Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dra. Sílvia Català Flores

Licenciada en odontología por la Universidad de Barcelona, Máster en Ortodoncia y Ortopedia dentofacial en Hospital Sant Joan de Déu, Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO).

Sector/es: Ortodoncia, Medicina-Salud.

Datos contacto de Dra. Sílvia Català Flores

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España

Descripción de Dra. Sílvia Català Flores

“Andorra se equipara al resto de Europa en las técnicas más novedosas que ofrece la ortodoncia”

Como especialista en ortodoncia infantil, ¿cuáles son las técnicas más utilizadas actualmente en este campo?

El tratamiento con aparatología fija y la técnica de arco recto en sus múltiples variantes son los más usados.

Se entiende por aparatología fija el uso de elementos que se adhieren a los dientes (brackets, bandas, o tubos) y que en el caso del arco recto permiten una óptima posición de los dientes en los tres sentidos del espacio. Normalmente, el tratamiento se inicia una vez completado el recambio dentario (a partir de los 12-13 años) en la fase denominada dentición permanente.

Existe un porcentaje menor de tratamiento con aparatología removible, especialmente durante el recambio dentario y antes de completar la madurez ósea durante la fase de dentición mixta (de los 6 a los 10 años).

¿De cuál de las técnicas usadas es usted más partidaria?

La mejor técnica es la prevención y detección precoz. Es importante realizar revisiones periódicas durante la dentición temporal y muy especialmente a partir de los 6 años de edad, momento en el que erupcionan los primeros molares y primeros dientes definitivos. De esta forma conseguimos detectar precozmente alteraciones que afectan al desarrollo de las arcadas dentarias (compresiones maxilares), al crecimiento óseo (anomalías esqueléticas) o la detección de malos hábitos que influyen y alteran posteriormente en la oclusión definitiva (chupete, succión digital, deglución atípica…).

Es por ello que el tratamiento interceptivo (durante el recambio dentario) es en muchos casos clave para evitar maloclusiones en la dentición permanente.

¿La necesidad de una sonrisa bonita ha producido un aumento exponencial de tratamiento de la ortodoncia en adulto?

La ortodoncia en la población adulta no solo se limita a la corrección de la malposición dental, sino que es empleada junto con otras especialidades odontológicas como parte de un tratamiento multidisciplinar. Existe una mayor preocupación y sensibilización por la salud bucal en la población adulta y exigen tratamientos con aparatología fija estética (brackets no metálicos) y aparatología removible transparente conocida como ortodoncia invisible. Es por ello que la ortodoncia invisible ha experimentado un aumento exponencial en su demanda.

¿Está Andorra a la vanguardia en la práctica de todas estas novedades en el campo de la ortodoncia?

Actualmente, Andorra se equipara al resto de Europa en las técnicas más novedosas que ofrece la ortodoncia. Es un país que en su historia ha apostado por un óptimo nivel de formación de sus profesionales completando éstos sus estudios de grado y posgrado en las principales universidades europeas y manteniendo estrechos vínculos con ellas.

¿Y qué supone la ortodoncia para la Dra. Sílvia Català?

La ortodoncia representa mi esfuerzo y recompensa diaria.  Haberme formado  en el Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona junto al mejor equipo profesional, y sobre todo humano, que conozco ha sido mi gran satisfacción personal, y les doy las gracias a todos los que forman ese equipo porque, tanto para mí como para otros tantos profesionales, representan nuestro camino a seguir.

Publicaciones prensa Dra. Sílvia Català Flores

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Andorra Cinco Estrellas

17 de junio de 2013
Andorra Cinco Estrellas
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Andorra Cinco Estrellas

16 de junio de 2013
Andorra Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.