Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

e-filters - European filter engineering S.A.

e-filters - European filter engineering S.A.

Empresa dedicada a la fabricación, distribución y desarrollo de filtros de aire para sectores como la climatización, la hostelería, filtración absoluta, filtración de gas natural, captación de polvo y control de olores. El 40% de sus ventas se dirige a la exportación, sobre todo a países europeos y del norte de África.

Sector/es: Fabricantes filtros.

Datos contacto de e-filters - European filter engineering S.A.

Dirección C/ Alemanya, 19 - P.l. Les Comes - Igualada (Barcelona) - 08700- España
Teléfono +34 93 803 59 28 Fax +34 93 806 87 93
Sitio web www.eu-filters.com

Descripción de e-filters - European filter engineering S.A.

 

“Una apuesta clara por el desarrollo, la innovación y la fabricación en territorio nacional ”

¿Qué peculiaridades tiene el mercado de la filtración en España?

El mercado de la filtración está muy vinculado al desarrollo interno del país y a los conceptos de salud y medio ambiente, de tal forma que cuanto mayor es su desarrollo, mayor es el campo de actuación de los filtros. España es un mercado relativamente poco regulado si lo comparamos con otros países de la Unión Europea como Alemania, Francia o Reino Unido, y se distingue por su atomización, puesto que está integrado por muchos subsectores independientes –el líder tiene una cuota máxima del 30%-, y por el hecho de que el 80% de los productos se importan de terceros países como China, India o Turquía.

Dentro de esta coyuntura, ¿cuáles son los objetivos de e-filters?

Queremos estar presentes en la mayoría de subsectores y seguir apostando, a contra corriente, por el diseño, el desarrollo, la innovación y la fabricación nacional de productos de calidad. Estamos seguros que a la larga todo vuelve y que la fabricación de productos low-cost es una apuesta de presente pero no de futuro. Por otro lado, queremos seguir colaborando con las empresas de distribución, que ultimamente han sido ignoradas por los fabricantes con el afán de aumentar sus márgenes vendiendo directamente al consuidor final. El distribuidor tiene un contacto muy próximo con el cliente y conoce muy bien sus necesidades.

¿En qué consiste su campaña de comercio e-sostenible?

Tal como le comenté anteriormente, la mayoria de los filtros que se comercializan en España proceden de la importación de terceros países, principalmente de China. Son productos con precios muy competitivos, pero que la mayoria de las veces no cumplen con las normativas de calidad de la Unión Europea. Desde e-filters hemos lanzado una campaña de concienciación hacia nuestros clientes y proveedores para potenciar el producto nacional. Siempre que sea posible e-filters se nutre de proveedores locales, además de apostar por el desarrollo y la fabricación en territorio nacional.

Nuestros filtros ofrecen todas las garantias de calidad, además de un servicio de asesoramiento y apoyo técnico. Esos céntimos que pagamos de más cuando adquirimos productos de fabricación nacional generan un impacto muy positivo en la economia local, creando empleo y estimulando el creciemiento de la región. Seamos todos más exigentes con los productos importados, seamos también más justos con el producto nacional, valoremos la calidad y el precio, y siempre que sea posible apostemos por un comercio de calidad, ético y sostenible que genere riqueza para todos.

¿Cuáles son sus principales rasgos diferenciadores con respecto a otros competidores?

En primer lugar la capacidad de desarrollar nuevos productos y la utilización de nuevas tecnólogias que nos permiten optimizar la calidad y los costes. También nuestra filosofia de colaborar con otras empresas del sector, tanto fabricantes como distribuidores, para desarrollar nuevas gamas de productos o mejorar los productos existentes. Por útlimo el asesoramiento técnico, el servicio post-venta y la garantia total sobre nuestros filtros, algo que obviamente los productos importados no pueden ofrecer.

 

Publicaciones prensa e-filters - European filter engineering S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Impulsa

8 de septiembre de 2012
Cataluña Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.