Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dr. Miguel Ángel Soto-Yarritu especialista en implantología

El Dr. Miguel Ángel Soto-Yarritu es un especialista en estomatología con más de 20 años de experiencia en el mundo de la implantología dental, pertenece a una saga familiar de odontólogos-estomatólogos, ya que su abuelo y su padre ya lo eran. En la actualidad cuenta con un amplio equipo de profesionales entre los que también se encuentran sus hijos. Hemos hablado con él para que nos explique las ventajas de este tipo de intervenciones a la hora de rehabilitar una o más piezas dentales.

Sector/es: Clínicas dentales.

Datos contacto de Dr. Miguel Ángel Soto-Yarritu especialista en implantología

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 548 24 64

Descripción de Dr. Miguel Ángel Soto-Yarritu especialista en implantología

Con la implantología podemos conseguir una dentadura fija, cómoda y natural en un sólo día

¿Por qué es preciso reponer las piezas dentales?
Los dientes son órganos que influyen de un modo enorme a la hora de poder llevar a cabo una vida normal. Son básicos en los procesos digestivos, nos ayudan a tener una correcta vocalización y logran una expresión armoniosa en nuestro rostro. El aspecto estético es importante, pero como ve también hay razones funcionales para hacerlo: el objetivo final es conseguir una dentadura fija, cómoda y natural.

¿Todo el mundo puede ponerse implantes?
El requisito principal para poner implantes con garantía es que el hueso tenga un tamaño adecuado, tanto en grosor como en longitud, ya que hoy no resulta un problema que haya alguna infección o que la persona tenga problemas periodontales. La edad tampoco es un impedimento para este tipo de tratamiento, es mejor no colocar implantes en en adolescentes, puesto que a esas edades el hueso tiene que acabar de desarrollarse.

¿Cuál es el proceso concreto de esta intervención?
En primer lugar, hay que realizar una exploración exhaustiva, tanto clínica como radiológica, que será la que valorará las posibilidades de tratamiento. Los avances en las técnicas de regeneración ósea, la mejora de los procedimientos quirúrgicos y el desarrollo de los implantes hacen que prácticamente todo el mundo pueda ponérselos, con mayor o menor dificultad. Hace unos años, entre la extracción de la pieza y la colocación de la corona definitiva podían pasar entre 12 y 21 meses de tratamiento. Hoy, la historia es muy diferente.

¿En qué sentido?
Después de realizar al paciente un estudio completo, se le extrae la pieza dental y en el mismo momento se le coloca el implante y una hora después se hace lo mismo con un diente fijo provisional de resina acrílica que es estética y funcionalmente perfecto. Una vez pasados dos o tres meses(depende si es en la mandíbula o en el maxilar) se da por finalizado el proceso de osteointegración y se sustituye el diente provisional por uno definitivo fabricado en aleaciones de metales nobles recubiertas por porcelanas de alta resistencia, dando la sensación de diente natural.

¿Un sólo día?
Así es. De hecho, hoy contamos con una técnica que simplifica la colocación del implante mediante un sistema de bioingeniería, combinado con un programa informático que permite poner los implantes sin necesidad de abrir la encía, disminuyendo el tiempo de la intervención, haciendo desaparecer el postoperatorio, la inflamación y los puntos de sutura. El paciente sólo siente una mínima molestia durante 72 horas. En nuestra clínica hemos perfeccionado esta técnica hasta lograr implantar a un paciente toda la boca (con sus respectivos dientes provisionales fijos) en un total de tres horas, tras lo que puede masticar alimentos sólidos ese mismo día sin inflamación ni dolor.

Publicaciones prensa Dr. Miguel Ángel Soto-Yarritu especialista en implantología

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Madrid Innova

16 de marzo de 2011
Especial Madrid Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.