Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ecoembes - ECOEMBALAJES ESPAÑA, S.A.

Ecoembes - ECOEMBALAJES ESPAÑA, S.A.

Sociedad sin ánimo de lucro, que surge como respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad industrializada en pro de una gestión sostenible de sus residuos, se encarga de la gestión de la recogida y el reciclado de los envases que depositamos en los contenedores amarillos y azules que hay en nuestras calles.

Sector/es: Gestión de residuos.

Datos contacto de Ecoembes - ECOEMBALAJES ESPAÑA, S.A.

DirecciónC/ Orense 4, 8ª planta - Madrid (Madrid) - 28020- España
Sitio web www.ecoembes.com

Descripción de Ecoembes - ECOEMBALAJES ESPAÑA, S.A.

 

La RSC forma parte de nuestro código genético

A finales de los años 90, el surgimiento de una nueva política medioambiental que garantizara la responsabilidad de las empresas frente a los envases que producían dio lugar a la creación de Ecoembes.

¿Cuál es la misión de Ecoembes?

Ecoembes coordina a todos los agentes sociales que participan en el reciclaje de los envases en España - ciudadanos, empresas, administraciones, recicladores, etc. - con el objetivo de dar una respuesta colectiva en relación con el consumo de productos envasados. Nuestra razón de ser está enfocada a mermar el impacto ambiental de nuestro consumo, apostando por la sostenibilidad y el cuidado de nuestro entorno.

En Ecoembes sabemos que el cuidado de nuestro medio ambiente es esencial para el ser humano, y por ello debemos preservarlo. Esta visión se ha materializado en la redacción del Plan Director de RSC que ponemos en marcha ahora.

¿Cuál es el valor de la RSC para Ecoembes?

La RSC constituye uno de los grandes desafíos de la sociedad actual. Las empresas deben incorporar pautas que garanticen el respeto al medio ambiente y asumir prácticas sostenibles. Para Ecoembes la RSC es un elemento clave. Podríamos habernos conformado con cumplir las exigencias de la Ley de manera estricta, pero desde el principio hemos querido buscar los máximos razonables en cada momento. Con esto quiero decir que no se trata sólo de reciclar más, sino de hacerlo de manera responsable teniendo en cuenta todos los aspectos que rodean nuestra actividad: técnicos, económicos, ambientales y sociales.

Y esa idea de gestión responsable, con una visión completa del problema, ha estado presente desde el principio en nuestra compañía; por eso decimos que la RSC forma parte de nuestro código genético. No es algo que se añade a la actividad principal, sino que es intrínseca a Ecoembes y está integrada en la estrategia de la compañía.

Entendemos por sus palabras que Ecoembes está muy implicado en la protección medioambiental…

Efectivamente. Nuestro trabajo consiste en evitar que los residuos de envases acaben inundando los vertederos de nuestras ciudades, ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de dar una nueva vida a sus envases. Quiero destacar en este punto que reciclando evitamos que se extraigan nuevas materias primas y reducimos las emisiones de CO2 así como el consumo de agua y energía.

Ésta es la labor que venimos desempeñando hasta el momento. De cara al futuro nuestro compromiso pasa por mejorar el comportamiento ambiental apostando por la innovación tanto en el diseño de los envases como en los sistemas de recogida y selección de los mismos para reducir el impacto ambiental de nuestra gestión, tal y como se recoge en nuestro Plan Director. Creemos que, aunando compromiso ambiental e innovación como filosofía de trabajo, estaremos siempre preparados para dar respuesta ahora y en el futuro  a un problema tan complejo como el que nos ocupa.

Y por supuesto, vamos a seguir trabajando por la concienciación ciudadana, poniendo en marcha campañas que enseñen los beneficios medioambientales del reciclaje.

Además del medioambiental, ¿cuáles son los compromisos de Ecoembes?

Nuestro compromiso, reflejado en el Plan Director de RSC,  tiene efectivamente otras vertientes muy importantes. Trabajamos para garantizar un sistema que sea capaz de conciliar las necesidades de las empresas frente a las demandas de la sociedad actual pensando constantemente en la optimización de las actividades y a través de un exhaustivo control de las mismas, desde la puesta en el mercado de los envases hasta su reciclaje.

Para conseguirlo, mantenemos también presente la idea de innovación. Por ejemplo, hacemos un uso intensivo de las  tecnologías de la información para conseguir mayor eficiencia en las tareas con el fin de optimizar los recursos de los que se dispone. Y en lo que respecta a la calidad,  nuestro completo Plan de Auditorías  y la certificación ISO 9001 nos ayudan a fortalecer el control del SIG y certificar la calidad del sistema.

Habla de las empresas adheridas, ¿cuál es su relación con las empresas envasadoras?

La transparencia y la aportación de valor son otras piedras angulares que conforman la esencia de nuestra estrategia en RSC.

En el caso de las Empresas Adheridas trabajamos para cubrir sus demandas y además tratamos de aportar valor añadido a nuestra relación. Así, además de ayudarles a cumplir la legislación, como fuente de valor, trabajamos con las empresas en materia de Ecodiseño, ayudándoles a mejorar la reciclabilidad de sus envases desde su origen y fabricación para reducir su impacto ambiental una vez que éstos se convierten en residuos.

Como comenta, la sociedad demanda que las empresas actúen de acuerdo a determinados principios. ¿Cuál es la postura de Ecoembes al respecto?

Estamos totalmente a favor de que las empresas atiendan esta demanda social, que es lógica y exigible y ese convencimiento es el origen de otro de nuestros grandes compromisos, el que tenemos con la ética y el buen gobierno corporativo. Estamos inmersos en un proyecto cuyo objetivo es realizar un diagnóstico en materia de integridad y buen gobierno corporativo para tratar de asumir las mejores prácticas nacionales e internacionales y avanzar hacia la excelencia en esta materia.

Mirando hacia dentro, nuestro objetivo es fortalecer la cultura empresarial de la compañía en materia de RSC, teniendo muy presente las necesidades de nuestros grupos de interés.

Apunta a sus trabajadores… ¿Cuál es la relación de la empresa con ellos?

Estamos muy comprometidos con el desarrollo de las personas y por ello queremos tener un modelo de gestión de recursos humanos que asegure que nuestros profesionales trabajan en un clima de colaboración y motivación que potencie su sentido de pertenencia a Ecoembes.

Entre otras cosas impulsamos acciones de diversidad y conciliación y queremos desarrollar las herramientas necesarias que atraigan y retengan a los mejores profesionales, ofreciendo beneficios laborales atractivos y competitivos.

Y en lo que respecta a temas sociales, ¿cuentan con algún proyecto en este sentido?

En lo que respecta a temas sociales, queremos que nuestra involucración con la sociedad no se limite a las labores de concienciación sobre los beneficios medioambientales del reciclaje. Estamos tratando de poner en marcha proyectos que, además de una componente de educación ambiental, inherente a nuestra actividad, tengan un marcado fin social.

En este sentido, cabría destacar el convenio firmado con Instituciones Penitenciarias a través del Organismo Autónomo de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, o el convenio de colaboración con Aldeas Infantiles SOS Madrid, para sensibilizar y formar en materia de reciclaje a niños de 3 a 15 años.

 

Publicaciones prensa Ecoembes - ECOEMBALAJES ESPAÑA, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Reputación Corporativa

27 de junio de 2012
Reputación Corporativa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.