Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Editorial Tirant Lo Blanch

Editorial Tirant Lo Blanch

Las Bases de datos por Internet han asumido el liderazgo en el mundo de la información jurídica. Hoy son la principal herramienta de trabajo de los abogados.

Sector/es: Servicios de comunicación.

Datos contacto de Editorial Tirant Lo Blanch

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 96 361 00 48
Sitio web www.tirant.net

Descripción de Editorial Tirant Lo Blanch

Las Bases de datos por Internet han asumido el liderazgo en el mundo de la información jurídica. Hoy son la principal herramienta de trabajo de los abogados

Para empezar, me gustaría que nos explicase como fueron los orígenes de su empresa.
Sus orígenes se remontan a 1.977 que fue el año en el que abrimos nuestra primera librería especializada en derecho en la ciudad de Valencia. Fueron unos comienzos duros ya que, para nuestro sector, esa fue una época difícil y de continuos cambios. A pesar de eso, a base de dedicación y sacrificio conseguimos consolidarnos dentro de nuestra especialidad y, con el paso de los años, fuimos abriendo nuevas librerías hasta las cuatro que tenemos hoy en día.
El siguiente paso en nuestra evolución se produjo en 1.985, cuando, gracias al éxito de las librerías, decidimos fundar nuestra editorial universitaria. Una compañía que rápidamente gozó de un importante prestigio dentro de los estudiantes de derecho y que, sólo unos años después, provocó que iniciásemos la actividad de nuestra editorial profesional.
La irrupción de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad hizo que el sector de la abogacía se transformase rápidamente. Una evolución en la que nosotros no nos podíamos quedar atrás y, por ello, a partir del año 2.000 comenzamos a ofrecer también una serie de productos virtuales como las bases de datos electrónicas.

¿Cuál es su filosofía empresarial?
Somos una empresa de servicios para operadores jurídicos. Intentamos cubrir todas las necesidades que pueda tener un profesional de nuestro sector: servicios en formato papel, venta de libros a terceros, bases de datos propias, formación para abogados, etc.

Si nos centrásemos en su editorial en papel, ¿cuáles son los datos más significativos de Tirant Lo Blanch?
En estos momentos, tenemos 45 colecciones abiertas con una producción de más de 300 títulos nuevos al año. Estamos hablando de cifras muy importantes para ser una editorial especializada en una única temática, pero nosotros entendemos que esa es la única forma de poder aportar todo lo que necesite un estudiante o un profesional del derecho.

Imagino que debe ser difícil destacar unas por encima de las otras, pero, según su parecer, ¿cuáles de sus colecciones obtuvieron un mayor éxito?
Por citar sólo tres, yo destacaría nuestra colección de textos legales, la de tratados para la práctica y la de manuales universitarios. Una colección con la que se han formado miles de estudiantes de derecho en nuestro país.

¿También se dedican a la exportación?
Fundamentalmente, nuestro mercado es el español. Sólo un 5% de nuestra producción se vende en el extranjero. Unas ventas centradas casi exclusivamente en el mundo universitario.

Con la irrupción de las nuevas tecnologías la sociedad se ha transformado totalmente. Incluso, ha cambiado el formato de lectura. Para Tirant Lo Blanch, ¿fue muy difícil la adaptación?
Fue un proceso complejo, pero creo que podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que hemos logrado con éxito una adaptación plena. No hay que olvidar que fuimos una de las primeras compañías del sector editorial que comenzamos esta evolución.
Por un lado, hemos digitalizado todos nuestros productos y la totalidad de nuestros nuevos lanzamientos se pueden adquirir también en e-book. Por otra parte, desde el año 2.000 comenzamos a desarrollar productos exclusivos para utilizar a través de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, bases de datos para letrados, formación on-line o la librería virtual. En estos momentos, más del 50% de nuestra facturación proviene de Internet.

Aunque nadie lo esperaba, el mundo del derecho ha sido uno de los que más rápidamente ha evolucionado gracias a las nuevas tecnologías.
Así es. Curiosamente, una materia de letras ha logrado aprovechar las ventajas de Internet mejor que la mayoría de los sectores. En el ejercicio de la abogacía, los cambios han transformado radicalmente el día a día de la profesión. Actualmente, la principal herramienta de los letrados ya no son los libros y los archivos. Ahora, la clave son las bases de datos virtuales.

En estos tiempos de crisis, ¿cómo les afecta a ustedes el problema de la copia ilegal de libros?
Es una pequeña batalla que tenemos que seguir librando día a día. Independientemente de las medidas legales, nosotros estamos convencidos que la clave para solucionar este problema, o para reducir sus efectos negativos, es concienciar a la sociedad. Hay que recordar que cada libro tiene un propietario final que es el autor. El que lo copie sin permiso, está atentando directamente contra su propiedad.

Publicaciones prensa Editorial Tirant Lo Blanch

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Abogacía

9 de marzo de 2011
Especial Abogacía


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.