Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dra Isabel Villafranca Ortodoncista

Soy la Dra Isabel Villafranca, médico, ortodoncista con formación específica en medicina del sueño. Con un grupo de clínicas dentales compartimos la inquietud de prevenir y tratar la enfermedad del sueño (SAOS).

Sector/es: Medicina-Salud, Ortodoncia.

Datos contacto de Dra Isabel Villafranca Ortodoncista

DirecciónRonda General Mitre 190 - Barcelona (Barcelona) - 08006- España
Teléfono 93 211 12 11

Descripción de Dra Isabel Villafranca Ortodoncista

Roncar, la pesadilla de dormir El dentista puede tener la solución

¿Qué es el ronquido?

 El 25% de las personas son roncadores habituales. Roncar no es síntoma de “feliz sueño”,sino que puede indicar dificultad de paso del aire por la via aérea. Si el problema persiste, se puede desarrollar una enfermedad conocida como: Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS).Todo roncador crónico es sospechoso de tener un SAOS. Afecta al 4% de la población, sobre todo varones, con sobrepeso.

¿Cómo puedo saber si sufro  la Enfermedad del Sueño?

Si contesta  afirmativamente a cualquiera de la siguientes cuatro preguntas es claramente indicativo de que debería descartarse este problema: 1) ¿está somnoliento y cansado ?, 2) ¿se duerme fácilmente durante el dia?, 3) ¿ronca? 4) ¿tiene pausas en la respiración (apnea) mientras duerme?

¿Qué es una Apnea?

Es la interrupción de la respiración durante el sueño de al menos 10 segundos,  provocando una disminución de  los niveles de oxígeno en sangre que puede  dañar varios órganos del cuerpo de manera sistemática y lenta.

¿Es normal que los niños ronquen?

Un 12% de los niños roncan, de ellos un 20% tiene la enfermedad del  sueño. La causa más frecuente es una hipertrofia de las amígdalas y de las adenoides, pero también influyen las  mandíbulas pequeñas y cortas, los maxilares estrechos etc.

¿Qué peligros puede sufrir una persona con Apneas?

Es un verdadero problema de salud pública que puede estar relacionado con accidentes de tráfico, absentismo laboral, hipertensión  arterial, cardiopatía isquémica, arritmias cardíacas, accidente vascular cerebral, déficit de memoria y concentración, depresión, descenso de la líbido y de la potencia sexual, entre otros.

 ¿Cómo se diagnostica?

El diagnóstico se basa en una detallada entrevista clínica,  exploración física, y un estudio del sueño (polisomnografía), que nos indica la gravedad del caso  según el número de apneas/hora.

¿Qué posibles soluciones existen actualmente?

Medidas higiénicas (bajar peso, no alcohol, no sedantes, etc.), férulas de avance mandibular, aparatos de ventilación mecánica no invasiva (CPAP) y medidas quirúrgicas en algunos casos.

¿Qué pacientes trata el dentista?

Los dentistas y ortodoncistas especializados pueden tratar los casos leves y moderados.  Utilizamos los aparatos de  avance mandíbular, lengua y tejidos blandos, con el consiguiente aumento del calibre de las vías aérea para permitir el paso del aire. También pueden ser de utilidad en pacientes con apneas graves que no toleran la CPAP.

¿Qué beneficios aporta al paciente el uso de éstas férulas

Ofrecen grandes ventajas. Son cómodos y fáciles de manejar, no son invasivos, y generalmente son muy bien aceptados por el paciente, que  nota su efecto beneficioso desde la primera noche que lo utiliza.

Publicaciones prensa Dra Isabel Villafranca Ortodoncista

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Excelencia Dental

11 de abril de 2013
Excelencia Dental


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.