Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

EC Harris España

EC Harris España

Javier García-Monsalve,
Socio Director de EC Harris España - Gabinete de Ingenieria

Sector/es: Ingeniería.

Datos contacto de EC Harris España

DirecciónCaleruega, 79 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28033 - España
Teléfono 91 766 00 33 Fax 91 766 89 70

Descripción de EC Harris España

EC Harris España: gestión total del patrimonio inmobiliario

A la hora de realizar un proyecto inmobiliario, los inversores y promotores necesitan que todo se haga según lo planeado, sin que se produzcan desviaciones ni en el presupuesto ni en los plazos y que, de alguna manera, todos los riesgos técnicos y financieros estén contemplados antes de comenzar las obras.

Del mismo modo, una vez terminado el proyecto, se requieren servicios que aseguren una correcta explotación del activo: seguimientos del mantenimiento de las instalaciones, gestión de proveedores, gestión de recursos humanos, etc.

Todos estos servicios se ofrecen a través de empresas especializadas, que emplean la metodología conocida como project and facility management.

En España, edificios emblemáticos como el Congreso de los Diputados, el Consejo Superior de la Cámara de Comercio o el complejo comercial y terciario "Oceanic Center" de Valencia, ya se han beneficiado de la utilización de estas tecnologías. Detrás de estos proyectos está EC Harris España que, en los últimos años, se ha convertido en la principal referencia del mercado para este tipo de servicios.

Casi un siglo de experiencia

EC Harris, lleva operando a nivel internacional más de 90 años. Edward Charles Harris fundó la compañía en 1911 y durante este tiempo han trabajado en todos los sectores del negocio de inmobiliario. Durante más de 30 años, la empresa ha adquirido una amplia experiencia y un gran conocimiento del mercado internacional. En 1986, EC Harris se puso a la cabeza del mercado europeo introduciendo en el sector servicios de consultoría y facilities management.

La compañía desemboca en España en el año 2002, tras su fusión con Gabinete de Ingeniería, una empresa pionera (desde 1987) en la oferta de los hasta entonces desconocidos servicios de project management. El objetivo de estos servicios es rentabilizar al máximo las inversiones realizadas durante todo el ciclo de vida de un activo inmobiliario, desde la puesta en marcha del proyecto inmobiliario y hasta la recepción de la obra.

Con la unión de ambas compañías nace EC Harris España, una firma que dispone de la capacidad y la tecnología necesarias para cubrir todas las etapas del ciclo de vida de un activo inmobiliario, desde la asesoría en el momento de la inversión inicial, hasta la ocupación y gestión de las operaciones diarias, pasando por las distintas fases de construcción y explotación. En definitiva, al unirse estas dos empresas nace en nuestro país la primera compañía capaz de ofrecer servicios globales en un mercado en continúo crecimiento como es el mercado inmobiliario.

Conocimiento experto

EC Harris España aporta un conocimiento y un posicionamiento claro en temas inmobiliarios e infraestructuras que sirve de apoyo a los objetivos del negocio. Sus servicios ayudan a los clientes a rentabilizar sus inversiones, permitiéndoles ahorrar hasta un 30% en los costes del proyecto a lo largo del todo su ciclo de vida.

Para lograr este alto grado de prestaciones, la empresa ha hecho de la tecnología su bandera, a partir del desarrollo constante de aplicaciones tecnológicas a medida, que facilitan al cliente toda la información y las herramientas necesarias para la correcta gestión de sus edificios o instalaciones. Con ello se permiten una mayor transparencia y control de la información -que facilitan la toma de decisiones en cualquier momento- y una mejor respuesta a los cambios en el mercado.

En el último año, EC Harris ha invertido 6,5 millones de euros en investigación y desarrollo y ha contratado un total de 180 profesionales para reforzar el departamento de investigación.

Servicios

Los servicios que ofrece EC Harris en la actualidad abarcan el "antes, durante y después" de la construcción de un proyecto inmobiliario. Durante estos tres momentos se llevan a cabo diferentes actividades: consultoría estratégica, gestión de realización y explotación del activo.

De esta manera, el cliente cuenta con el apoyo de un equipo especializado que le acompaña durante todo el ciclo de vida del activo ofreciendo soluciones que aportan valor y que van desde la planificación y viabilidad de la inversión, con servicios de consultoría estratégica.; el desarrollo del proyecto, con los servicios de project y construction management hasta la gestión y explotación de los edificios, gestión de proveedores y facilities management.

La experiencia de la compañía demuestra que los retos que se plantean los clientes difícilmente se satisfacen mediante la aplicación de servicios profesionales tradicionales. La capacidad EC Harris España para entender las necesidades específicas de los clientes y la aplicación, tanto de servicios tradicionales como innovadores, permite a la compañía aportar soluciones reales a los clientes.

Una empresa global

Otro aspecto destacable es la globalidad de la compañía, no sólo a nivel servicios (que abarcan todo el ciclo vital del activo inmobiliario), sino también a nivel geográfico, así como el hecho de que se trata de una empresa independiente que no depende de bancos, promotoras o ingenierías. Además, los sistemas tecnológicos, desarrollados a medida para cada cliente, son un elemento diferenciador respecto a la competencia.

El éxito de la filosofía de EC Harris ha llevado a la organización a experimentar un fuerte desarrollo, hasta alcanzar una presencia global con más de 2.200 empleados, en 150 oficinas distribuidas en 30 países. En España, la compañía dispone ya de una plantilla de más de 100 consultores.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.