Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ecological Vision

Ecological Vision

Ecological Vision es una empresa especializada en el diseño y ejecución de soluciones integrales en el campo de la eficiencia energética aplicada a la construcción.

Sector/es: Sostenibilidad - Energías renovables, Energía y climatización, Eficiencia energética.

Datos contacto de Ecological Vision

DirecciónFrancesc Alegre, 7 Bajos 2ª Local - Barcelona (Barcelona) - 08024- España
Teléfono 93 179 82 80
Sitio web www.ecologicalvision.es

Descripción de Ecological Vision

 

La compañía nació en agosto de 2011, y lo hizo a partir de la experiencia que sus cinco socios fundadores acumulaban en diversos campos. Uno de ellos, Daniel Mira, nos cuenta que los impulsores de la firma “habíamos coincidido trabajando en el proyecto de la nueva semaforización de Barcelona, y cuando ese trabajo concluyó decidimos aunar esfuerzos y poner en marcha Ecological Vision”.

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

El equipo técnico y directivo de Ecological Vision está compuesto por cinco personas, cada una de ellas con un perfil diferente y que se complementa con el resto. En concreto, la plantilla está integrada por un ingeniero, un proyectista, un arquitecto técnico, un técnico en obra civil y otro en edificación. Esa variedad de perfiles técnicos es la que permite a la empresa aunar la experiencia y los conocimientos necesarios no sólo para diseñar soluciones adecuadas a cada caso, sino también para encargarse de la dirección facultativa de las obras.

UNA OFERTA INTEGRAL

La actividad de Ecological Vision se centra en la redacción de proyectos de ingeniería e instalaciones de sistemas de eficiencia energética en la envolvente de los edificios, unos sistemas que tienen una especial incidencia en el campo de la climatización. La solución más importante que la empresa pone a disposición de sus clientes -aunque no la única- es el empleo de cubiertas ajardinadas como medio de obtener unas mejores prestaciones de aislamiento en los edificios, un sistema que permite reducir los costes energéticos tanto a la hora de calentar su interior como de refrigerarlo. Los jardines en las cubiertas ofrecen unas grandes prestaciones y evitan el sobrecalentamiento en verano y el fenómeno contrario en invierno, de modo que el consumo de energía para obtener la temperatura ideal en el edificio se reduce de forma importante.

ALGO MÁS QUE CUBIERTAS VERDES

En Ecological Vision son conscientes que la sostenibilidad aplicada a la edificación no puede centrarse únicamente en las cubiertas ajardinadas, de manera que la empresa ha creado una oferta integral en el campo de la eficiencia energética que, eso sí, tiene como centro la envolvente de los edificios. Hoy, quienes acudan al equipo técnico de esta firma catalana podrán disfrutar de proyectos que incorporan tecnologías muy diversas, desde la energía solar fotovoltaica a los sistemas de energía minieólica, pasando por el agua caliente sanitaria o por los sistemas de recogida de aguas pluviales para su posterior reutilización. En este contexto cabe enmarcar algunas innovaciones pensadas para fortalecer la vertiente ecológica de cada proyecto, como un sistema de riego que la empresa emplea en sus cubiertas ajardinadas y que permite mantener la frondosidad de las plantas reduciendo al máximo el consumo de agua. “Se trata de un tubo poroso desarrollado en tejido técnico, que distribuye el flujo de riego de una forma homogénea por todo su recorrido y exuda y libera el agua. Frente a otros sistemas como el riego gota a gota, nuestra alternativa ofrece un rendimiento optimizado y con un consumo de agua mucho menor”, nos cuenta Daniel Mira.

UNA OPCIÓN PARA EMPRESAS

Las soluciones creadas por el equipo técnico de Ecological Vision se dirigen, principalmente a la industria, ya que son las empresas quienes disponen de una mayor superficie de cubiertas que puedan ser susceptibles de ajardinar y equipar. La compañía también realiza proyectos residenciales, a pesar de que el principal campo de aplicación se centra en las empresas, puesto que cuanto mayor sea el número de metros cuadrados disponible de cubierta, mayor será el beneficio y el ahorro que se obtenga. En una época de crisis como la actual, las empresas perciben la necesidad de ahorrar recursos energéticos e incluso, si es posible, de tender hacia el autoabastecimiento. No obstante, esa receptividad choca con la necesidad de realizar una inversión inicial que muchas veces es difícil abordar. Desde Ecological Vision no sólo apuestan por realizar buenas instalaciones, sino también por hacer ver a los directivos de las empresas que ese tipo de inversiones tiene un doble beneficio: por un lado, la rápida amortización en forma de ahorro de energía; por otro, el valor intangible -pero muy apreciado por el público- que supone colaborar en la mejora de la salud de nuestro entorno. “En Ecological Vision estudiamos cada proyecto y cada caso para proponer a las empresas soluciones de eficiencia con resultados medibles. Llevamos aún poco tiempo, pero estamos convencidos de que el camino es el correcto”, sostiene Daniel.

 

Publicaciones prensa Ecological Vision

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Energías y Medio Ambiente

2 de marzo de 2012
Energías y Medio Ambiente


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.