Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dra. Maite Sáinz de la Maza

El síndrome del ojo seco es una patología relativamente frecuente entre la población. Hemos hablado con la Dra. Maite Sáinz de la Maza, oftalmóloga, para que nos hable sobre esta enfermedad crónica.

Sector/es: Oftalmología.

Datos contacto de Dra. Maite Sáinz de la Maza

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España

Descripción de Dra. Maite Sáinz de la Maza

 

“Es importante que el oftalmólogo prescriba el tratamiento para el ojo seco”

¿Qué medidas pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes con síndrome de ojo seco?

En primer lugar, evitar ambientes secos como los del interior de los aviones, el aire acondicionado, la calefacción o los coches con ventanillas abiertas. También conviene evitar aquellas medicaciones que puedan disminuir la producción lagrimal, ya sean orales (antihistamínicos, ansiolíticos, anticonceptivos...) o  en forma de colirio, como algunas de las que se usan para el glaucoma. Además, si se lee o se usa el ordenador con frecuencia, es preciso descansar unos minutos cada dos horas.

¿Ayudan los principios activos naturales como los ácidos grasos o la trehalosa?

Una dieta rica en ácidos grasos omega 3 (pescado azul, vegetales de hoja verde, frutos secos, frutos rojos y legumbres) o que incluya suplementos nutricionales que los contengan, puede tener un efecto antiinflamatorio, algo positivo dado que el síndrome del ojo seco inflama la glándula lagrimal y la superficie ocular. En cuanto a la trehalosa, es una sustancia natural con propiedades protectoras, antioxidantes e hidratantes, que está presente en plantas y animales que sobreviven en condiciones de extrema sequedad.

¿Qué síntomas presenta la enfermedad?

Los principales síntomas son la sensación de tener arenilla o un cuerpo extraño en el ojo, escozor, visión borrosa o fotofobia. Si se dan esos síntomas, lo mejor es no automedicarse y acudir al oftalmólogo para que realice pruebas que la diagnostiquen, puesto que hay otras patologías que presentan síntomas parecidos, como las alergias o la blefaritis.

Dra. Maite Sáinz de la Maza

- Médico Adjunto Consultor Instituto Clínico de Oftalmología, Hospital Clínic de Barcelona

- Centro de Consultas Balmes

- Subespecialidad de Superficie Ocular y Uveitis en la Universidad de Harvard, MA, EEUU

Publicaciones prensa Dra. Maite Sáinz de la Maza

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Oftalmología

26 de septiembre de 2012
Oftalmología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.