Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dr. Pere Taverna Clínica CIMA

Después de 25 años de experiencia en la práctica de la cirugía estética y eparadora, y tras formarse en los más prestigiosos centros de la especialidad, el Dr. Pere Taverna es considerado como uno de los especialistas de referencia en España, hasta el punto de haber hecho de la técnica de la rinoplastia un auténtico arte.

Sector/es: Cirugía estética y plástica.

Datos contacto de Dr. Pere Taverna Clínica CIMA

DirecciónPs. Manuel Girona, 29-33 - Barcelona (Barcelona) - 08034- España
Teléfono 93 205 83 34 Teléfono 2 935 522 727 Fax 935 522 792
E-Mail Sitio web www.drtaverna.com

Descripción de Dr. Pere Taverna Clínica CIMA

 

A pesar de que la percepción de la belleza es puramente subjetiva, en nuestra cultura cuando intentamos definirla, el término que se repite con mayor frecuencia es el de armonía. Ésta incluye los conceptos de proporción, equilibrio y simetría. La belleza de un rostro, viene definida por el equilibrio entre los distintos rasgos que la componen, como los ojos, los pómulos, la nariz o la boca. De todos ellos, debido a su situación, en el centro de la cara, la nariz adquiere una gran importancia a la hora de mantener estas proporciones, de manera que una nariz demasiado grande, o ancha, o desviada, puede romper este equilibrio entre los demás rasgos faciales, disimulando o minimizando su atractivo. Muchas veces, unos ojos o una boca bonita pasan desapercibidas ante una nariz con algún defecto evidente.

LA TÉCNICA

La rinoplastia, es la intervención quirúrgica destinada a modificar las malformaciones estéticas de la nariz, adecuándose a los otros rasgos faciales del paciente. El objetivo primordial, es obtener una nariz de forma y proporciones naturales y acordes con la cara del paciente, conservando o incluso en los casos que sea necesario, mejorando su función respiratoria. Por este motivo, la rinoplastia es una de las intervenciones más solicitadas en cirugía estética, y también una de las más delicadas.

El perfil más habitual de paciente que se realiza una rinoplastia, es un hombre o mujer entre los 18 o 40 años, con una nariz demasiado grande o bien con alguna deformidad. A partir de esta edad, también se realiza pero principalmente con la finalidad de rejuvenecer el rostro. La intervención se realiza bajo anestesia general, o bien bajo sedación y anestesia local.

Durante el postoperatorio, es necesario llevar un taponamiento nasal que se retirará a los 3-4 días de la intervención, y una férula que se mantendrá durante unos 8-10 días. Durante los primeros días posteriores a la cirugía, la nariz y zonas adyacentes se encuentran inflamadas y pueden aparecer hematomas, que irán desapareciendo espontáneamente a medida que pase el tiempo.

Muy raramente es necesaria la administración de analgésicos. El mayor temor del paciente que se somete a una rinoplastia, es que le cambie la expresión o que resulte evidente que su nariz ha sido operada. Esto no tiene que ser así. La finalidad de la intervención estética de la nariz es únicamente conseguir que el defecto que tenía desaparezca y de esta manera, resaltar los otros rasgos que hasta este momento pasaban más inadvertidos. Esto la convierte en un reto para el cirujano  lástico, pues es un procedimiento que si bien cuando se realiza correctamente consigue un resultado imperceptible y natural; cuando se lleva a cabo una mala técnica, sus consecuencias son difíciles de disimular.

Por lo tanto, a la hora de elegir un cirujano para que realice una rinoplastia, es importante valorar no sólo su habilidad quirúrgica sino también su criterio estético, que debe coincidir con los resultados que el paciente desea conseguir.

 

Publicaciones prensa Dr. Pere Taverna Clínica CIMA

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

The Doctors

13 de marzo de 2012
The Doctors


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.