Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Eccociwine - Blau Nou, S.L.

Eccociwine - Blau Nou, S.L.

La orientación a la calidad de Eccociwine nace en el origen mismo del proyecto. Y es que Eccociwine se creó de la nada, sin imposiciones, tomando forma en el enclave elegido desde el convencimiento que las tierras que lindan con el Parque Natural de Les Gavarres era el lugar idóneo para desarrollar un proyecto enológico de calidad. Hoy Eccociwine es ya una realidad, una nueva realidad que ha conquistado muchos paladares…

Sector/es: Alimentación, Bodegas.

Datos contacto de Eccociwine - Blau Nou, S.L.

DirecciónCalle Àngels 1 - Sant Martí Vell (Girona) - 17462- España
Teléfono +34 616 863 209
E-Mail Sitio web www.eccociwine.com

Descripción de Eccociwine - Blau Nou, S.L.

Eccociwine

No es un vino más, es un vino nuevo

El nombre de los vinos Eccoci, del italiano “aquí estamos”, resume a la perfección la declaración de intenciones de Eccociwine. Su proyecto se desarrolla partiendo de los resultados de un estudio sobre el suelo, la climatología de la zona y las particularidades del entorno del Espacio Natural de “Les Gavarres”, para saber si allí podía elaborarse buen vino.   A partir de ahí, Eccociwine plantó sus cepas, creó 9 hectáreas de viñedo y puso en marcha su sueño de buscarse un hueco entre los vinos de calidad de este país. ¿Quién está detrás del proyecto? Pues un equipo, Philippe Dambois y André Crespy creadores y ejecutores del proyecto; actualmente lo continúan en la misma línea de búsqueda de máxima calidad y originalidad Manuel Lardeux, Joaquín Fontalba, Amadou Wurry, Buba Jallow, Denis Sansalvador, Rafael Domínguez y la enóloga Anna Baqués Almirall.

Una gama única de aromas auténticos

La gama sensorial que trasladan al paladar los vinos de esta explotación vitivinícola, se gesta en lo más profundo de las raíces de las cepas, a lo que se suman una serie de particularidades que hacen que este vino no sea un vino más, sino un nuevo vino. Por ejemplo,  explica Manuel Lardeux, responsable del viñedo de Eccociwine, “se estructuró un marco de plantación muy denso, el objetivo no era conseguir una producción mayor sino crear una competencia más fuerte entre las cepas a la hora de buscar el agua. Como la viña no la encuentra en superficie, la busca en la profundidad de la tierra… y eso es lo que aporta el particular terruño a nuestros vinos: una gama amplia de aromas originales y auténticos de Les Gavarres”.

Más particularidades: el viñedo está plantado cara al norte, lo que le concede una amplitud térmica amplia durante el verano, con temperaturas más frías a partir de septiembre, esto nos ofrece un ciclo de maduración largo y a la vez más lento, que nos ayuda a fijar mucho mejor todo lo nos puede dar la fruta por sí misma, aromas y estructura. Todo ello en el marco de un entorno privilegiado y protegido como es el Espacio Natural de Les Gavarres.

Ecocciwine elabora cuatro vinos distintos: Eccoci blanco, Eccoci rosado y dos tintos, Eccoci tinto Premium (semicrianza) y el reserva Eccomi tinto Súper Premium, con 12 meses de barrica. Todos ellos han obtenido muy buenas puntuaciones en las principales guías del sector y se comercializan tanto en el mercado nacional como en Bélgica, Holanda, Suiza, EE. UU y China.  

Eccociwine, en este momento, está produciendo alrededor de unas 90.000 botellas al año, pero varia según el año y su climatología, ya que sólo se elabora la uva procedente de la propia finca.

Publicaciones prensa Eccociwine - Blau Nou, S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

8 de diciembre de 2012
Vip Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.