Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

EFA El Campico

EFA El Campico

Tras cuarenta años de historia, El Campico sigue siendo un referente en el mundo educativo para la comarca de la Vega Baja, situada al sur de la provincia de Alicante. Hemos hablado con Jesús E. Albertos, Director del centro, para conocer cuál es su modelo y cuál su filosofía de trabajo.

Sector/es: Educación secundaria, Formación profesional.

Datos contacto de EFA El Campico

DirecciónEl Campico s/n - Jacarilla (Alicante/Alacant) - 03310- España
Teléfono 96 535 04 85
E-Mail Sitio web www.elcampico.org

Descripción de EFA El Campico

En El Campico estamos convencidos de que la formación debe ir más allá de las aulas

Entrevista a Jesús E. Albertos, Director de El Campico


En la entrevista nos ha contado que durante mucho tiempo el centro tuvo como objetivo ofrecer una formaci ón de calidad ligada fundamentalmente al mundo agrario, principal actividad de la comarca. Hace poco más de diez años, El Campico incorporó la ESO a su oferta y dos Ciclos Formativos de Grado Medio (Jardinería e Informática) y otros dos de Grado Superior, en este caso en Recursos Naturales y Paisajísticos, por un lado, y en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, por otro; y también recientemente un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

Tutoría, educación integral y plan de formación en virtudes
El Campico siempre ha apostado ofrecer una educación integral del alumno. En la práctica, esa voluntad se traduce en la búsqueda de la implicación de los padres en la formación, desde el convencimiento de que la formación debe ir más allá de las aulas. Por eso han puesto en marcha un programa de actuación que se basa en la cercanía al alumno y a los padres y que tiene como máximo exponente las tutorías personalizadas y las tertulias y charlas formativas que se organizan con padres, alumnos y profesores.
Parten de la base de que es fundamental que el centro, los profesores, los alumnos y los padres estén en permanente contacto para avanzar en el camino educativo y formativo de los estudiantes. En este sentido, las nuevas tecnologías se han convertido en una buena herramienta de comunicación, además de contar con un claustro de profesores muy formado a nivel técnico y profesional, teniendo la mayoría de ellos formación universitaria en orientación familia (Máster en Asesoramiento Familiar).
El plan de formación en virtudes es el eje de la formación que se imparte. Es un programa que, durante el tiempo que los alumnos están en el centro educativo, de manera estructurada, fomenta virtudes como el orden, la laboriosidad o el respeto a los compañeros como ejes de una buena actitud que ayuda en el desarrollo formativo de los alumnos.

Resultados formativos y académicos
Todas estas herramientas tienen como consecuencia un elevado nivel de formación. Esto incide en aspectos como la baja tasa de abandono de los estudios, el alto nivel de promoción de los alumnos o el buen rendimiento de aquellos que, después de pasar por El Campico, deciden cursar Bachillerato. Además, en los últimos 5 años ha habido 3 alumnos de Ciclos Formativos que han sido galardonados por la Conselleria de Educació de la Generalitat Valenciana por tener el mejor expediente académico. También es destacable el reciente reconocimiento obtenido por las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana por su contribución a la Formación Profesional.
Tal como cuenta el Director, El Campico es un centro que ha sabido evolucionar para dar respuesta a las necesidades de la Vega Baja del Segura, ofreciendo en cada momento lo que nuestro entorno precisaba. Así es como han conseguido situarse como referente en la zona y como pretenden seguir trabajando. No quieren crecer por crecer, sino que piensan que los ratios de un profesor por cada ocho alumnos que tienen en la actualidad permitirán mantener ese contacto estrecho con el alumno y sus familias que redunden en una formación y una educación de primera calidad.

Publicaciones prensa EFA El Campico

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Mejores Centros Educativos

26 de enero de 2011
Especial Mejores Centros Educativos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.