcto.

Publicaciones prensa Efeks Innovation

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Negocio e Industria en Navarra

21 de marzo de 2013
Negocio e Industria en Navarra


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.