Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Durán i Grau Arquitectes Associats

El equipo de Jerónimo Durán y Lluís Grau reúne talento, imaginación y dominio de las más recientes técnicas constructivas. Especialmente de la sostenibilidad como conjunto de prácticas que permiten arquitectura creativa sin pagar un preciomedioambiental de consecuencias irreversibles. Y teniendo presente que el coste del edificio sostenible no ha de ser superior al coste del edificio convencional.

Sector/es: Arquitectos.

Datos contacto de Durán i Grau Arquitectes Associats

DirecciónRiera, 69 baixos D - (Barcelona) - 08393- España
Teléfono 93 791 32 41 Fax 93 791 32 41
E-Mail

Descripción de Durán i Grau Arquitectes Associats



El equipo de arquitectos Durán & Grau, radicados en Caldes d’ Estrac (Barcelona, afrontan el compromiso por una Arquitectura ética y estética, con construcciones sostenibles que estén al alcance de todos y que disminuyan o eviten las emisiones de CO2. “La arquitectura sostenible debe ser integradora y buscar complicidad con todo el movimiento social además de respetuosa con el entorno y el medio ambiente” indica Lluís Grau. “La sostenibilidad exige un planteamiento nuevo en arquitectura. deberá aceptarse que los edificios no tengan la misma fachada, ya que no es lo mismo captar la energía solar en la latitud que en otra. Las energías renovables no están en la misma disposición en todos los lugares del planeta y las que en una ubicación determinada pueden solucionar la provisión energética en otras pueden ser contraproducentes. La sostenibilidad en la arquitectura implica un primer análisis de cuál debe ser la estrategia a seguir para, sin renunciar al papel de siempre, se consiga con emisiones cero”. En definitiva, comenta Jerónimo durán: “hay que estudiar seriamente el problema de la vivienda y buscar nuevos enfoques utilizando técnicas desde puntos de vista distintos de los habituales” y añade que “la ética y la estética son imprescindibles para cualquier proyecto”.

Una de las construccionesmás destacables de Durán & Grau es el edificio de 23 Apartamentos Públicos de alquiler para jóvenes en Mataró. Se consigue la total integración del aparato exterior en la composición general del edificio (cubierta captadora térmica que conforma una cubierta inclinada y pérgola fotovoltaica) adaptable a cualquier implantación urbana. Junto con la maximización de los servicios comunitarios el edificio consigue un alto grado de prestaciones y confort. Otros edificios a destacar de Durán & Grau son: la casa Palmerola (Caldes d’ estrach), la Pensión Kalima con captador solar térmico y fotovoltaico, la casa Herrero-León (Mataró) con captadores térmicos. Un esfuerzo, concluye Jerónimo durán, “para la nueva búsqueda de la emoción en la arquitectura”.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.