Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Edypro biotecnología

Edypro biotecnología

Empresa dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de fitosanitarios y productos hormonales para alimentos sin dejar residuos químicos.

Sector/es: Investigación y desarrollo, Biotecnología y microbiología, Investigación y desarrollo.

Datos contacto de Edypro biotecnología

DirecciónCalle Mayor, 17 - Foios (Valencia/València) - 46134- España
Teléfono 902 506 560 Fax 961 490 454
E-Mail Sitio web www.edypro-online.com

Descripción de Edypro biotecnología

 

“El agricultor debe aumentar la producción, pero ofreciendo a la sociedad lo que le solicita”

Fundada en 1996, la firma valenciana Edypro utiliza la biotecnología para crear formas de actuación que activen los sistemas de autodefensa naturales y busca la manera de incidir en la mejora del sistema inmunológico de las plantas.

Para empezar, ¿podría explicar a nuestros lectores cuáles fueron los objetivos fundacionales de su empresa?

Nosotros percibíamos la gran necesidad que tenía el sector agrícola de un cambio tecnológico que le permitiese incrementar su producción sin tener que utilizar sustancias químicas ni residuales. Principalmente, fitosanitarios y productos hormonales.

Nuestro objetivo final era producir alimentos que no contuviesen ningún tipo de residuos, ya que teníamos muy claro que todos los residuos que se utilicen en la producción agrícola afectan negativamente a la salud humana y a la calidad de vida de las personas.

¿Y cómo se puede lograr ese objetivo?

En Edypro estudiamos detenidamente el funcionamiento biológico de la especie vegetal, analizando minuciosamente cada estado fenológico según el ciclo del cultivo sobre el que queremos mejorar su rendimiento. Este método nos permite conseguir determinar las causas por las cuales la especie está teniendo un comportamiento inapropiado para alcanzar nuestra meta.

A partir de esta conclusión, abrimos las líneas biotecnológicas de investigación con el objetivo de estimular el genoma vegetal y como resultado conseguimos que el cultivo nos dé el máximo rendimiento que su programación genética tiene preestablecida.

Podríamos decir que su forma de trabajar es opuesta a la de la producción transgénica de alimentos.

Totalmente opuestos. Los productores de transgénicos lo que hacen es modificar directamente el genoma de los vegetales.

En la actualidad, ¿cuáles son las principales aplicaciones de la biotecnología en la agricultura?

  • Podríamos destacar tres:
  • Aumentar la resistencia a plagas y enfermedades.
  • Mejorar las propiedades nutritivas y organolépticas de los alimentos.
  • Lograr una mayor resistencia al estrés abiótico y la mejora del sistema inmunológico del cultivo incrementando su producción.

Con sus productos biotecnológicos ustedes no sólo buscan aumentar las producciones, sinó también mejorar la calidad.

Así es. Un alimento no sólo tiene que cubrir la función de subsistencia, debería ayudar a mejorar la salud humana. Tiene que aportar al organismo valores tangibles que le ayuden a evitar enfermedades. Unos valores que, además, cada vez son más demandados por una sociedad más sensibilizada con las enfermedades que afectan a nuestra salud.

¿Cuál es el perfil de su cliente habitual?

Nosotros, aunque tenemos nuestra propia red de distribuidores, siempre intentamos interactuar con el cliente final, con el agricultor, para ayudarle a que nuestros productos consigan los objetivos deseados.

Por último, ¿qué le diría al productor que aún no se ha decidido a apostar por la biotecnología?

Yo le explicaría que la inversión en productos biotecnológicos es una inversión con rentabilidad garantizada. Cuando hablamos con un agricultor, intentamos demostrarle con gráficos como el incremento en producción y calidad que le puede aportar la biotecnología se transformará en un importante aumento de sus beneficios.

 

Publicaciones prensa Edypro biotecnología

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Biotecnología

2 de junio de 2012
Biotecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.