Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ecomotion, S.L. - Luma-Lem

Ecomotion, S.L. - Luma-Lem

Primera moto eléctrica desarrollada en el País Vasco, un maxiscooter creado por la firma Ecomotion que tiene un rango de 80 kilómetros, batería de fosfato de litio, tiempo de carga de unas 4 horas y que alcanza una velocidad de 110 Km/hora. El gerente de esta entidad, Juan Carlos Alonso, nos ofrece más detalles sobre este innovador producto.

Sector/es: Fabricantes Motocicletas, Vehículo industrial y componentes, Vehículos eléctricos.

Datos contacto de Ecomotion, S.L. - Luma-Lem

DirecciónPolígono Eciago 10 - Hernani (Guipúzcoa) - 20120- España
Teléfono +34 943 335 066
E-Mail Sitio web www.lemev.com

Descripción de Ecomotion, S.L. - Luma-Lem

“Hemos desarrollado y comercializado la primera moto eléctrica del País Vasco”

¿Qué papel juega en todo este proceso la empresa Luma Industrias?

Luma Industrias inicio su actividad a  mediados de los 70 como fabricante de  antirrobos para bicicletas para posteriormente ampliar su catalogo a otros productos para bicicleta y motocicleta. Con 40 años de presencia en el sector de las 2 ruedas y tras incorporar cascos LEM para motos , accesorios Tucano Urbano y otras líneas de producto, en 2007 determinamos que la movilidad urbana y más en concreto las scooter eléctricas presentaban una interesante oportunidad de negocio en el largo plazo, viendo el auge que estaban teniendo las bicicletas eléctricas, especialmente en países como Holanda o Alemania.

Y decidieron apostar por este producto.

En efecto, aprovechamos la experiencia  y el conocimiento que teníamos en el segmento de las dos ruedas, junto con las posibilidades que nos daba nuestra extensa red comercial con presencia directa en Europa para empezar a investigar. Nos dimos cuenta de que se trataba de un producto que podía encajar perfectamente en el segmento del motorista urbano, que es aquél que usa su carné de automóvil para conducir una moto de hasta 125 cc por ciudad. Creamos Ecomotion  junto con nuestros socios DHEMEN (diseño) e INMOTEC (Ingenieria de competición) y en febrero de 2012 lanzamos el primer modelo al mercado, denominado LEMev STREAM. Este modelo, y sobre todo sus futuras versiones, incorpora numerosos avances de I+D+i, desarrollados en colaboración con los Centros Tecnológicos del País Vasco, como la optimización del motor eléctrico incorporado en la rueda trasera, la evolución del freno regenerativo, el sistema de comunicación usuario-vehículo con smartphone, ...

¿Cuáles son sus principales características?

Es una moto eléctrica tipo maxiscooter, dirigida al usuario urbano, con un rango de hasta 80 kilómetros, una velocidad de hasta 110 Km/hora, baterías de fosfato de litio,  y un tiempo de carga de unas 4 horas en caso de que la batería se encuentre completamente vacía . Permite además guardar dos cascos integrales debajo del asiento.

¿Qué política comercial están aplicando?

Para el lanzamiento de este primer modelo en 2012 hemos seguido una política muy selectiva, con distribuciones en las ciudades más destacadas del país, como Madrid, Barcelona, Valencia, San Sebastián, Pamplona y Zaragoza. En esta primera etapa  nos hemos centrado en mimar el producto y a sus primeros clientes,  para ahora  en 2013, acometer una distribución más amplia con más puntos de venta , no sólo en España sino tambien Italia, Holanda, Alemania y Austria, entre otros países europeos. A finales de 2013 presentaremos en la feria de Milán la  evolución de este vehículo, con un modelo con  mayor rango en Km (hasta 150 km) y más prestaciones..

¿Qué barreras presenta de entrada el mercado español para este tipo de moto eléctrica?

En primer lugar los puntos de carga, un simple enchufe en el caso de las motos eléctricas, que  son accesibles bien en el propio garaje del usuario o  en su trabajo, porque no existe aún una infraestructura suficiente en las ciudades. Además, el consumidor debe cambiar su mentalidad acerca de la carga de la batería y del rango del vehículo. Algunos consumidores consideran poco 80 kilómetros de autonomía en ciudad , cuando la mayoría de los desplazamientos urbanos  en moto implican distancias que no superan los 40 km en el día. Al igual que sucede con un teléfono móvil, no es preciso agotar la batería para cargarla , simplemente hemos de enchufar el vehículo allá donde tengamos una toma disponible dado que estas cargas parciales no afectan a la vida útil de la batería, que es equivalente a 160.000 km. Debemos, por tanto informar adecuadamente al consumidor en esta transición al vehículo eléctrico .

Publicaciones prensa Ecomotion, S.L. - Luma-Lem

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Euskadi Innova

10 de abril de 2013
Euskadi Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.