Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Dr. Juan Pérez-Artacho

Dr. Juan Pérez-Artacho

El Dr. Juan Pérez-Artacho es traumatólogo y cirujano ortopédico especialista en rodilla, pie y tobillo. Hemos charlado con él para que nos explicara cuáles son las tendencias de su especialidad.

Sector/es: Traumatología.

Datos contacto de Dr. Juan Pérez-Artacho

Dirección - Sin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 953 261 749
E-Mail Sitio web www.clinipart.es

Descripción de Dr. Juan Pérez-Artacho

La biomedicina marca el camino en el tratamiento de las enfermedades degenerativas

¿Qué tipo de dolencias atiende con mayor frecuencia?
Podríamos clasificarlas en tres grandes tipos: las lesiones traumáticas, las deportivas y los problemas degenerativos como la artrosis o la osteoporosis.

¿Cuáles son las últimas tendencias que se aplican en su tratamiento?
En los últimos tiempos están ganando terreno aquellos tratamientos que se basan en la biomedicina para tratar algunos tipos de enfermedades. Se trata de técnicas que apuestan no tanto por las prótesis de reemplazo como por el uso de factores de crecimiento plaquetarios (FCP) para estimular la regeneración de los tejidos y la recuperación.

¿En qué consiste ese método?
Se extraen unos cm de sangre del propio paciente (alrededor de 40 cms.) que se centrifuga para separar la fracción de plasma rico en plaquetas que, tras un tratamiento posterior, se inyecta de nuevo en el enfermo. Los FCP ayudan a que las células se regeneren más rápido. Se trata de una técnica que puede realizarse de forma ambulatoria o mediante ingreso, si se obtiene de hueso esponjoso y que permite un restablecimiento más veloz, pero menos de 12 horas de ingreso.
¿Es posible algún tipo de prevención en las dolencias que trata en la clínica?
Las lesiones traumáticas tienen poca prevención salvo la educacional, pero sí es posible intentar evitar las lesiones deportivas y las degenerativas. En el primer caso, las lesiones suelen producirse a causa de factores tan diversos como un mal calentamiento o el uso de calzado inadecuado, por citar dos factores. En cuanto a la osteoporosis, por ejemplo, siempre se ha creído que es una enfermedad producida por un déficit de calcio, pero en realidad la causa es la ausencia de las cantidades adecuadas vitamina D3, que interviene en el metabolismo del calcio.

Y el remedio...
El sol es una gran fuente de esta vitamina. Vivimos en un país con muchas horas de luz solar y convendría -aunque sea con todas las precauciones que recomiendan los dermatólogos- recibir sus rayos para ser capaces de absorber la cantidad de D3 que necesitamos. Con eso ganaríamos mucho terreno a la enfermedad a nivel preventivo, en especial si complementamos esa actuación con una dieta equilibrada y sana y con unos hábitos posturales correctos.

¿Cómo ve el futuro de su especialidad?
En el tratamiento de las enfermedades degenerativas (osteoporosis, artrosis, artritis...), el camino que debemos seguir es el que nos marca la biomedicina, que hoy tiene su máximo exponente en las inyecciones de factores de crecimiento, procedentes de células madres maduras plaquetarias. A nivel quirúrgico, están cobrando importancia intervenciones como la cifoplastia, una técnica mínimamente invasiva que se realiza de forma ambulatoria y que alivia el dolor de las fracturas vertebrales originadas por la osteoporosis.

 

UN PROFESIONAL CON 30 AÑOS DE EXPERIENCIA

El Dr. Juan Pérez-Artacho es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada (1978), y especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica por el Hospital Clínico Universitario San Cecilio de Granada (1983). Miembro, entre otras de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología y de la Sociedad Andaluza de Traumatología, grupo de investigación de osteoporosis y de biomedicina. Pérez-Artacho ejerce la medicina en la clínica Clinipart de Jaén.

Publicaciones prensa Dr. Juan Pérez-Artacho

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Salud

6 de julio de 2010
Economía & Empresa - Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.