Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ediciones Aljibe

Ediciones Aljibe

Ediciones Aljibe es una editorial con 23 años de antigüedad que, desde un pequeño pueblo de Málaga, ha sabido llegar a toda España, EEUU, Canadá, México, Argentina y muchos otros países latinoamericanos. Referente del sector educativo español en todo el mundo, ahora se enfrenta con éxito al reto de las nuevas tecnologías.

Sector/es: Servicios, Editorial.

Datos contacto de Ediciones Aljibe

DirecciónC/ Canteros 3-5. Archidona - Málaga (Málaga) - 29300- España
Teléfono 952 71 43 95 Fax 952 71 43 42
E-Mail Sitio web www.edicionesaljibe.com

Descripción de Ediciones Aljibe

 

“La mejora educativa debe pasar por la atención a la diversidad”

¿Qué aspectos definen la producción de Aljibe en el mundo editorial?

Ediciones Aljibe ha destacado desde sus inicios por aportar soluciones al mundo educativo en todas sus vertientes, mejorando la formación de docentes con textos de los más reconocidos expertos, ofreciendo al profesional manuales que ayuden en sus tareas diarias y, por supuesto, desarrollando materiales para todos los alumnos que hasta ahora no recibían la atención personalizada que necesitaban.

¿Su filosofía se orienta a atender la diversidad de cada alumno de una manera específica?

Así es. Todo el alumnado debe alcanzar unas competencias básicas y superar unos niveles educativos estandarizados, pero la mejora educativa debe pasar necesariamente por la atención a la diversidad. Cada individuo tiene unas particularidades y trabajarlas de forma individual es fundamental para su completo desarrollo. Gracias a esta atención personalizada y al uso de materiales específicos -como los que elaboramos en Aljibe-, podemos constatar que han desaparecido problemas de inadaptación, de conflictividad escolar, déficits de atención, etc. Hemos creado materiales y manuales para casos tan dispares como hiperactividad, superdotación, dislexias, dislalias, autismo, dificultades de audición o de visión, deficiencia mental, etc., pasando por otros más comunes, como textos de refuerzo o apoyo en determinadas materias, etc. Todos ellos con resultados excelentes.

Ediciones Aljibe lanza nuevo sello editorial en septiembre: Odeón ¿Desde qué inquietud? ¿Con ello van a apostar también por los contenidos multimedia?

Son varios los proyectos tecnológicos que Aljibe tiene en marcha, tanto en el campo educativo, que presentaremos durante el 2013, como otros destinados al público general, caso de nuestro nuevo sello Odeón. Uniremos el papel a los contenidos interactivos, manteniendo la esencia del libro tradicional pero enriqueciéndolo con producciones cinematográficas, musicales, e-books, audio-libros, imágenes y muchas más sorpresas. En definitiva, queremos llevar la novela, la música y las artes en general al mundo multimedia. Para ello, hemos contado con gente tan buena como Caleidoscopio Films, Mundo Sinfónico o la productora Cambayá, entre otros. Es un proyecto vivo, anexado a una plataforma web donde autores y lectores podrán encontrarse, ampliar contenidos… Estará en el mercado en otoño de 2012 y lo hará de la mano de Concha Casas, José Antonio Delgado y Emilio Aragón, autores de las tres primeras obras de Odeón.

Publicaciones prensa Ediciones Aljibe

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Excelencia Empresarial

9 de julio de 2012
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.