Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Editorial Jurídica Sepín

Editorial Jurídica Sepín

En una época en la que recibimos constantes “bombardeos de información”, y más en la era electrónica y de Internet, la Editorial Jurídica Sepín, una empresa familiar con 30 años de andadura, se erige como un referente en ofrecer la “Máxima Fiabilidad en el Mínimo Tiempo”, es decir, toda la información relativa al Derecho con Alto Valor Añadido, como nos dijo en la siguiente entrevista Daniel Costas, su Director General.

Sector/es: Servicios de comunicación, Servicios jurídicos.

Datos contacto de Editorial Jurídica Sepín

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 902 33 88 00
Sitio web www.sepin.es

Descripción de Editorial Jurídica Sepín

Damos un tratamiento artesanal a la información

30 años de trayectoria… ¿qué hitos han marcado la misma, en Sepín?
Nuestro fundador, allá por 1982, diseñó un producto específico relacionado con la propiedad horizontal y los arrendamientos urbanos. Desde entonces, hemos evolucionado hasta brindar, en todas las materias jurídicas, toda clase de información especializada y práctica. Somos “especialistas a su servicio” y nos diferencia la Calidad y el Sentido Jurídico, los contenidos son nuestros mejores vendedores, y por ello hemos llegado a ser 94 empleados y hemos incrementado nuestra plantilla cerca del 50% durante los dos últimos años, a pesar de la crisis.

Háblenos de dichos contenidos ¿cuál es su oferta?
Ante todo, nuestra oferta se basa en servicios de suscripción de información permanentemente actualizada relativa al Derecho, el cual es una materia viva y dinámica, que necesitará, por ejemplo, sentencias, doctrina, consultas, formularios, ... contenidos que recogen la interpretación de la ley y que se adaptan a la realidad de cada momento.

Son, en definitiva, servicios de suscripción concretados en:
- Bases de Datos. 18 materias, 18 especialidades en www.sepin.es
- Boletines Electrónicos. Mensuales o de mayor frecuencia con las novedades más destacadas.
- Servicios Personalizados. Consultas a nuestro Departamento Jurídico; aquí ofrecemos una respuesta garantizada en Derecho
- Cuadernos Jurídicos, con dos secciones: actualidad y jurisprudencia al detalle.

Para acometer todo ello ¿cuáles son sus medios más destacables?
Cada vez que “abrimos una materia”, creamos un departamento interno dotado de profesionales dedicados en exclusiva a ello y arropados por Magistrados del Supremo y por profesionales con suficiente aval en la materia.
Asimismo contamos con un gran Departamento de Documentación y continuamente invertimos en Nuevas Tecnologías (Web, Informática…); disponemos de un gran I+D insisto, de cara a consolidar la información, y a que esta sea certera e inmediata. Nuestros lectores acceden a los contenidos cuando los necesitan, no por gusto o por ocio, por ello hemos de sistematizar muy bien lo que aportamos. Aunque disponemos de un área de libros en soporte papel, con contenidos que permanecen en el tiempo, el soporte electrónico es nuestra mayor apuesta de futuro.
Ya que comenta acerca de sus lectores ¿quiénes les demandan más sus servicios? ¿Dónde actúan?
Abarcamos el territorio nacional, aportamos gestión del conocimiento y dotamos de la información necesaria a la persona que lo necesita en el momento adecuado, pero no se trata de un producto exportable.
En cuanto a “perfiles de lectores” son juristas (que interpretan las normas y a los que procuramos dar información práctica), administradores de fincas (les ofrecemos datos en materia de propiedad horizontal), graduados sociales (más en el plano laboral), asesores de empresas, sector inmobiliario y la Administración Pública.

¿Disponen de alguna certificación o aval?
Contamos con la Certificación ISO 9001 avalada por AENOR, la cual nos ha ayudado a organizarnos internamente y tenemos el suficiente reconocimiento otorgado por los agentes de este sector (Abogados, Colegios de Abogados…).

¿Cómo compiten en su sector?
Hablamos de un sector que está viviendo un proceso de fagotización por parte de las multinacionales, así que la competencia es dura, pero ante ello, nosotros damos un tratamiento artesanal a la información, algo costoso que pocos ofrecen, pues seguimos realizando, por ejemplo, el análisis de la jurisprudencia paso a paso: extracto de los contenidos más destacados, titular, clasificación... La mejor tecnología para nosotros es el factor humano; sólo así conseguimos añadir el máximo valor a una información, conferido por un especialista en la materia.
Somos, en definitiva, una empresa familiar dotada de Responsabilidad Social Corporativa, con rotación de sus recursos de prácticamente “0”, que nos gusta hacer las cosas bien, disfrutamos con el trabajo y buscamos los resultados para seguir reinvirtiendo en el proceso, pero sin someternos a ningún ratio financiero. Siempre eso sí, desde la óptica de empresa familiar.

De cara al futuro ¿cuáles son sus metas?
Queremos ser líderes en bases de datos online con servicios de alto valor añadido.
Ya somos un referente en el sector por la calidad de nuestros contenidos, pero ahora más que nunca queremos reafirmar nuestro potencial, dado que también queremos ser líderes en contenidos tecnológicos online que aportan inmediatez, rapidez de acceso, personalización, actualización..

Además destacaría…
El hecho de que vivimos en un momento en el que la estrategia con alto valor añadido está en peligro; falta valorarlo más, ahora parece ser que todo ha de ser gratis, y con la crisis, más.
No obstante, una observación: cada vez habrá más información pero con menos valor añadido y este tiene un precio, pues uno de nuestros principios es ofrecer la “Máxima Fiabilidad en el Mínimo Tiempo”, esto es, hay grandes fuentes de información, pero hay que valorar el tiempo, y nosotros ponemos todos los medios posibles en ello.
No valorar ni la Calidad ni el Tiempo es un error: hemos de dar la mejor calidad de información, al mejor precio pero, sobre todo, hemos de ahorrarle al cliente en gestión del tiempo. Ése es nuestro principal objetivo, y de ahí que nuestra campaña de Septiembre lleve por eslogan “Te va a cambiar la vida”, en el sentido de que logramos que nuestros clientes ahorren tiempo, ganen dinero y mejoren en su profesión, pero lo más importante es que queremos crear una BASE DE DATOS PARA TODO EL MUNDO, abierta, fácil de usar y que les sea útil “toda la vida”.

 

Valores de Sepín

- INFORMACIÓN DINÁMICA: Documentos, legislación y jurisprudencia actualizados al momento, adaptados a la constante evolución del Derecho.
- RESPUESTA GARANTIZADA: Compromiso que garantiza en todo momento la información y documentos necesarios en cada caso.
- EFICACIA: Posibilidad de resolver todos los asuntos con la máxima fiabilidad y ahorro de tiempo

Publicaciones prensa Editorial Jurídica Sepín

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios a empresas

28 de septiembre de 2010
Economía & Empresa - Servicios a empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.