Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dr. Pedro Mata

La columna vertebral es el eje principal de nuestro cuerpo, por eso la medicina se afana en buscar técnicas más modernas y procedimientos poco invasivos para solucionar los problemas que le afectan. Para saber más hablamos con el Dr. Mata, experto en la materia.

Sector/es: Cirugía.

Datos contacto de Dr. Pedro Mata

DirecciónHumanes de Madrid (Madrid) - España
Teléfono 902 010 483 Teléfono 2 -917 355 757

Descripción de Dr. Pedro Mata

Las técnicas minimamente invasivas son el futuro en el tratamiento de las lesiones de espalda

¿Cuál es la dolencia más común que afecta a la columna ?
Los procesos degenerativos como la artrosis y las hernias discales son las dolencias más comunes de la columna, de hecho son una de las principales causas de baja laboral.

¿Cuándo se produce una hernia discal lumbar?
Entre cada dos vértebras tenemos una almohadilla, el disco intervertebral. La rotura de la parte posterior de dicha almohadilla permite que su contenido invada el canal vertebral por donde discurren los nervios. Esto da lugar al dolor lumbar que se puede extender a las piernas.

En los últimos años las técnicas mínimamente invasivas, en las que el doctor Mata es especialista, han permitido el tratamiento quirúrgico de estas lesiones, con una rápida recuperación y bajo riesgo.
Háblenos de estas técnicas mínimamente invasivas. ¿Qué son la microcirugía y la cirugía endoscópica?

La Cirugía Endoscópica y la Microcirugía son procedimientos de bajo riesgo y alta calidad para el paciente. Se realiza una mínima incisión, y a través de una cánula de endoscopia o el microscopio quirúrgico se extraen los fragmentos del disco que están comprimiendo los nervios. El alta se prescribe en 24 h.


¿En qué consiste la nucleoplastia?
Esta técnica mínimamente invasiva se utiliza en hernias o protusiones discales de pequeño tamaño. Guiados por Rayos X, con anestesia local y a través de una punción en la piel, se usa un electrodo con el fin de aplicar radiofrecuencia en el interior del disco reduciendo su tamaño y así liberar los nervios comprimidos. Dura unos 20 minutos y el paciente puede incorporarse a su vida normal en 24 h.

¿Estas técnicas se aplican también para las hernias de disco cervicales ?
En la columna cervical se utiliza la microcirugía para extirpar la hernia, liberando la médula y las raíces nerviosas. Posteriormente se coloca una prótesis de disco fija o móvil según las características de cada paciente. Generalmente el paciente es dado de alta en menos de 48 h.

También hay procedimientos poco invasivos para poner remedio a otras dolencias vertebrales, ¿verdad ?
Sí. Por ejemplo la estenosis del canal lumbar. La columna vertebral tiene en su interior un conducto en el que se encuentran los nervios (conducto raquídeo), este canal tiene en sus laterales unos orificios por los que salen las raíces de esos nervios; pues bien, una persona con estenosis tiene tanto el conducto como los orificios más pequeños de lo habitual, con lo que presionan los nervios que pasan por ellos. Los síntomas más comunes son adormecimiento de piernas al caminar y dolor en glúteos y muslos.
Para ellos existe una solución rápida y eficaz : dispositivo interespinoso percutáneo, por el cual se realiza una incisión de un centímetro, a través de ella se coloca una prótesis que corrige el estrechamiento del canal. Este dispositivo aumenta el conducto hasta que deja de oprimir a los nervios. El proceso dura unos 30 minutos y en 24 horas el paciente es dado de alta.

Publicaciones prensa Dr. Pedro Mata

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial vida sana

14 de junio de 2010
Especial vida sana


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.