Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dr. Luis Cadarso

Las lentes intraoculares son un recurso muy empleado en oftalmología para tratar algunos problemas. Una de ellas es la llamada lente envista tórica, de cuyas indicaciones y características hemos hablado con el Dr. Luis Cadarso Suárez, Jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital Meixoeiro de Vigo y Director Médico de la Clínica Cadarso de la misma ciudad.

Sector/es: Medicina-Salud, Oftalmología.

Datos contacto de Dr. Luis Cadarso

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España

Descripción de Dr. Luis Cadarso

 

“La lente envista tórica logra una buena agudeza visual lejana tras la intervención de cataratas”

¿Para qué se usa la lente envista tórica?

Es un tipo de lente que se emplea para ser implantada en pacientes que sufren cataratas y, además, astigmatismo corneal. Permite al paciente lograr una mayor agudeza visual lejana sin gafas tras la intervención de cataratas.

¿Es apta para todos los pacientes que respondan a ese perfil?

Conviene seleccionar muy bien los pacientes que pueden someterse a este tipo de implantes para que los resultados sean los deseados. Estamos hablando de personas que sufren cataratas, que tienen más de una dioptría de astigmatismo y que éste sea, además, regular y simétrico.

¿En qué sentido?

En ocasiones los pacientes con cataratas presentan un astigmatismo corneal irregular como consecuencia de enfermedades de la córnea como el queratocono o cicatrices por traumatismos, en estos casos conviene hacer una evaluación muy cuidadosa para elegir la lente y la intervención más adecuada.

¿El hecho de implantar una lente tórica de este tipo hace más compleja la cirugía?

En realidad, el procedimiento no difiere en exceso del de una cirugía de cataratas normal. Es una intervención ambulatoria, que se realiza con anestesia tópica y cuya recuperación es buena y rápida.

La única diferencia es que hay que programar muy bien el marcado de la córnea y llevar a cabo una implantación precisa de la lente para que el eje de colocación sea el adecuado.

¿Qué condiciones deben cumplir estas lentes para obtener buenos resultados?

Hay tres grandes aspectos que son fundamentales. El primero es que estén construidas a partir de un material óptico de primera calidad, algo que prácticamente sobra decir. En segundo lugar, este tipo de lentes deben ser estables para evitar rotaciones indeseadas que pudieran perjudicar el resultado de la intervención y la calidad de visión del paciente. Por último, también deben ser lentes que no produzcan brillos ni alteraciones en la visión.

¿Qué papel pueden jugar tecnologías como el láser del femtosegundo en este tipo de intervenciones?

Este tipo de equipos pueden ayudar a mejorar la predictibilidad de los resultados con la lente. Se trata de tecnologías que permiten al cirujano programar al milímetro la intervención y, en consecuencia, la colocación de la lente. Y, como le decía anteriormente, la base del éxito de un implante de este tipo es lograr colocarlo en el eje correcto. En este sentido, cualquier tecnología que ayude puede aportar mucho, y no sólo el femtosegundo.

Publicaciones prensa Dr. Luis Cadarso

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Oftalmología

26 de septiembre de 2012
Oftalmología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.