Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

EDOSA

EDOSA

Establecimientos Dalmau Oliveres, empresa de productos químicos tan conocidos como el Politus, abrillantador y reparador de muebles barnizados, o las Sales Litíniques Dalmau para preparar el agua de mesa, ha conseguido superar el año 2008 los 125 años de edad en plena forma gracias a una política comercial flexible y una mirada siempre atenta a los tiempos y a las modas.

Sector/es: Droguería, Higiene y limpieza.

Datos contacto de EDOSA

DirecciónPolígono Industrial CAN JARDI Compositor Bach, 6-8 - Rubí (Barcelona) - 08191- España
Teléfono 93 699 61 00 Fax 93 697 55 39
E-Mail Sitio web www.edosa.com

Descripción de EDOSA

Establecimientos Dalmau Oliveres, más de 125 años de historia

La primera página en la historia de Establecimientos Dalmau Oliveres se abre cuando Manuel Dalmau Oliveres comenzó a trazar el camino de la droguería más antigua de Europa. En 1902 ya tenía su primera sucursal e incluso algún contacto en el extranjero.
En 1922 adoptó la denominación actual, EDOSA. Ya por entonces era conocida por la popularidad y gran difusión de sus productos, de fabricación y marcas propias como Politus y Dalmau con sus conocidas y famosas Sales Litínicas premiadas en la exposición de 1929 con la Medalla de Oro.
Al hablar de la historia de esta empresa hemos de mencionar a un trabajador ilustre como JOAN MIRÓ, quien en 1909, con tan solo 16 años, entra a trabajar como dependiente administrativo. La vocación de este gran pintor se decidió entre plumas y libros, entre facturas y albaranes de Dalmau Oliveres.
En 1982, la Generalitat de Cataluña entrega a EDOSA la placa Francesc Macià al mérito al trabajo, con motivo de su centenario; era la primera empresa que recibía esta condecoración.

Infraestructura y divisiones de negocio
En la actualidad, EDOSA está ubicada en Barcelona en la localidad de Rubí, y su infraestructura consta de una superficie de 4.000 m2 con dos naves de envasado, una de sólido, una de líquidos, un almacén y un edificio central que alberga laboratorio y oficinas.
Los productos que se comercializan en Establecimientos Dalmau Oliveres se clasifican en 6 grupos: limpieza, productos químicos para terceros, insecticidas, perfumería, cosmética y parafarmacia, alimentación y productos envasados para marca blanca. Los canales de distribución abarcan todo el territorio nacional y en la actualidad se ha iniciado la exportación a países de la CEE y Marruecos.
EDOSA está en constante evolución. Según el actual gerente, Roberto García Estartús, miembro de la tercera generación de esta empresa familiar, “para continuar presente y con salud en el mercado es necesario invertir en I+D “. Para ampliar su gama de productos, la compañía se ha renovado con un equipo de personal joven con grandes proyectos de futuro.

Publicaciones prensa EDOSA

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Química

28 de febrero de 2011
Especial Química


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.