Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

DUPEN, S.A.

DUPEN, S.A.

Dupen es un grupo industrial valenciano dedicado desde hace casi 40 años al diseño, fabricación y comercialización alrededor de países de todo el mundo de camas metálicas, somieres, literas y colchones a partir de un elevado nivel cualitativo y de un servicio ágil, serio y eficaz.

Sector/es: Sistemas de descanso.

Datos contacto de DUPEN, S.A.

DirecciónPolígono Industrial Norte, s/n. Apartado de correos 14 - Alginet (Valencia/València) - 46230- España
Teléfono 96 175 03 66 Fax 96 175 07 45
E-Mail Sitio web www.dupen.com

Descripción de DUPEN, S.A.

Con Dupen, dormir es vivir

Industrias Dupen, S.A. fue fundada por su actual Presidente, D. Enrique Duart Peris, en el año 1966 como una pequeña empresa dedicada a la elaboración de somieres metálicos que inicialmente eran vendidos a través de los pueblos más cercanos.

Con el paso del tiempo, el volumen de ventas se fue incrementando, por lo que el ámbito geográfico se fue poco a poco expandiendo hacia la provincia de Valencia, en un principio, y hacia toda la Comunidad Valenciana y resto del territorio nacional, más tarde. Paralelamente, esta entidad fue ampliando también su catálogo de productos con otros artículos relacionados con el descanso y fue cambiando de ubicación sus instalaciones en función de las necesidades puntuales de cada momento.

En 1975, Dupen contaba ya con un equipo humano formado por una cuarentena de empleados e inició las exportaciones hacia diversos países árabes, llegando a fabricar un volumen aproximado de unas 800-900 camas diarias, y Europa, adaptando sus productos a las características y peculiaridades específicas de cada mercado.

Líneas productivas

Actualmente, Dupen es un grupo de empresas que cuenta con cuatro líneas productivas:

- Colchones de muelles.

- Camas y cabeceras de forja combinada con madera.

- Literas.

- Somieres.

Las firmas que conforman el grupo Dupen son:

- Industrias Dupen, S.A., dedicada a la fabricación de somieres, camas y literas metálicas.

- Colchón Dupen, S.A., centrada en la producción de colchones, bases tapizadas y divanes.

- DUPENLAT S.L., dedicada a la produccion de camas articuladas y colchones de latex y viscoelástica.

Medios productivos

Para el desarrollo de sus actividades, Dupen cuenta con una plantilla global integrada por 160 trabajadores y dispone de unas instalaciones situadas en el término municipal de Alginet, a unos 20 Km. de Valencia, con una superficie de 25.000 m2 equipados con las tecnologías más modernas e innovadoras del mercado, por lo que poseen diversas líneas totalmente robotizadas, así como una de las mejores divisiones de pintura de nuestro país, lo que se traduce en una garantía total de los productos de esta firma contra la oxidación. Asimismo, sus procesos de fabricación están acreditados con las certificaciones más exigentes que demandan tanto el mercado como sus clientes.

Mercados

Este elevado grado de automatismo les permite ofrecer un producto de alta calidad y un servicio ágil, serio y eficaz a partir de unos precios muy competitivos, una circunstancia que les ha servido para fidelizar a lo largo de su trayectoria a una cartera de clientes compuesta sobre todo por distribuidores, grandes cadenas de tiendas y grandes superficies dentro de un área geográfica en la que cubren a todo el territorio español, exportando sus diseños hacia más de 60 países de Europa, Asia, América y África.

Reconocimientos

Gracias al personal que compone esta empresa y a la experiencia e iniciativas de la Dirección, Dupen ha sido galardonada con diversos premios, condecoraciones y reconocimientos durante su historia, como el Premio a la Exportación otorgado por la Cámara de Comercio de Valencia en 1994 o el liderazgo de su actividad internacionalizadora en los ejercicios 1981, 1983 y 1985.

Un hecho que ha contribuido a este reconocimiento tanto a nivel español como exterior ha sido la presencia constante de esta entidad en ferias nacionales e internacionales, como la de Valencia, Colonia, Milán o París, donde suelen mostrar sus nuevas creaciones y modelos. Además, están siempre en contacto con sus clientes con la intención de elaborar diseños originales e investigar técnicamente nuevos acabados y mejoras de calidades, lo que comporta una constante renovación periódica de sus catálogos.

Perspectivas

En este sentido, sus proyectos de futuro más destacados están enfocados hacia la inversión permanente en diseño, calidad y servicio con el objetivo de vencer la fuerte competencia, en muchas ocasiones desleal, procedente de los mercados asiáticos, en especial de China.

Por este motivo, tienen previsto realzar su imagen corporativa con la finalidad de destacar parámetros tan fundamentales como la mejora e innovación de sus artículos, la agilidad de los plazos de entrega y el aumento en la variedad de los modelajes, unos valores que no pueden cumplir las empresas orientales y que les permitirá incrementar progresivamente su cifra de ventas anual.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.